lunes, 27 de marzo de 2017

La Fe es creer en lo que no se ve y ponerse en camino ante la dureza de la vida, con la confianza que encontrare el rostro amoroso del Señor….



Isaías 65,17-21
Así dice el Señor: "Mirad: yo voy a crear un cielo nuevo y una tierra nueva: de lo pasado no habrá recuerdo ni vendrá pensamiento, sino que habrá gozo y alegría perpetua por lo que voy a crear. Mirad: voy a transformar a Jerusalén en alegría, y a su pueblo en gozo; me alegraré de Jerusalén y me gozaré de mi pueblo, y ya no se oirán en ella gemidos ni llantos; ya no habrá allí niños malogrados ni adultos que no colmen sus años, pues será joven el que muera a los cien años, y el que no los alcance se tendrá por maldito. Construirán casas y las habitarán, plantarán viñas y comerán sus frutos."
Palabra de Dios


Hoy en las palabras del profeta Isaías el Señor nos da una palabra de esperanza “ yo voy a crear un cielo nuevo y una tierra nueva “.  Cuando se vive el proceso de una conversión profunda muchas veces uno se cuestiona y se hace esta pregunta…. Hasta cuando Señor? hasta cuando seguire cayendo en el mismo error?  Hasta cuándo tendré que sufrir por mis malas decisiones? hasta cuándo tendré que soportar este dolor, esta tristeza y vivir esta soledad?  El Señor nos da esta promesa porque Él conoce muy bien y sabe por lo que estamos pasando, quizás algunos están viviendo una aridez espiritual, otros están pasando por un problema económico, familiar, de salud, están luchando desde hace mucho tiempo con una dependencia y aún no han podido dejarla, otros posiblemente están sufriendo por la pérdida de un ser querido, la pérdida del empleo o la tristeza de ver a su hijo adicto ya sea los videojuegos, la tecnología, la droga, el alcoholismo, los juegos de azar.
Hoy el Señor nos trae una mensaje de esperanza y cargado de alegría. El Señor nos dice hoy “ Convertiré en gozo a Jerusalén", esto significa, convertiré tu tristeza en alegría, te has puesto a pensar realmente esto qué significa? estas palabras del señor no son sacados de cajón, o no pretende ilusionarnos o calentarnos el oído. Esto lo que significa que Dios tiene poder sobre aquello que te atormenta, que te lastima, que te quita la paz y la alegría. Volviendo a retomar la lectura nos dice “ Voy a crear …”, Dios quien creó todo es capaz de volver a crear algo nuevo, es maravilloso!  La expresión que utiliza es precisa: "habrá alegría y gozo eterno por lo que voy a crear". En la Biblia este verbo, crear, tiene un contenido muy fuerte y está reservado sólo para Dios.

Pero…  para que esto tan maravilloso suceda que necesita de nosotros el Señor? Que nos acerquemos a Él, aceptemos su perdón y para aceptar su perdón tenemos que reconocer que hemos pecado contra Él y con todo lo que Él ha creado. Asi pues, se cumplira lo que El mismo dice en la lectura “ de lo pasado no habrá recuerdo ni vendrá pensamiento “, aquí el Señor está hablando de un perdón tal que hasta se olvida de lo que hayamos hecho. Es como empezar una página nueva de tu libro de la vida. Por eso, el Señor nos ofrece su perdón, nosotros lo aceptamos porque somos conscientes de nuestro pecado y partiendo de esta verdad el Señor hace una nueva creación, algo que sólo Dios puede hacer y que sólo Él sabe hacer. Ante esta maravilla claro que sentiremos un gozo indescriptible, un gozo al sentirnos amados y perdonados por aquel quien nos amó primero, porque el ser humano fue creado para dar y recibir amor.

Salmo 29 “ Te ensalzaré, Señor, porque me has librado “

Juan 4,43-54

En aquel tiempo, salió Jesús de Samaria para Galilea. Jesús mismo había hecho esta afirmación: "Un profeta no es estimado en su propia patria." Cuando llegó a Galilea, los galileos lo recibieron bien, porque habían visto todo lo que había hecho en Jerusalén durante la fiesta, pues también ellos habían ido a la fiesta.

Fue Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había un funcionario real que tenía un hijo enfermo en Cafarnaún. Oyendo que Jesús había llegado de Judea a Galilea, fue a verle, y le pedía que bajase a curar a su hijo que estaba muriéndose. Jesús le dijo: "Como no veáis signos y prodigios, no creéis." El funcionario insiste: "Señor, baja antes de que se muera mi niño." Jesús le contesta: "Anda, tu hijo está curado." El hombre creyó en la palabra de Jesús y se puso en camino. Iba ya bajando, cuando sus criados vinieron a su encuentro diciéndole que su hijo estaba curado. Él les preguntó a qué hora había empezado la mejoría. Y le contestaron: "Hoy a la una lo dejó la fiebre." El padre cayó en la cuenta de que ésa era la hora cuando Jesús le había dicho: "Tu hijo está curado." Y creyó él con toda su familia. Este segundo signo lo hizo Jesús al llegar de Judea a Galilea.
Palabra de Dios
Gloria a ti Señor Jesús


Hoy el evangelio nos exhorta al decirnos que no podemos seguir a Jesús por sus milagros, porque que pasara si el Señor no nos concede lo que pedimos? entonces le damos la espalda porque no nos interesa seguir alguien así. Pero también no quiero que me malinterpreten porque también vemos una curación de uno de los hijos de un funcionario que se estaba muriendo y este hombre al acercarse a Jesús y pedirle la curación de su hijo, Jesús se la concedió. Está bien en pedir, en hacer oración de intercesión por nuestros familiares, amigos y hasta desconocidos, pero no nos quedemos solo en los milagros que el Señor nos puede dar si es su voluntad. Porque vuelvo y les repito que nos sucede si nuestra fe depende de los milagros que el buen Dios me pueda dar y no seguirlo por convicción?

Jesús que muy bien nos conoce, por eso le dice al funcionario “ Si no ven signos y prodigios son incapaces de creer “, con esto Jesús nos quiere enseñar que es más importante nuestra Fe que nuestra salud física o nuestro bienestar emocional. Tiene sed de nuestra fe, porque sabe muy bien que la salud del cuerpo o la tranquilidad de una vida sin problemas a la vista no es algo que vaya a estar siempre ni algo con lo que de veras podamos contar. Las enfermedades, las dificultades, las traiciones de los amigos, la ingratitud y el desamor o hasta la misma muerte están siempre acechando nuestra vida y si miramos y seguimos a Jesús solo a través de los milagros que Él nos pueda hacer jamás tendremos una verdadera y profunda Fe.   Como vemos esto en el pasaje? Cuando Jesús le pregunta al hombre “ "cree; tu hijo ya está bien" o en otras palabras “ Anda, tu hijo está curado “. De esta manera Jesús no acepto la invitación de ir a la casa de este funcionario porque quiere confrontarlo con su propia fe.

Cuántos cristianos que existen y tienen una esperanza débil, una fe sin obras, es lo mismo a no tener nada. Aunque cumplas con todos los mandamientos y ritos pero sigues con una esperanza a medias, pregúntate …. Será que no estoy avanzando? sera que estoy en el mismo punto?  Recuerda lo que Jesús le invita al funcionario “ Anda, tu hijo está curado… “,  Andar es caminar. No importa si a veces al caminar nos desviamos del camino, el problema no es equivocarse de camino; el problema es no regresar cuando uno se da cuenta de haberse equivocado. Este funcionario del rey no solo creía que Jesús podía sanar a su hijo sino que además es obediente a lo que Jesús le dice “ Anda, tu hijo está curado”, lo más maravilloso es que Jesús le asegura que ha obtenido lo que tanto pedía, pero el funcionario se pueso en camino hacia su casa donde estaba su hijo. 

Señor no permitas que mis dudas, mis miedos y mis prejuicios no te busquen o si te busco solo es para que me hagas milagros. Gracias Señor por confiar y querer hacer en mi una nueva creación. Solo me pides que acepte y acoja tu perdón, pero… primero debo de reconocer que necesito de tu perdón. Regalame Tu luz para reconocer mis errores para poder sentirme necesitado de ser perdonado. Dame la gracia de aumentar mi fe y seguirte por convicción, la Fe no es solo creer en lo que Tu puedas hacer en mi sino tambien ponerme en camino que aunque en la dureza de la vida encontraré el rostro de ti a través de tu hijo Jesucristo, porque Tu hijo es la imagen visible del Dios invisible que solo sabe amar, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Seamos puntos de unión y no de division


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...