miércoles, 29 de marzo de 2017

Reconocer que Jesús es Dios no solo estamos diciendo que es el camino sino que Él es el camino y exige algo más profundo en nosotros, nuestra conversión personal.


Isaías 49,8-15

Así dice el Señor: "En tiempo de gracia te he respondido, en día propicio te he auxiliado; te he defendido y constituido alianza del pueblo, para restaurar el país, para repartir heredades desoladas, para decir a los cautivos: "Salid", a los que están en tinieblas: "Venid a la luz." Aun por los caminos pastarán, tendrán praderas en todas las dunas; no pasarán hambre ni sed, no les hará daño el bochorno ni el sol; porque los conduce el compasivo y los guía a manantiales de agua. Convertiré mis montes en caminos, y mis senderos se nivelarán. Miradlos venir de lejos; miradlos, del norte y del poniente, y los otros del país de Sin.
Exulta, cielo; alégrate, tierra; romped a cantar, montañas, porque el Señor consuela a su pueblo y se compadece de los desamparados. Sión decía: "Me ha abandonado el Señor, mi dueño me ha olvidado." ¿Es que puede una madre olvidarse de su criatura, no conmoverse por el hijo de sus entrañas? Pues, aunque ella se olvide, yo no te olvidaré."
Palabra de Dios


Que hermoso pasaje hoy nos trae la primera lectura, Dios declara su amor y toma como imagen el amor de una madre. Recordemos que Dios hizo sus promesas a su pueblo elegido a través de los profetas y esa promesa se cumplio con la llegada de Su hijo Jesucristo. Recordemos que Dios le dio a Moisés los mandamientos, pero realmente para cumplirlos era muy difícil ya que era desde las misma fuerza humana se debería de llegar a cumplir, pero Dios que es misericordia nos envía la fuerza del Espíritu Santo para que podamos alcanzar la estatura de Cristo.

Por otra parte no era que la ley le había quedado faltando algo sino como dije hace varios días, muchos pensaban yo cumplo los mandamientos porque por ejemplo en el mandamiento de no matar, efectivamente no mato a una persona porque no tomo un arma para acabar con su vida, pero Jesús nos quiere enseñar que hay muchas maneras de matar a alguien y esto nace desde las intenciones del corazón. Por eso Jesús dice “ no vine a abolir la ley sino a darle plenitud “, o tambien como dice en otro pasaje de la biblia, “ Lo que contamina el hombre no es lo de afuera sino lo que tiene en su corazón “.  Aquí se refiere que no necesariamente se falla en los mandamientos en la acción sino desde la intención que hay en el corazón. 

Jesús también tuvo que venir a este mundo y pasar por su dolorosa pasión porque él da una estándar mucho más alto, nos enseña que es lo que espera Dios de cada uno de nosotros, practicar la misericordia que se resumen en las bienaventuranzas. Por otra parte cuando Jesús muere y recordemos que El nos envía su Espíritu Santo ya que es lo único que necesitamos para poder seguir haciendo la obra o la misión encomendada por Dios. 

Cual es la novedad del Nuevo Testamento? Cual es la conexión entre el Antiguo y Nuevo Testamento? En el Antiguo Testamento las promesas de Dios a través de Moisés se cumplen con la llegada del Mesías, Jesucristo. Además la Novedad del Nuevo testamento no es que Dios nos hable de su amor sino que infunda ese mismo amor en nosotros a través del Don de su Espíritu. Ese mismo Espíritu Santo que acompañó a Jesús para llevar a cabo su misión en esta tierra, ese mismo Espíritu Santo que nosotros necesitamos para luchar contra las fuerzas del mal y del pecado, ese mismo Espíritu Santo que necesitamos para sentirnos amados, perdonados y que nos impulsa hacer obras mayores en el nombre de Dios.  

Salmo 144 “ El Señor es clemente y misericordioso “
Juan 5,17-30

En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: "Mi Padre sigue actuando, y yo también actúo." Por eso los judíos tenían más ganas de matarlo: porque no sólo abolía el sábado, sino también llamaba a Dios Padre suyo, haciéndose igual a Dios. Jesús tomó la palabra y les dijo: "Os lo aseguro: El Hijo no puede hacer por su cuenta nada que no vea hacer al Padre. Lo que hace éste, eso mismo hace también el Hijo, pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que él hace, y le mostrará obras mayores que ésta, para vuestro asombro.

Lo mismo que el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a los que quiere. Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha confiado al Hijo el juicio de todos, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió. Os lo aseguro: Quien escucha mi palabra y cree al que me envió posee la vida eterna y no se le llamará a juicio, porque ha pasado ya de la muerte a la vida. Os aseguro que llega la hora, y ya está aquí, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que hayan oído vivirán. Porque, igual que el Padre dispone de la vida, así ha dado también al Hijo el disponer de la vida. Y le ha dado potestad de juzgar, porque es el Hijo del hombre. No os sorprenda, porque viene la hora en que los que están en el sepulcro oirán su voz: los que hayan hecho el bien saldrán a una resurrección de vida; los que hayan hecho el mal, a una resurrección de juicio. Yo no puedo hacer nada por mí mismo; según le oigo, juzgo, y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Palabra de Dios
Gloria a ti Señor Jesús


Realmente porque Jesús llegó hasta su pasión y muerte en cruz? si leemos cuidadosamente este evangelio vemos cómo Jesús se pone al mismo nivel de Dios, osea El esta rompiendo con todos los esquemas, recoger espigas en Sábado, hacer sanaciones en sábado, y como lo vemos hoy Jesús llama a Dios Padre suyo. Todo esto era imposible entenderlo por parte de las autoridades judías. En el caso de hoy, por ejemplo, Jesús muestra la potestad que ha recibido y cómo su manera de ser no es otra cosa que la presencia del ser y quehacer del Padre entre nosotros. O con otro lenguaje: con lo que es y con lo que hace Jesucristo REVELA al Padre.

Jesús con su ministerio es la revelación plena de Dios Padre, Jesús es el rostro amoroso de Dios. No podemos olvidar que Jesús fue 100% hombre y 100% divinidad, El decidio rebajarse para ser como los hombres, para que no siguiéramos creyendo que tenemos un Dios lejano y que permanece en la alturas, un Dios inalcanzable, un Dios que está allá arriba. Jesús nos quiso mostrar un Dios cercano, amoroso, misericordioso, que para El es mas importante hacer el bien y que este servicio está por encima de la ley y de los ritos. 

Pero también reconocer que Jesús es Dios y Él es el único quien nos salvó y nos puede salvar nos invita a imitarlo, a seguirlo, a escucharlo y obedecerle. Al afirmar que Jesús es Dios no solo estamos diciendo que es el camino sino que Él es el camino y exige algo más para nosotros como es la conversión personal, lo que no es fácil para nada, pero con la fuerza del Espíritu Santo si es posible.

Por eso pidámosle al buen Dios que en esta Pascua que es el paso de Jesús en nuestra vida, no solo que pase Él, sino que nosotros lo reconozcamos que sólo Él puede cambiar nuestra vida y ademas que hallan conversiones profundas. Solo un testimonio de vida puede tocar los corazones de aquellos que siguen viviendo en ignorancia y obstinados, el Señor necesita de nuestro testimonio de vida para tocar la vida de otros, es la única manera como esos corazones se conquistaran para Cristo, a través del testimonio de nuestra conversión, la humildad, el servicio , la caridad y la predicación.

Jesús hoy reconozco que Tu eres el mismo Dios, eres el rostro amoroso del Padre, gracias por mostrarnos el corazón de Dios, un corazón lleno de amor, de bondad, de justicia, de misericordia. Hoy cuando profeso con mis labios que Tu eres el mismo Dios, estoy afirmando que solo contigo tendre la salvación, que no solo eres el camino sino que eres Tu El camino para llegar al Padre. Dame la gracia de tener una conversión sincera y profunda en esta Pascua, quiero dar un testimonio de vida de tu amor, de tu perdón, de tu bondad, de tu paz, de tu misericordia, de tu alegría. Porque mi testimonio tu lo necesitas para tocar  los corazones de aquellos que siguen viviendo en ignorancia y obstinados, es la única manera como esos corazones se conquistaran para Ti, a través del testimonio de mi conversión, de la humildad, el servicio , la caridad y la predicación que refleje, Amén, Amén, Amén.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Tener una comunicación asertiva y eficaz con lo que están a nuestro alrededor


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...