jueves, 9 de marzo de 2017

Si supieras lo que Dios quiere darte entenderías lo que estás viviendo ahora….

Ester 4,17k.- 17m
En aquellos días, la reina Ester, temiendo el peligro inminente, acudió al Señor y rezó así al Señor, Dios de Israel: "Señor mío, único rey nuestro. Protégeme, que estoy sola y no tengo otro defensor fuera de ti, pues yo misma me he expuesto al peligro. Desde mi infancia oí, en el seno de mi familia, cómo tú, Señor, escogiste a Israel entre las naciones, a nuestros padres entre todos sus antepasados, para ser tu heredad perpetua; y les cumpliste lo que habías prometido. Atiende, Señor, muéstrate a nosotros en la tribulación, y dame valor, Señor, rey de los dioses y señor de poderosos. Pon en mi boca un discurso acertado cuando tenga que hablar al león; haz que cambie y aborrezca a nuestro enemigo, para que perezca con todos sus cómplices. A nosotros, líbranos con tu mano; y a mí, que no tengo otro auxilio fuera de ti, protégeme tú, Señor, que lo sabes todo."
Palabra de Dios

Hoy la primera lectura es hermosa porque nos muestra como una mujer pone toda su confianza en Dios. Retomemos otra vez la lectura lo que dice “  Señor mío, único rey nuestro. Protégeme, que estoy sola y no tengo otro defensor fuera de ti “.... Esta mujer inicia la oración reconociendo su realidad, ella afirma que está sola y a la vez deja claro que su confianza esta puesta solo en el Señor.

Para comprender mejor esta lectura debemos conocer un poco más lo que se estaba sucediendo en ese momento. Ester era una judía pero vivía en un país persa donde como esposa del rey, tenía una posición  de poder. Este libro narra un plan tramado para destruir a los judíos, pero Dios protege a su pueblo y Ester fue avisada de este plan para que intercediera ante el rey y salvara a su gente. 

Dios intervino y liberó el pueblo Judío a través de esta mujer, Ester, quien con su valentía estaba dispuesta hasta arriesgar su vida para salvar a su pueblo.  Ella era una mujer de principios que estaba dispuesta a poner la vida de otras personas por encima de la suya propia. Ella era un ejemplo sobresaliente de servicio a otros aun en medio de las circunstancias más estresantes. Jesucristo dijo: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” (Juan 15:13).

La mayoría del tiempo nuestra vida parece transcurrir en medio de la rutina, pero todos tenemos unos pocos momentos definitivos cuando tal vez seamos llamados para poner los principios de Dios por encima de nuestro beneficio personal. Si llegara ese momento…. tu que harias? ¿Cual seria tu actitud en medio de estos momentos definitivos en su vida? ¿Qué harás cuando tengas que afrontar “esta hora”? ¿Escogerá usted hacer lo correcto, a pesar de que esto implique hacer a un lado su beneficio personal?

Ester nos mostró a todos el camino, y podemos ser inspirados por su ejemplo, mujer valiente, mujer de principios, mujer dispuesta hacer la voluntad de Dios aunque esto significaba arriesgar su vida.

Salmo 137 “ Cuando te invoqué, me escuchaste, Señor "
Mateo 7,7-12

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre. Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le va a dar una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre del cielo dará cosas buenas a los que le piden! En resumen: Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la Ley y los profetas."
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy el evangelio comienza diciéndonos “Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre. “ .

Recordemos la primera lectura, como Ester en el momento de angustia ve como única salida clamar y buscar a Dios. En el evangelio lo vemos nuevamente “ Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá “... En el caso de Ester vemos como ella pidió, busco y llamo y su plegaria fue escuchada.

Jesús nos dice “ Pedid, buscad y llamad… “, la invitación que Él nos hace es que no nos resignemos ante las dificultades, no pienses que todo se acabó, no puedes perder la esperanza. Antes por el contrario es la mejor oportunidad para poner tu confianza en el Señor quien nos salva, nos cuida y que nada ni nadie lo puede vencer. 

Pero porque a veces nos desanimamos tan fácilmente? pareciera que Dios no escuchara nuestro clamor, nuestro grito de dolor, es como si Dios dilatara su respuesta. San Agustín por ejemplo nos dice es como si Dios te quisiera decir “ abre más tu bolsa porque lo que viene es grande “.  Otra manera de entender esto es “ si conocieras el tamaño de la bendición que Dios quiere darte entenderías el tamaño de la lucha que hoy tienes”. O también lo podemos decir “ Si supieras lo que Dios quiere darte entenderías lo que estás viviendo ahora “.  
Por eso no te detengas, no te resignes, no pienses que esto es todo y que se acabo todo. Recordemos las palabras de Jesús “ Pedid, buscad y llamad… “ y si lo hacemos esto es lo que va a suceder “ El nos dara, El nos encontrará y Él nos abrirá “. Al leer completo este párrafo quedará "Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre”.

Por último Jesús nos presenta ante el Padre como sus hijos “ Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le va a dar una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente?....Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre del cielo dará cosas buenas a los que le piden! “. Esta comparación quizás para algunos es escandalosa pero si lo miramos detenidamente es verdad. Si nosotros que somos imperfectos, nos volvemos un 8 para hacer felices a nuestros hijos. Cómo será nuestro Papa Dios que El si sabe dar cosas buenas porque de Él viene todo lo bueno, agradable y perfecto. Además Jesús presenta a Dios como nuestro Padre en que debemos depositar nuestra confianza porque Él prepara cosas buenas y grandes para sus hijos. Solo es caminar y mirar con los ojos de la Fe.

Señor hoy me invitas a pedirte, a buscarte y a llamarte desde la oración. Que mi oración no solo salga de mis labios sino desde lo profundo de mi corazón porque es allí donde están mis verdaderas intenciones. Reconozco que hoy tengo muchas luchas interiores y que mi alma no encuentra reposo alguno, dame la gracia de creer en ti y vivir la experiencia de tu amor que trae paz y serenidad. Aun no comprendo lo que estoy viviendo ahora, quizás es el producto de la suma de mis errores, pero lo que mas quisiera es vivir el presente con gozo y paz y mirar el futuro con esperanza. Aumenta Señor mi fe para que esto se haga en mi. Me aferro a esta promesa “ Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre. “. Te pido, te llamo y te busco desde mis dudas pero hay algo dentro de mi que me impulsa a llamarte, te busco porque ya no se a quien buscar y te llamo desde lo profundo de mi corazón para que vengas a mi auxilio. Dame la gracia para confiar en Ti y poder comenzar a caminar con los ojos de la Fe, Amen, Amen, Amen.   

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Ser bondadoso, trata a los otros como quieres que ellos te traten a ti.
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...