viernes, 24 de marzo de 2017

No endiosemos lo que no es Dios!!!


Oseas 14,2-10

Así dice el Señor: "Israel, conviértete al Señor Dios tuyo, porque tropezaste por tu pecado. Preparad vuestro discurso, volved al Señor y decidle: "Perdona del todo la iniquidad, recibe benévolo el sacrificio de nuestros labios. No nos salvará Asiria, no montaremos a caballo, no volveremos a llamar Dios a la obra de nuestras manos. En ti encuentra piedad el huérfano."

Yo curaré sus extravíos, los amaré sin que lo merezcan, mi cólera se apartará de ellos. Seré para Israel como rocío, florecerá como azucena, arraigará como el Líbano. Brotarán sus vástagos, será su esplendor como un olivo, su aroma como el Líbano. Vuelven a descansar a su sombra; harán brotar el trigo, florecerán como la viña; será su fama como la del vino del Líbano. Efraín, ¿qué te importan los ídolos? Yo le respondo y le miro: yo soy como un ciprés frondoso: de mí proceden tus frutos. ¿Quién es el sabio que lo comprenda, el prudente que lo entienda? Rectos son los caminos del Señor: los justos andan por ellos, los pecadores tropiezan en ellos."
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura el Señor nos invita a que volvamos a Él. Porque nos separamos de Dios sabiendo que fuimos creados para vivir en Él y por El ?

Algunos sacan esta excusa y es que por causa de su pecado no son dignos de llamarse hijos de Dios y por consiguiente no aceptan la gracia de la misericordia del perdón de Dios y prefieren tomar distancia y se van alejando poco a poco,  otros se van separando de Dios por los afanes de la vida, las preocupaciones y llega un momento que para ellos es muy difícil de escuchar la voz de Dios, mas bien diria ya no pueden escuchar la voz de Dios entonces terminan haciéndole caso a las voces que escuchan a su alrededor como es la autosuficiencia, la vanidad, se centra más en el tener que en el ser,  otros se separan de Dios porque su orgullo los hace creer que todo lo que tienen y lo que son, es porque lo han conseguido por sus propias fuerzas, su vanidad y egoísmo los enceguece y no les permite reconocer las bendiciones de Dios. Al apoyarse en sus propias seguridades sacan a Dios de sus vidas porque para ellos no es necesario que El haga parte de sus vidas, sabiendo que tarde o temprano se van a dar cuenta del gran engaño en que vivieron. Otros no vuelven al Señor porque son tan tercos y obstinados que prefieren vivir en el pecado ya que esta seducción les da tanto placer y disfrute que prefieren comer y beber ahora, porque para ellos no hay vida después de la muerte. 

Volver al Señor no es fácil, no porque Él nos lleva cuenta de todos nuestros pecados, No es porque El nos va mirar con recelo,  es difícil uno de volver al Señor con un corazón arrepentido porque para acercarse a Él uno tiene que haber descubierto las grietas y caídas de los falsos cimientos con que ha construido su vida. Eso si que duele, eso es bajar nuestro orgullo y reconocer nuestras equivocaciones, el problema es que nos cuesta reconocer que no éramos tan inteligentes, tan buenos, tan astutos, no tan sabios.

El arrepentimiento nos lleva a una verdad que somos más capaces de herir que de sanar. Tenemos más poder para destruir que para construir. Por eso que es lo que le podemos ofrendar a Dios? nuestra ofrenda son nuestra propia vida, con aciertos y desaciertos, por eso es tan inmenso el amor de Dios que hoy nos vuelve a decir  "Yo perdonaré sus infidelidades, los amaré aunque no lo merezcan". He aquí el rostro vivo de la gracia. Y que es la gracia ? es el regalo de Dios que nos ofrece, el regalo de su perdón y lo más grande que puede pasarle a uno en la vida es descubrir la palabra "gracia". Y para eso existe la cuaresma.

Salmo 80 “ Yo soy el Señor, Dios tuyo: escucha mi voz “

Marcos 12,28b-34
En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: "¿Qué mandamiento es el primero de todos?" Respondió Jesús: "El primero es: "Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser." El segundo es éste: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." No hay mandamiento mayor que éstos."
El escriba replicó: "Muy bien, Maestro, tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios." Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo: "No estás lejos del reino de Dios." Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.
Palabra de Dios
Gloria a ti Señor Jesús

Jesús porque nos dice que el primer mandamiento es  " amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay ningún mandamiento mayor que éstos".

Porque este es el mandamiento mayor? que nos quería decir con esto? La palabra fundamental que Jesús nos dice es “ Ama “, pero Jesús nos completa su respuesta al decir “ Al Señor tu Dios “,  porque todo depende de a quién ames y con qué amor.

Amar a Dios sobre todas las cosas trae a tu vida paz porque la confianza está solo en El, evitaras sufrimientos y seras más fuerte para enfrentar las adversidades.

Amar a Dios trae paz, porque nuestra confianza esta puesta solo en Él, esto nos ayudará a vivir sin miedos y sin perturbaciones porque hemos colocado en el centro de nuestra vida un amor que nunca se acaba como es el de Dios, en un amor que nunca se muere, en un amor que no es inestable, en un amor que nunca falla como es el de Dios.

Si amaramos a Dios en primer lugar sufririamos menos, cuando le damos el lugar de Dios a quien no es dios como es el dinero y lo pierdes, como sufres, cuando colocas como dios a una relación y te das cuenta que te falla te ganas grandes sufrimientos en la vida sin necesidad, cuantos dolores hemos vivido ha sido producto de haber construido a partir de divinizar o darle el primer lugar a una persona a la que no se lo merece porque no puede ocupar el lugar de Dios, a una imagen personal, o un proyecto de vida como es el dinero o los bienes materiales, no endiosemos a quien no es Dios.

Hay que reconocer que cuando nuestra fuerza y confianza está basada en Dios somos más fuertes para enfrentar las adversidades de la vida. El ser humano no es fuerte en sus conocimientos, en su dinero, en su riqueza, en su poder,  en su belleza, en sus relaciones sociales o políticas es claro que para algunas situaciones sirve pero para otras no, el ser humano solo es fuerte en Dios, porque Dios nos da la fortaleza y la claridad para enfrentar las dificultades de la vida.  

Bien podemos resumir la existencia de Cristo diciendo que fue una gran cátedra de amor en la que aprendimos que hemos de amar para vivir y hemos de aprender a amar para vencer a la muerte y alcanzar la vida que no muere.

Señor gracias porque me permites vivir una vez más esta cuaresma. Que gran regalo me ofreces como es Tu perdón y reconozco que lo más grande que puede pasarle a uno en la vida es descubrir la palabra "gracia". Quiero acoger tu perdón y sentirme perdonado. Oro también por aquellos que aún no han podido comprender tu mensaje de amor, oro por ellos para que les des un corazón humilde y descubran las grietas y caídas de los falsos cimientos con que han construido su vida. Dales la gracia de que escuchen Tu voz y que vuelvan a ti. Amarte a Ti ha sido lo mejor que me ha podido pasar en mi vida porque he experimentado que Tu traes paz a mi vida ya que mi confianza esta puesta solo en Ti. He sentido Tu amor, un amor que no cambia, que no defrauda, que no es inestable y que nunca muere, reconozco las veces que sufrí por causa de endiosar a quien no eras Tu mi Dios y cada batalla que ganó cuando paso por la adversidad es porque Tu me das la fuerza y la claridad que necesito para luchar con la cabeza en alto y levantarme cada vez que caigo porque Tu eres el centro de mi fuerza y de mi confianza. Gracias Señor por perdonarme mis infidelidades, y por amarme aunque no lo merezca “, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Decirle lo valioso que son a esas personas a las que amamos


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...