jueves, 30 de marzo de 2017

Si nos volvemos más sensibles y agradecidos del amor de Dios, nunca buscaremos la vanagloria, los reconocimientos, ni el prestigio personal, más bien lo que buscaremos es darte la gloria a Ti, que te conozcan a Ti, que te amen a Ti y que te obedezcan a Ti.


Éxodo 32,7-14

En aquellos días, el Señor dijo a Moisés: "Anda, baja del monte, que se ha pervertido tu pueblo, el que tú sacaste de Egipto. Pronto se han desviado del camino que yo les había señalado. Se han hecho un novillo de metal, se postran ante él, le ofrecen sacrificios y proclaman: "Éste es tu Dios, Israel, el que te sacó de Egipto.""

Y el Señor añadió a Moisés: "Veo que este pueblo es un pueblo de dura cerviz. Por eso, déjame: mi ira se va a encender contra ellos hasta consumirlos. Y de ti haré un gran pueblo." Entonces Moisés suplicó al Señor, su Dios: "¿Por qué, Señor, se va a encender tu ira contra tu pueblo, que tú sacaste de Egipto, con gran poder y mano robusta? ¿Tendrán que decir los egipcios: "Con mala intención los sacó, para hacerlos morir en las montañas y exterminarlos de la superficie de la tierra"? Aleja el incendio de tu ira, arrepiéntete de la amenaza contra tu pueblo. Acuérdate de tus siervos, Abrahán, Isaac e Israel, a quienes juraste por ti mismo, diciendo: "Multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo, y toda esta tierra de que he hablado se la daré a vuestra descendencia para que la posea por siempre."" Y el Señor se arrepintió de la amenaza que había pronunciado contra su pueblo.
Palabra de Dios

Hoy vemos como la amonestación de Dios a Moisés cuando le dice “ se ha pervertido tu pueblo, el que tú sacaste de Egipto"; y Moisés no se queda callado sino que le responde “ ¿por qué se va a desahogar tu rabia contra tu pueblo, al que tú sacaste de Egipto?". Pareciera que en esta conversación cada uno le tirara el balón al otro, nos preguntaremos entonces… de quién es ese pueblo tan rebelde y a la vez tan amado?

Ese pueblo se llama Israel, pero lleva también el nombre de cada uno de nosotros. Nosotros hemos actuado de la misma manera, en nosotros ha brillado la gracia y también la ingratitud, los actos de misericordia y los actos de miseria, los actos de amor y los actos de desamor.  

La raíz de todos los problemas del ser humano es la desobediencia por causa de la rebeldía, que en la biblia se traduce como dureza de corazón. Cuando somos tan tercos y obstinados no permitimos que la Palabra de Dios haga la obra en nosotros y esto nos lleva a un desenlace que es la muerte. Para que podamos entender a que se refiere la ira de Dios no es un enojo emocional, sino como lo dice Santo Tomás de Aquino, la ira de Dios se refiere a las consecuencias espantosas a que conducen nuestros pecados. Muy bien lo decía Jesús “ Tus pecados quedan perdonados, y no peques mas que no sea que te suceda algo mayor “.    

Desde mi experiencia personal y ahora que he podido volver a visitar a enfermos en el hospital, algunos están en esa situación por su terquedad, porque por un accidente de auto o de moto quedaron inválidos, porque manejaron tomados, algunos de ellos están en esas tristes condiciones porque fueron irresponsables con su vida. De igual manera, los que están privados de su libertad, algunos de ellos jugaron con su vida, pensaron que nunca iban a estar detrás de las rejas porque hacían muy bien las vueltas y como dice mi madre “ Hasta el más inteligente se le van las luces “.  

Siguiendo con la lectura vemos cómo Dios se arrepintió, pero cómo es posible esto si sabemos que él no es cambiante?

Retomando la explicación acerca de lo que significa la ira de Dios que expresa es lo que nos va a suceder si nos apartamos de El, el arrepentimiento de esa ira indica que si cambiamos nuestra dureza en sincera apertura a la obra de Dios, en Él hallaremos las fuentes vitales y la paz que habíamos perdido.

Es mejor que revisa tu vida como la estas viviendo ahora, no es para generar temor, pero revisa cómo El Señor te habla en Tu historia, El te envía señales y signos y a través de ellos muestra Su misericordia que tiene hacia ti. Recuerda lo que dice Jesus “ Tus pecados quedan perdonados, y no peques mas que no sea que te suceda algo mayor “.    

Salmo 105 “ Acuérdate de mí, Señor, por amor a tu pueblo “

Juan 5,31-47

En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: "Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es válido. Hay otro que da testimonio de mí, y sé que es válido el testimonio que da de mí. Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad. No es que yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para que vosotros os salvéis. Juan era la lámpara que ardía y brillaba, y vosotros quisisteis gozar un instante de su luz. Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: las obras que el Padre me ha concedido realizar; esas obras que hago dan testimonio de mí: que el Padre me ha enviado. Y el Padre que me envió, él mismo ha dado testimonio de mí. Nunca habéis escuchado su voz, ni visto su semblante, y su palabra no habita en vosotros, porque al que él envió no le creéis.

Estudiáis las Escrituras pensando encontrar en ellas vida eterna; pues ellas están dando testimonio de mí, ¡y no queréis venir a mí para tener vida! No recibo gloria de los hombres; además, os conozco y sé que el amor de Dios no está en vosotros. Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibisteis; si otro viene en nombre propio, a ése sí lo recibiréis. ¿Cómo podréis creer vosotros, que aceptáis gloria unos de otros y no buscáis la gloria que viene del único Dios? No penséis que yo os voy a acusar ante el Padre, hay uno que os acusa: Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. Si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero, si no dais fe a sus escritos, ¿cómo daréis fe a mis palabras?"
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus


Hoy el evangelio nos deja como mensaje como es de importante dar un buen testimonio de vida.

Porque a los Judíos se les dificultaba aceptar a Jesús como el Mesías ?  Si miramos con detenimiento la lectura nos habla de Juan el Bautista y Moisés. Estos dos testimonios nos apuntan a Cristo. MIentras Juan Bautista nos invitaba al arrepentimiento, Moisés representaba la ley.

Te has puesto a pensar cómo podrías iluminar la vida a otros? cómo ser un instrumento útil en las manos de Dios? ya sea como Padre de familia, Madre soltera, director de una empresa, líder de un grupo, en tu comunidad, en el lugar de trabajo, como Maestro, en tu grupo de amigos, desde la vida religiosa?

Estas son 8 claves para ser ese faro que necesita el mundo….

1. Ser misericordioso, todos estamos hechos del mismo barro, si hoy estoy al otro lado, no se te olvide que Dios te sacó del pantano donde estabas.

2. Apacentar con alegría, uno de los frutos del Espíritu Santo es la alegría, la alegría de escuchar y la alegría de servir.

3. La paciencia, Hay que ser pacientes y reconocer que no eres tu quien hace la obra sino es en el tiempo de Dios. No te desanimes con cuidar la tierra, abonarla, Dios es la semilla que sabe en qué momento debe de crecer.

4. Sabiduría, hay que comprender que cada persona es diferente, es un mundo diferente, Por eso buscar el momento, tiempo y lugar indicado. Estar atento a la inspiración del Espíritu Santo.

5. Humildad, solo el humilde esa capaz de abrir su corazón para poder abrazar el corazón del hermano.

6. Fortaleza, a pesar de las dificultades hay que salir adelante, aunque estemos abatidos, tristes, desanimados, hay que tomar una actitud positiva. Cada dificultad nos ayuda a desarrollar la fortaleza.

7. Confianza en Dios, nuestra fe y esperanza esta en Dios, por eso tengo paz y soy alegre

8. El amor, hay que apacentar con el ejemplo de vida, se aprende más con el testimonio de vida que con las palabras.

Después de estas 8 claves que podemos decir, Moisés y Juan Bautista fueron hombres elegidos por Dios y desde su liderazgo no solo llevaron al pueblo de Dios a la tierra prometida como fue Moisés y en el caso de Juan Bautista muchos se arrepintieron.  Debemos reconocer que del mismo barro que sufrió el pueblo de Dios nosotros fuimos creados, en nuestro corazón aun no es capaz de reconocer las bondades de Dios, sus bendiciones, su amor y su misericordia.

Hoy el Señor nos invita a que acojamos su bendición y esto qué significa? hay que volvernos sensibles y agradecidos de su amor para así poder llegar a ser bendición para otros, no buscando la vanagloria, los reconocimientos, el prestigio personal sino más bien buscando Su Gloria, haciendo que otros lo conozcan, lo amen y lo obedezcan.

Señor como Cristiano te pido que me ayudes a dejarme guiar por tu Santo Espíritu para dar testimonio que Tu vives en mi, porque me has sacado del lodo, he resucitado a una nueva vida gracias a ti y quiero ser un instrumento útil en tus benditas manos. Dame la gracia de poder iluminar la vida de otros a través de mi testimonio de vida, que practique más la misericordia, que lleve alegría donde vaya, que corrija con paciencia y sabiduría, que mis actos sean humildes, dame fortaleza en los momentos de debilidad, que cada dia crezca mas en mi la confianza en ti y que expanda Tu amor a los demas. Necesito volverme sensible y ser más agradecido de Tu amor para poder ser bendición para otros, no buscando la vanagloria, los reconocimientos, el prestigio personal sino más bien buscando Tu Gloria, haciendo que otros Te conozcan, Te amen, Te obedezcan y den los regalos de Tu amor, Amen, Amen, Amen..

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Como líder intercede por los tuyos

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...