lunes, 6 de mayo de 2019

Cristo quiere que nuestra vida trascienda, que es mucho más que hacer dinero, comprar cosas y pasarla bien.


Hechos 6,8-15
En aquellos días, Esteban, lleno de gracia y poder, realizaba grandes prodigios y signos en medio del pueblo. Unos cuantos de la sinagoga llamada de los libertos, oriundos de Cirene, Alejandría, Cilicia y Asia, se pusieron a discutir con Esteban; pero no lograban hacer frente a la sabiduría y al espíritu con que hablaba. Indujeron a unos que asegurasen: "Le hemos oído palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios." Alborotaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas, agarraron a Esteban por sorpresa y lo condujeron al Sanedrín, presentando testigos falsos que decían: "Este individuo no para de hablar contra el templo y la Ley. Le hemos oído decir que ese Jesús de Nazaret destruirá el templo y cambiará las tradiciones que recibimos de Moisés." Todos los miembros del Sanedrín miraron a Esteban, y su rostro les pareció el de un ángel.
Palabra de Dios


Salmo 118 " Dichoso el que camina en la voluntad del Señor "

Juan 6,22-29
Después que Jesús hubo saciado a cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el lago. Al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del lago notó que allí no había habido más que una lancha y que Jesús no había embarcado con sus discípulos, sino que sus discípulos se habían marchado solos. Entretanto, unas lanchas de Tiberíades llegaron cerca del sitio donde habían comido el pan sobre el que el Señor pronunció la acción de gracias. Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús. Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo has venido aquí?" Jesús les contestó: "Os lo aseguro, me buscáis, no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros. Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre; pues a éste lo ha sellado el Padre, Dios." Ellos le preguntaron: "Y, ¿qué obras tenemos que hacer para trabajar en lo que Dios quiere?" Respondió Jesús: "La obra que Dios quiere es ésta: que creáis en el que él ha enviado."
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura nos recuerda las palabras de Jesús “ me han odiado a mí; los odiarán a ustedes" (Jn 15,18).

Algunos piensan que seguir a Jesús no trae consecuencias. Si miramos a los discípulos de Jesús todos terminaron como mártires porque como dice la escritura “ Así como Cristo padeció nosotros también padecemos con El “ . Lo que podría uno asombrarse es porque los de la sinagoga acuden al soborno con tal de cerrar la boca de Esteban, a quien no podían vencer con argumentos.

Recordemos que Jesús nos da una explicación, en el evangelio de Juan: "Si ustedes fueran del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no son del mundo, antes yo los elegí del mundo, por eso el mundo los aborrece" (Jn 15,19). ¿Qué pertenece entonces al mundo? Este mismo evangelista nos responde en su Primera Carta: "todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo" (1 Jn 2,16).

La "lógica del mundo" es inmediatista, es práctico y fácil por eso muchos caen en conseguir dinero, consumir, y entretenerse. La vida se reduce a saciar los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida. Y un hombre como Esteban, amador de la gloria divina, no entra en ese juego del mundo, se sale de ese esquema y se convierte en una denuncia viva por eso fue odiado y perseguido, pero su rostro "parecía el de un ángel" (Hch 6,15).

Pidámosle al buen Dios que nos ayude a tener una vida que trascienda osea busque siempre la Gloria Divina que es hacer la Voluntad de Dios haciendo el bien siempre.

Pero como puedo hacer la voluntad de Dios ?.
De alguna manera podríamos decir que es “ fácil “ seguir a Jesús, pero cuando nos llega la prueba más de uno tambaleamos en nuestra fe. Por eso el salmista dice  “ Dichoso el que camina en la voluntad del Señor  “.

Para llegar hacer la voluntad de Dios es a través de la fe porque la Fe nos abre a la voluntad. Esto significa que cuando le creemos a Dios es darle las riendas de mi vida, es darle la autoridad de cada cosa de mi vida, por ejemplo mis padres, mi empleo, mi salud, mis hij@s, mi dinero, mi salud, mis amistades, mis proyectos, mis sueños, mi cónyuge, mi fama, mi libertad. Es hacer un acto de fe diciendo “  Señor tú que me diste por ejemplo esta salud, te la entrego y haz con ella lo que quieras “, “ Señor tú que me diste este trabajo, te lo entrego y haz lo que quieras “, “ Señor tú que me diste estas posesiones materiales, te lo entrego y haz lo que quieras “. Eso es hacer la voluntad de Dios pero como eso no es tan fácil de hacerlo hay que pedirle la gracia para aceptar su voluntad.  Cuando hacemos ese acto de fe, vivimos más tranquilos y confiados sin apegos. Es mejor entregarle a Dios todo antes de que El me lo pida.

Cómo nos preparamos para hacer la voluntad de Dios?
Orando y entregandole a Dios cada cosa que Él nos da cada dia.

Hoy el evangelio nos lleva a hacernos estas preguntas…
Qué beneficios espera recibir de seguir a Jesús?....
O será que queremos que Jesús nos resuelva esta vida o que nos dé su vida?
Es Jesús un parche en nuestra tela vieja o es tejido nuevo y vida nueva?

El que espera beneficios terminará queriendo "comprar" a Dios. Y Dios no está de venta. Está de regalo, y la acogida a su regalo es lo que nos viene a través del don de de la fe.

Gracias por este nuevo dia que me regalas Señor, ayúdame hacer el bien siempre y no cansarme en hacerlo. Que mi mirada esté puesta solo en ti, mi corazón no pierda el gozo del primer amor, con mis brazos abrazar a aquellos que tu quieres para que sienta tu calor, mis pies sean para acercarme a tantos que lo necesitan,  mis oídos sean atentos para escucharte y escuchar a mis hermanos, y mis ojos no pierdan la novedad de ver tus maravillas, mi labios no se cansen de alabarte y pedirte perdón por las veces que te ofendo, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!



--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...