lunes, 13 de mayo de 2019

Cualquier pecado por más grave Jesús nos muestra el camino y nos espera con sus brazos amorosos para que volvamos a la casa del Padre.


Hechos 11,1-18
En aquellos días, los apóstoles y los hermanos de Judea se enteraron de que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios. Cuando Pedro subió a Jerusalén, los partidarios de la circuncisión le reprocharon: "Has entrado en casa de incircuncisos y has comido con ellos."
Pedro entonces se puso a exponerles los hechos por su orden: "Estaba yo orando en la ciudad de Jafa, cuando tuve en éxtasis una visión: Algo que bajaba, una especie de toldo grande, cogido de los cuatro picos, que se descolgaba del cielo hasta donde yo estaba. Miré dentro y vi cuadrúpedos, fieras, reptiles y pájaros. Luego oí una voz que me decía: "Anda, Pedro, mata y come." Yo respondí: "Ni pensarlo, Señor; jamás ha entrado en mi boca nada profano o impuro." La voz del cielo habló de nuevo: "Lo que Dios ha declarado puro, no lo llames tú profano." Esto se repitió tres veces, y de un tirón lo subieron todo al cielo.
En aquel preciso momento se presentaron, en la casa donde estábamos, tres hombres que venían de Cesarea con un recado para mí. El Espíritu me dijo que me fuera con ellos sin más. Me acompañaron estos seis hermanos, y entramos en casa de aquel hombre. Él nos contó que había visto en su casa al ángel que, en pie, le decía: "Manda recado a Jafa e invita a Simón Pedro a que venga; lo que te diga te traerá la salvación a ti y a tu familia."
En cuanto empecé a hablar, bajó sobre ellos el Espíritu Santo, igual que había bajado sobre nosotros al principio; me acordé de lo que había dicho el Señor: "Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con Espíritu Santo." Pues, si Dios les ha dado a ellos el mismo don que a nosotros, por haber creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo para oponerme a Dios?"
Con esto se calmaron y alabaron a Dios diciendo: "También a los gentiles les ha otorgado Dios la conversión que lleva a la vida."
Palabra de Dios


Salmo 42 " Mi alma tiene sed de ti, Dios vivo"

Juan 10,1-10
En aquel tiempo, dijo Jesús: "Os aseguro que el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ése es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el guarda, y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz; a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños."
Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba. Por eso añadió Jesús: "Os aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon. Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos. El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estrago; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante."
Palabra de Dios


Hoy las lecturas nos llevan a reflexionar acerca de cómo poder llegar a una verdadera conversión y por eso esta vez nos enfocaremos en la primera lectura. Ella comienza diciéndonos “ En aquellos días, los apóstoles y los hermanos de Judea se enteraron de que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios “, osea Dios preparó la conciencia.

Que es preparar la consciencia? antes de decir cómo Dios prepara nuestra conciencia vamos a explicar porqué es importante hacer un examen de conciencia cada dia.
Nuestra iglesia católica por ejemplo nos invita a que realicemos un examen de conciencia al finalizar cada día para que nos demos cuenta cómo hemos actuado durante el dia.  Como nos podemos ayudar?  recordando y revisando cada cosa que hicimos durante el día a la luz de la Palabra de Dios.

El Señor prepara nuestra conciencia porque la única manera que nos alejamos del pecado es cuando sentimos odio y fastidio del pecado, de lo contrario serán esfuerzos fallidos. Por eso pidámosle al Señor que nos ayude a decepcionarnos del pecado, a que sintamos fastidio del mal para alejarnos de el. También te invito a que ores por aquellos que viven en pecado para que ellos sientan decepción de vivir en el pecado y de esta manera vuelvan hacia Papá Dios.

Personalmente eso fue lo que a mi me sucedio, llegue un momento de mi vida que me astie, me canse, y al decepcionarme del pecado muy arrepentida volví hacia el Señor y ahora con solo pensar de volver a caer en el pecado que me esclavizaba, inmediatamente lo rechazo desde mi corazón y me esfuerzo en permanecer en y con Cristo todos los dias. Por eso, ora por ti y por todos los que viven en pecado para que el Señor nos ayude de sentir fastidio, odio y decepción del pecado, porque de esta manera empezamos a dar pasos de verdadera conversión.  

Más adelante dice la lectura “ .Él nos contó que había visto en su casa al ángel que, en pie, le decía: "Manda recado a Jafa e invita a Simón Pedro a que venga; lo que te diga te traerá la salvación a ti y a tu familia.". Aquí vemos con claridad la intervención de los ángeles.
Dios nos ama tanto que desde que nacemos tenemos un ángel de la guarda o ángel custodio que nos acompaña a todas partes  y ese mismo ángel nos llevará a los brazos de Dios en el momento que nos morimos. En la biblia vemos varias veces la intervención de los ángeles, el Ángel San Gabriel quien anunció a María el nacimiento de Jesús,  los ángeles acompañaron a Jesús en el desierto, los ángeles acompañaron a Jesús en el monte de Getsemaní, los ángeles que evangelizaron a las mujeres en el momento de las resurrección de Cristo, los ángeles quienes le abrieron la puerta a Pablo cuando estaba en la cárcel. Tengamos más presentes a los ángeles en nuestra vida, oremos y pidamos su intercesión, ellos son los que nos ayudan a enamorarnos de las cosas de Dios.
Recuerdo que el Padre Pío decía “ si las personas no pueden venir a verme, entonces enviame a su ángel de la Guarda “. Uno de los tantos testimonios del Padre Pío era que su ángel de la Guarda le ayudaba a traducir cartas que venían escritas en otros idiomas, atendía  confesiones en idiomas diferentes, que el ni siquiera tenía conocimiento.
Orale a tu ángel de la guarda y pídele que interceda por aquellas personas que están pasando dificultades y se sienten solas para que no vayan a cometer el error por ejemplo el suicidio por causa de la desesperación. También necesitamos ángeles que nos muestren que si hay camino y que si hay algo que se puede hacer. El ángel también es quien lleva esperanza y lo vemos cuando dice “ ….. lo que te diga te traerá la salvación a ti y a tu familia “

Los ángeles desde su humildad ayudan y abren camino para que los apóstoles prediquen. Por ejemplo en la aparición de Fátima, el ángeles se les aparecieron a los pastorcitos y les dio la eucaristía, los ángeles no pueden ser sacerdotes, ellos no pueden consagrar pero ellos le llevaron la comunión a los pastorcitos. Los angeles desde un acto de humildad no son los protagonistas sino la virgen María, qué gran acto de humildad de parte de los ángeles. Los ángeles abren camino y se quitan para dar paso a los apóstoles para que anuncien el evangelio.

Por último llega Pedro con su predicación. Pedro empieza diciendo “  Yo les voy hablar de Jesús, Juan predicaba el bautismo para perdonar los pecados, Jesús pasó haciendo el bien”. No había terminado de hablar cuando el Espíritu Santo llegó a la asamblea y la gente empezó a bendecir y alabar, hablaban en lenguas, cantaban, danzaban y glorificaban a Dios. De la misma manera que el Ángel le abre camino a Pedro, Pedro le abre camino al Espíritu Santo de Dios. Que vemos aquí? hay una secuencia de humildad. Mientras Dios nos prepara la conciencia para que sintamos fastidio por el pecado, el mismo Padre Dios deja espacio para que los ángeles nos muestren el camino, el ángel hace su parte y luego le da espacio para el apóstol y el apóstol hace su parte y deja espacio para que sea el Espíritu de Dios quien haga la obra. Recordemos lo que dice Jesús “ Yo les enviaré mi Espíritu para que se acuerden lo que yo les dije “. 

En las cosas de Dios vemos algo que llama la atención, la humildad. Cada uno hace lo que le corresponde y luego se quita para que el otro continúe y luego cuando el otro termina lo que tenía que hacer, llega el otro y así sucesivamente. Retomando lo que hizo Pedro el dijo “ Juan los bautizo con agua y Jesús hizo el bien “. La verdadera evangelización es mostrar el camino del arrepentimiento y mostrar el camino de la gracia.

Es por eso que es tan importante cuando se comparten testimonios, porque el testimonio nos ayuda a reconocer una vez más como vivíamos a espaldas de Dios, como estábamos atrapados en el pecado. El testimonio también nos ayuda a recordar el hastío de vivir en pecado y es allí donde aparece el arrepentimiento y por último el testimonio nos ayuda a no olvidar que si hay esperanza en Dios cuando acogemos su perdón. 

Jesús tú que eres el Buen Pastor ayúdame a tener una conciencia clara a travez de la Luz de Tu Sabiduría Divina para que reconozca cuales son mis ataduras y a la vez que sienta fastidio al pecado y llegar a un verdadero arrepentimiento. También dame la gracia de vivir con esperanza y confianza que por mas errores que haya cometido tú me recibes y me acoges con amor misericordioso y que fascinados por tu amor vuelva a la casa del Padre sin mirar o extranar mi vida pasada, porque mi alma no descansará hasta no volver hacia ti y quiero que seas Tu quien sacie esta sed que tengo de ti,  Amén.

DIos te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!!





--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...