miércoles, 8 de mayo de 2019

Pidámosle a Cristo que Él sea nuestro todo, que nuestra vida esté sometida a su belleza, grandeza y gloria.




Hechos 8,1b-8
Aquel día, se desató una violenta persecución contra la Iglesia de Jerusalén; todos, menos los apóstoles, se dispersaron por Judea y Samaría. Unos hombres piadosos enterraron a Esteban e hicieron gran duelo por él. Saulo se ensañaba con la Iglesia; penetraba en las casas y arrastraba a la cárcel a hombres y mujeres.
Al ir de un lugar para otro, los prófugos iban difundiendo el Evangelio. Felipe bajó a la ciudad de Samaría y predicaba allí a Cristo. El gentío escuchaba con aprobación lo que decía Felipe, porque habían oído hablar de los signos que hacía, y los estaban viendo: de muchos poseídos salían los espíritus inmundos lanzando gritos, y muchos paralíticos y lisiados se curaban. La ciudad se llenó de alegría.
Palabra de Dios


Salmo 65 " Aclamad al Señor, tierra entera"

Juan 6,35-40
En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed; pero, como os he dicho, me habéis visto y no creéis. Todo lo que me da el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré afuera, porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Ésta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que me dio, sino que lo resucite en el último día. Ésta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día."
Palabra de Dios


Cuanto más la iglesia de Cristo es perseguida hay una creciente exponencial de la fe cristiana. Cuando la iglesia sufre de persecución es tiempo para ser misionera. Estas dos realidades son inseparables y esto nos lo muestra la primera lectura de hoy y además a lo largo de los siglos . 

Dicen que lo peor es un recién convertido porque quiere que todos se conviertan. Pero ese es un testigo. El testigo es quien reconoce lo que ha hecho Cristo en su vida y no puede quedarse callado, no quiere sentir el o ella solo el gozo, la paz, el amor lo tiene que comunicar a otros y es por eso que se convierte en misionero de Cristo.
El misionero de Cristo no lleva chismes, ni malas noticias, ni desesperanza, ni tristeza, no vive en angustia, con resentimientos o con tristeza, no vive amargado, ni con envidia, ni es celoso.  La verdad es que si nosotros no perseguimos al mundo para contarle que hay esperanza en el amor manifiesto de Dios, el mundo nos perseguirá para hundirnos en el lago de la desesperanza, la desesperación y el odio.

Dice la lectura “ Al ir de un lugar para otro, los prófugos iban difundiendo el Evangelio”, ósea los perseguidos se volvieron "perseguidores". En lugar de sentarse a lamentar por qué los trataban mal empezaron a llenar de su mensaje al resto del mundo. No preguntaron por qué hablaban mal de ellos; se dedicaron a hablar bien del mensaje del Evangelio de Jesús.

Pregúntate… En tu casa dicen “ Que alegría que estás aquí?”, o más bien dicen “que pereza que llegaste “, tus hij@s te dicen “ Que alegría que voy a compartir tiempo con papá o mamá “, o mas bien ellos dicen “ Que pereza que no tengo que ir al colegio porque voy a pasar tiempo con mis papas” . Recuerda que el misionero de Cristo lleva unión, amor, paz, serenidad, alegría, esperanza, somos pacientes, porque somos otros Cristos en esta tierra.

El evangelio nos muestra una vez mas como Cristo cumplio la voluntad del Padre para que se cumpliera el Plan de Dios.

Recordemos que en la multiplicación de los panes, Jesús dice “ recojan todo y que nada se desperdicie”. Pero facilmente los discípulos y hasta nosotros nos podemos hacer esta pregunta “ Que importa desperdiciar las sobras sabiendo que Jesús es capaz de multiplicarlas “. No vayamos muy lejos, hay personas que tienen en abundancia y desperdician, tiene mucho y no le importa gastar. Jesús tiene en abundancia y nos quiere enseñar que aunque tenga en abundancia, nada debe de perderse.

Hoy en la lectura nos vuelve a repetir de no desperdiciar pero ya no es el pan material sino la voluntad de Dios. Lo vemos en esta parte del evangelio “... al que venga a mí no lo echaré afuera, porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Ésta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que me dio… “.
Así en la multiplicación de los panes, los panes no son míos sino que mi Papa Dios me lo dio, esta es la manera que piensa Jesus. Así como Jesús cuida las pequeñas sobras del pan, El mismo cuida al más pequeño de los creyentes, Jesús tiene claro que ninguno se debe perder. El milagro de la multiplicación de los panes no lo hace fantástico en sí el hecho de la multiplicación, sino el obrar de Jesús.

Quizás a nosotros alguna vez nos ha pasado que vamos a un restaurante y no sabíamos cómo era el tamaño del plato y quedamos tan saciados que nos toca pedir una caja para llevar. Pero si esto nos sucediera en la casa, de pronto hasta votamos algo de comida porque estamos muy llenos.  
Pero tomemos otro ejemplo, una persona vive su vida a gusto, es alguien que de alguna manera tiene una vida en abundancia y disfruto la vida de una manera responsable, pero llega un momento que llega la enfermedad, está de avanzada edad, no quiere ser un estorbo por nadie, o quizás siente que su vida está cansada y no quiere ya vivir más entonces decide más bien acabar con su vida. Hay personas que piensan de esta manera, la vida que yo quería ya la tuve, la disfrute, tuve todo lo que quise, ya para qué más vivir, más bien apliqueme la eutanasia. Recuerdo meses atrás escuche en las noticias un hombre científico que dijo eso “ Para qué vivir más, ya estoy cansado “ y viajó hasta un país que era permitido la inyección letal, la eutanasia. Jesús mismo nos lo dice “ Que nada se puede perder “. Este hombre con su inteligencia tomo la decicion mas errada de su vida. Te pones a pensar que hubiera podido hacer más con su inteligencia? Su inteligencia que Dios le dio no solo era para su beneficio sino para encontrarle el significado a su vida a través del servicio para los demás.

Se ha visto que la depresión se aumenta en las personas mayores porque ven cómo desperdiciaron su vida en su juventud y ahora que están en cuenta regresiva saben que desperdiciaron tantas cosas como fue los talentos, los bienes materiales y espirituales que Dios les dio.
Ayer escuchaba al Papa Francisco en la reunión con los jóvenes cristianos y de otros grupos religiosos y les decía “ Amen a sus viejos, a las personas mayores, aprendan de ellos porque ellos conocen muy bien sus raíces y sus raíces son profundas. El que no cuida a las personas mayores está destinado a perder su identidad “ y es que el que pierde su identidad es como un barco de papel en el mar, que va donde quieren que lo lleven.    

Recuerdo las palabras de un gran amigo, James Burnett que me decía “ No todos los días son iguales, hay días de sol, otros dias tristes, otros días de lluvia, pero cada dia no se vuelven a repetir “. Jesús hoy nos invita que por mas aburrido sea el dia, la crisis más jarta, la persona mas inutil, el dolor mas absurdo no podemos dejar perder ni un solo dia, todo tiene un lugar y nada se puede perder. Jesús entendió muy bien esto y nada desperdicio. Jesús recibió los panes de Dios y los repartió, Jesús recibió los días y los repartió, Jesús recibió amor de parte de papá Dios y lo repartió, Jesús recibió vida de Dios y la dio. Para Jesús nadie es inútil, y por eso no quiere que nadie se pierda.

Por eso pidámosle a Jesús que nos de su mismo corazón, su alma agradecida, que todo lo que recibamos de parte de Dios nada se pierda. Que no se pierda los días alegres y los días tristes, que no se pierda de su plan los días de salud y los días de enfermedad, que no se pierda la amistad o el rechazo, que todo lo que recibimos de las manos de Dios lo integremos al plan de Dios. Que su vida esté en nosotros para que reconozcamos que en el tiempo que ha sido más aburrido y las personas que pudiéramos pensar que son más inútiles son voces tuyas con que nos estás instruyendo, corrigiendo, animando y dirigiendo. Cuida Jesús lo más pequeño de nosotros y muéstranos también como ese pequeño que es mi hermano recibe tu mirada, tiene tu cariño y tu atención, Amen.

DIos te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!  




--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...