miércoles, 22 de mayo de 2019

La vida es un cansancio cuando estás alejado de Dios.



Hechos 15,1-6
En aquellos días, unos que bajaron de Judea se pusieron a enseñar a los hermanos que, si no se circuncidaban conforme a la tradición de Moisés, no podían salvarse. Esto provocó un altercado y una violenta discusión con Pablo y Bernabé; y se decidió que Pablo, Bernabé y algunos más subieran a Jerusalén a consultar a los apóstoles y presbíteros sobre la controversia. La Iglesia los proveyó para el viaje; atravesaron Fenicia y Samaría, contando a los hermanos cómo se convertían los gentiles y alegrándolos mucho con la noticia. Al llegar a Jerusalén, la Iglesia, los apóstoles y los presbíteros los recibieron muy bien; ellos contaron lo que Dios había hecho con ellos.
Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían abrazado la fe, intervinieron, diciendo: "Hay que circuncidarlos y exigirles que guarden la ley de Moisés." Los apóstoles y los presbíteros se reunieron a examinar el asunto.
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura nos muestra las dificultades que tuvieron los primeros cristianos. Nos dice la lectura “ se decidió que Pablo, Bernabé y algunos más subieran a Jerusalén a consultar a los apóstoles y presbíteros sobre la controversia “.

Siempre habrá dificultades cuando se vive en comunidad, pero no podemos desanimarnos, como dice la lectura Pablo y Bernabé y algunos otros subieron a Jerusalén a consultar a los apóstoles y presbíteros.  Pablo y Bernabé no se quedaron encerrados en el problema sino que más bien buscaron una solución y es por eso que se ponen en camino a Jerusalén.  Igualmente a nosotros nos sucede en la vida, cuando tenemos dificultades a donde recurrimos?  realmente vamos a donde una persona que tiene crecimiento espiritual como un director espiritual o donde un sacerdote. Algunos prefieren buscar otras personas porque saben muy bien que no les va a gustar lo que le diga una persona que está llena de Dios. Por eso en las dificultades y en momentos de tensión, tomemos el camino de la oración, Dios que es lleno de misericordia nos habla a través de nuestra oración guiados Su Espíritu Santo de Dios. A través de los años hemos visto cómo nuestra Iglesia es guiada por el Espíritu Santo, el mismo le a dado la ruta a lo largo de las dificultades que se nos presenta en los distintos siglos.

No se nos puede olvidar que también Dios utiliza personas concretas para decirte cual es la mejor decisión que debes de tomar en cada situación tensa y difícil,  haz un buen examen de conciencia y discierne muy bien cada decisión que viene a tu corazón, porque no todas vienen de Dios. recuerda que la mejor decisión es la que viene de lo Divino y ella te va dar unos signos que estas en lo correcto. Estos signos son Paz y Alegría.

Salmo 121 “ Vamos alegres a la casa del Señor”

Juan 15,1-8
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento mío que no da fruto lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto. Vosotros ya estáis limpios por las palabras que os he hablado; permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada. Al que no permanece en mí lo tiran fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que deseáis, y se realizará. Con esto recibe gloria mi Padre, con que deis fruto abundante; así seréis discípulos míos."
Palabra de Dios


Hoy el evangelio nos trae tres grandes mensajes, y el primero es el fruto de la nueva alianza. Recordemos que en el antiguo testamento el Señor nos decía “ ustedes son mi pueblo y yo seré su Dios “. Cuando llega Cristo le da plenitud a las promesas de Dios y es por eso que en nuevo testamento Cristo nos dice “  Permaneced en mí, “. Osea el verbo es permanecer.
En este caminar con Cristo he visto cómo personas han comenzado este peregrinar en la fe pero no permanecen. Porque les sucede esto? quizás porque son inmediatistas, otros porque su fe es muy poca, otros porque se dejan llevar por las modas del mundo. Cristo hoy nos invita a permanecer y el sustantivo de permanecer es tener comunión con Dios, osea es la unión de mi vida con Cristo, es la unión de voluntades con el querer de Dios.

El segundo mensaje es del evangelio es la Oración, pidan y se les dará. La oración no es la manera para lograr que se haga mi voluntad, por ejemplo, ganarme la loteria. Solo Dios sabe si me conviene ganarmela o no, de pronto es mejor que no me la gane porque esto me puede traer muchos problemas.

La oración tampoco es tener la convicción que las cosas se van a dar, o tener autosugestión, o programar la memoria. La oración es la comunión que tengo con Dios que en otras palabras es permanecer en Cristo, aceptar sus palabras y que ellas permanezcan siempre en nosotros. Que tengamos la actitud de María, que ella acogió la Palabra de Dios y la llevaba al corazón. Por eso el producto de esta unión con el Padre Dios se cumplira lo que dice en la lectura “ Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que deseáis, y se realizará “.

El tercer y último mensaje es que el sentido de nuestra vida es dar fruto. Esto lo vemos en este versículo " Con esto recibe gloria mi Padre, con que deis fruto abundante; así seréis discípulos míos.". Cuando encuentro jóvenes que se sienten aburridos y cansados de la vida, lo primero que los invito es a compartir los dones que Dios te dio para la obra de Dios y es la mejor medicina para el aburrimiento. La esterilidad hace que la vida se vuelva aburrida, cuando te cierra a sí mismo o cuando entregas tu fuerzas a los ídolos del mundo te das cuenta que tu cansancio es en vano. Cuando donas cada dia desde la voluntad de Dios al terminar el dia claro que te sientes cansado pero con la satisfacción que aportaste algo para que el Reino de Dios crezca y además eres consciente que falta mucho por hacer.
Personalmente lo vivi, hace muchos años atrás solo vivía para mi trabajo, para alcanzar los logros profesionales y personales y llegue a experimentar el aburrimiento de mi vida. Queriendo salir de esta situación pensé que la mejor manera era tomar ciertas decisiones que luego no solo me perjudicaron a mi sino a toda mi familia. Termine envuelta en problemas y ahi si encontre el hastío y el tedio de la vida. Cuando te tomas en serio las palabras de Cristo “ dar fruto “, tu vida cobra sentido y lo más maravilloso es que el mismo Cristo te ayuda para que se logre tus deseos y así  poder transformar otras vidas para la Gloria de Dios.

Señor gracias por este mensaje que traes a mi vida. Hoy me regalas tres perlas del evangelio, como es permanecer, oración y dar fruto. Dame la gracia de permanecer fiel a ti siempre porque la unión de mi vida y la unión de mi voluntad con el querer de Dios a través de la oración todo lo que pida se realizará conforme a tu Santa Voluntad. Ayúdame a dar frutos abundantes  porque eso es lo que le da el sentido a mi vida. Que tus deseos y planes sean los mismo míos, para que así podamos transformar vidas para la Gloria de Dios y conquistar más corazones para ti, Amen.

Dios te bendiga

Alabado sea Jesucristo!!!


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...