viernes, 19 de septiembre de 2014

El veradero amor es un gran desafio porque debe pasar toda prueba, exige compromiso, fidelidad y servicio


1 Corintios 15, 12-20 " Si Cristo no hubiera resucitado nuestra Fe no tiene sentido "

En la primera lectura Pablo habla de la resurrección. Entre los corintios había hermanos que negaban la resurrección de los muertos; fácilmente aceptaban la resurrección de Cristo, pero ponían en duda el hecho de que los hermanos en Cristo volvieran a la vida. Pero para Pablo, la vinculación entre Cristo y los creyentes, que se da a través del bautismo, es tan profunda que no se puede disolver ni con la muerte. Por eso, a la resurrección de Cristo sigue como algo natural la resurrección de los creyentes. Además, de no ser por la fe, queda sin profundidad y carece también de sentido la predicación, que es fundamentalmente anuncio de la resurrección de Cristo, fundamento y garantía de nuestra propia resurrección. Desde esa certeza, los cristianos estamos llamados a impregnar el mundo de esperanza, conscientes de estar ya viviendo en esta tierra aquello que anhelamos: estar eternamente con Cristo. Algunos cristianos viven como si Jesus no hubiera resucitado porque sus vidas no tienen profundidad, viven en lo superfluo, piensan que esta vida es esta y por eso comen y beben, no se preocupan por una vida eterna porque para ellos la vida termina cuando llega la muerte. Solo los hombres y las mujeres sabias que entienden el significado de la eternidad, que tienen una proyeccion de la vida mucho mas alla de la muerte tienen una valoracion etica y moral de su actuar diario le dan peso a cada una de sus acciones. Algun actor espiritual decia " El ser humano utiliza su primera mitad de su vida se pasa buscando una felicidad egoista, en los placeres y en el bienestar del mundo, esto es alrededor de los 40 o 45 años, despues de la segunta mitad de nuestra vida nos pasamos la vida evitando sufrimiento. La vida es un soplo que pasa rapidamente, hay momentos de la vida que lo tenemos todo como tambien hay momentos en la vida que nos quita todo. La resurreccion significa en si que no podemos poner todos nuestros afanes, nuestros sueños, nuestros proyectos en esta vida terrenal, dese por entendido a darle gusto al placer, al querer tener mas riquezas en los bienes materiales, a tener mas poder, a ser reconocido y tener fama. El gran desafio es vivir en profundidad. Si Dios nos dio en esta vida tantas alegrias, tantos logros, tantos triunfos, tantas bendiciones en los bienes materiales y personales cuanto mas me dara cuando este en su presencia.

Salmo 16 " Al despertar me saciaré de tu semblante, Señor."

Lucas 8, 1-3 " Jesus iba caminando y lo acompañaban los doce y algunas mujeres que El habia curado "

Evangelio

En aquel tiempo, Jesús iba caminando de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo, predicando el Evangelio del reino de Dios; lo acompañaban los Doce y algunas mujeres que él había curado de malos espíritus y enfermedades: María la Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, mujer de Cusa, intendente de Herodes; Susana y otras muchas que le ayudaban con sus bienes. 
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus

Hoy en evangelio nos muestra como Jesus no es selectivo, no ha llamado a su seguimiento a los santos, sino a los pecadores que experimentan el perdon de Dios y estan en la mejor disposicion de colaborar en su obra. Era normal que los discipulos lo acompañaran a El, pero era de sorprenderse que habian algunas mujeres a las cuales Jesus les habia curado de malos espiritus y enfermedades. En esta escena podemos identificar tres claros mensajes, uno Jesus no discrimina a nadie, de la misma manera nosotros no debemos de discriminar a los demas porque todos somos hijos de Dios y como nuestros padres o abuelos nos lo han dicho " la vida da muchas vueltas, hoy tu estas arriba y mañana puedes estar abajo " , puede que hoy seas dueño de una microempresa y por problemas financieros la tengas que cerrar, o de pronto tengas un buen puesto dentro de una empresa y por recorte de personal pierdas el trabajo, o que decir hoy tienes y gozas de buena salud y caes en una enfermedad que pierdas la movilidad y necesites de otros para movilizarte, nuestra vida puede cambiar en un instante, dejar de ser lo que somos. El segundo mensaje es ser agradecidos, estas mujeres estaban caminando con Jesus porque las habia librado de malos espiritus y estaban curadas, cuantos de nosotros le hemos dicho a nuestros padres " gracias Papi o gracias Mami por haberme dado la vida, por haberme enseñado valores como la honradez, el respeto, por haberte sacrificado para que yo tuviera un titulo profesional ", cuantos le dicen a su pareja " gracias por cuidar de los niños , gracias porque siempre deseas lo mejor para mi " , cuantos le decimos al Jefe " gracias por creer en mi, por dame la oportunidad de pertenecer en su equipo de trabajo " , cuantos le dicen a sus empleados " gracias por ese buen trabajo que hicieron ". Se nos olvida tan rapidamente los favores y las ayudas de los demas, pensamos que todo lo que tenemos es porque no lo merecemos o tambien porque lo hemos logrado por nuestro propio esfuerzo o porque los demas tienen obligacion de hacerlo. El tercer mensaje es el servicio, la ayuda a los demas,  hay mas felicidad en dar que en recibir, hagan la prueba o el ejercicio y lo veran. Pero no regalemos lo que nos sobra, regalemos lo que nos cueste y lo que el otro verdaderamente necesite, algunos necesitaran dinero, otros no necesitaran dinero pero si necesitan compañia, otros no necesitaran dinero, ni compañia pero necesitan amor. Todos necesitamos de todos, identifica muy bien que necesita el otro y dale lo que realmente el otro necesita, ser comprendido, necesita de oracion, ser escuchado, sentirse amado.... 

Señor gracias porque hoy me dices que no me angustie cuando la hermana muerte me visite, se que ese momento es doloroso, todos quisieramos evitar pasar por esa situacion, pero hoy tu me dices " No temas porque Yo he vencido la muerte ",  Señor ayudame a comprender que la muerte no es el final de mi vida, ahi no termina mi historia sino por el contrario entrare en la verdadera vida, Amen. 
Tarea : Automotivate y regala motivaciones a los demas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...