lunes, 8 de septiembre de 2014

Fiesta de la Natividad de la Santisima Virgen. Bendito el dia que vio nacer a la Santisima Virgen. Feliz cumpleanos Maria!!!

Fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen. Bendito el día que vio nacer a la Santísima Virgen. ¡Feliz cumpleaños, María!

Lectura del dia de hoy Septiembre 8

Primera Lectura: Miqueas 5,1-4ª " En pie, pastoreará con la fuerza del Señor, por el nombre glorioso del Señor "

Salmo 12 " Desbordo de gozo con el Señor."

Mateo 1,1-16.18-23 " la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa “Dios con nosotros”

Evangelio
Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán. Abrahán engendró a Isaac, Isaac a Jacob, Jacob a Judá y a sus hermanos. Judá engendró, de Tamar, a Farés y a Zará, Farés a Esrón, Esrón a Aram, Aram a Aminadab, Aminadab a Naasón, Naasón a Salmón, Salmón engendró, de Rahab, a Booz; Booz engendró, de Rut, a Obed; Obed a Jesé, Jesé engendró a David, el rey.

David, de la mujer de Urías, engendró a Salomón, Salomón a Roboam, Roboam a Abías, Abías a Asaf, Asaf a Josafat, Josafat a Joram, Joram a Ozías, Ozías a Joatán, Joatán a Acaz, Acaz a Ezequías, Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amós, Amos a Josías; Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, cuando el destierro de Babilonia.

Después del destierro de Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel a Zorobabel, Zorobabel a Abiud, Abiud a Eliaquín, Eliaquín a Azor, Azor a Sadoc, Sadoc a Aquim, Aquim a Eliud, Eliud a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob; y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.

El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: “José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.”

Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que había dicho el Señor por el Profeta: “Mira: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa “Dios con nosotros”. 

Palabra del Señor
Te alabamos Señor

Hoy celebramos el nacimiento de la virgen Maria, Fue Ella la creatura más perfecta hasta entonces nacida, concebida sin pecado original, a quien le fue dada, desde el primer instante de su ser, una superabundancia de gracias. Dios con el poder que tiene la creo conforme a imagen y semejanza como a su propio hijo. Podemos decir que fue una discipula unica y mas perfecta para seguir a su hijo. Gracias a Ella el Dios hijo hiso su entrada corporalmente a esta tierra. 

Dios, en su providente designio de amor, ha ido orientando a la humanidad hacia su plenitud, llamando y eligiendo personas concretas para involucrarlas en su proyecto salvador, este es el tema del profeta Miqueas. De entre estas personas, la Virgen María tiene un puesto único. Ella no es una simple persona piadosa, nacida en una familia pobre, de quien Dios echó mano de ella porque no había de otra, sino la persona en la que Dios había pensado desde toda la eternidad para que fuera la digna madre de su Hijo. Para decirlo con palabras de la primera lectura de hoy, María fue llamada, preparada conforme a su designio, porque la amaba desde toda la eternidad. Todo en María está orientado a Cristo su hijo; ella su imagen perfecta y acabada. Su vida nos habla de Jesús y nos lleva a Jesús, porque ella no hizo otra que darnos a su hijo y ofrecernos el evangelio de Jesús que ella escuchó y puso por obra. Dios, con su cooperación, nos entregó su Palabra, nos dio a su Hijo, para que acogiendo esta Palabra con sencillez y espíritu de obediencia, como hizo ella, podamos recibir el don de la salvación. Por ella, como leemos en el evangelio de hoy, Dios se introduce en nuestra historia, es Dios con nosotros.

La virgen Maria tiene unas cualidades muy especificas y particulares como es la llena de gracia, tanto tu como yo estamos llamados a ser autenticos discipulos de Jesus esto significa estar mas unidos a El, si nuestra comunion es mas profunda y mas perfecta abra mas abundancia y sobreabundancia de las gracias divinas en nuestra vida. Esto lo veremos porque crecemos en el amor, creceremos en humildad, creceremos en misericordia, creceremos en obediencia a la voluntad de Dios, creceremos en pureza de corazon, creceremos en Espiritu orante. Maria antes de concebir a Jesus en su vientre ella ya lo habia aceptado en su corazon, de la misma manera nosotros estamos llamados a aceptar la invitacion que Jesus nos hace y es abrir nuestro corazon a El. Otra caracteristica que tuvo la virgen Maria fue su Fe, esa Fe inquebrantable, esa Fe que mueve montanas, esa Fe que realiza imposibles, esa Fe de tener la conviccion que Dios nos acompana en todo momento y que no nos abandona, La Fe que nos sostiene. Pidamosle a Maria que nos ayude a ser muy fuertes en la Fe. Otra caracteristica que tuvo la virgen Maria fue de tener una vida interior, una vida en oracion, nuestra tarea es ser personas que podamos trascender mas alla de las pasiones humanas y de los problemas humanos y poder llegar a decir " Dios esta conmigo ". " Dios me sostiene ". Pidamosle a la virgen Maria que nos regale pureza en nuestro pensar, en nuestro sentir y en nuestro obrar. Muchas veces nosotros queremos hacer las cosas a nuestra manera, por eso a veces justificamos nuestros actos para hacer lo que queremos. Solo Dios sabe que es lo que realmente necesitamos y que es lo que realmente nos conviene. Pidamosle a la virgen Maria que nos ayude aceptar y hacer la voluntad de Dios y no la voluntad personal. Si fueramos mas obedientes a Dios nos evitariamos muchos sufrimientos. 

Gracias Jesús por dejarnos a María como madre y modelo de santidad. Quiero acercarme más a Ella para poder seguir mejor su ejemplo y así lograr que todo momento de mi existencia sea un paso para crecer en el amor a Dios y a mis hermanos. Maria la mujer humilde, Maria la mujer de Fe, Maria la mujer docil y obediente, Maria la mujer que guardo la palabra de Dios en su corazon, Maria la mujer orante, Maria la que siempre hiso la voluntad de Dios, por eso hoy te quiero decir Padre Bueno , hagase en mi segun tu palabra, Amen.

Tarea : Tener actitudes festivas en nuestro dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...