jueves, 18 de septiembre de 2014

¿Quieres saber cuánto vales? No cuentes lo que tienes, mira solamente lo que amas.


1 Corintios 15, 1-11 " Por la gracia de Dios soy lo que soy "

Hoy la primera lectura, Pablo nos narra la muerte y resurreccion de Jesus, todo esto como garantia de nuestra propia resurreccion, porque lo digo, Pablo mismo confiesa que por la gracia de Dios es lo que es. Recordemos que Pablo era un perseguidor de la Iglesia de Dios, el mismo tuvo que experimentar y pasar por muchas situaciones entre ellas como cuando Señor le pregunta " Pablo porque me persigues? ",  o cuando el pierde la vista para posteriormente recuperarla y tener un encuentro con Jesus. Solo quien ha tenido un encuentro personal con Jesus puede dar testimonio de El. Por eso lo primero que hace Pablo es asegurar que la fe en la resurrección de Cristo no es un invento suyo, sino que constituye el núcleo de la fe transmitida por los apóstoles anteriores a él; fe que constituye el fundamento de la vida y de la predicación cristiana. Pablo habla desde su experiencia y de lo que el resucitado a hecho en el. Nuestra Fe cristiana esta basada en el amor y sentirnos perdonados por ser pecadores, el que dice que no es pecador es porque aun no se conoce asi mismo. Por eso si hay algo bueno en nosotros, como por ejemplo hemos mejorado el malgenio, la ansiedad, aprendimos a manejar de una manera correcta las preocupaciones, vivimos alegres, tranquilos, todo eso que es para el bien ha sido porque Dios lo ha puesto alli. Muy bien lo dice Pablo " Por la gracia de Dios soy lo que soy ". Seamos testigos de la presencia de Dios en nuestra vidas y todo lo que ha hecho en nosotros.

Salmo 117 " Den gracias al Señor porque es bueno."

Lucas 7, 36-50 " sus muchos pecados están perdonados, porque tiene mucho amor "

En aquel tiempo, un fariseo rogaba a Jesús que fuera a comer con él. Jesús, entrando en casa del fariseo, se recostó a la mesa. Y una mujer de la ciudad, una pecadora, al enterarse de que estaba comiendo en casa del fariseo, vino con un frasco de perfume y, colocándose detrás, junto a sus pies, llorando, se puso a regarle los pies con sus lágrimas, se los enjugaba con sus cabellos, los cubría de besos y se los ungía con el perfume. Al ver esto, el fariseo que lo había invitado se dijo: “Si éste fuera profeta, sabría quién es esta mujer que lo está tocando y lo que es: una pecadora”. Jesús tomó la palabra y le dijo: “Simón, tengo algo que decirte”. El respondió: “Dímelo, maestro”. Jesús le dijo: “Un prestamista tenía dos deudores: uno le debía quinientos denarios y el otro cincuenta. Como no tenían con qué pagar, los perdonó a los dos. ¿Cuál de los dos lo amará más?”. Simón contestó: “Supongo que aquel a quien le perdonó más”. Jesús le dijo: “Has juzgado rectamente”.

Y, volviéndose a la mujer, dijo a Simón: “¿Ves a esta mujer? Cuando yo entré en tu casa, no me pusiste agua para los pies; ella, en cambio, me ha lavado los pies con sus lágrimas y me los ha enjugado con su pelo. Tú no me besaste; ella, en cambio, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies. Tú no me ungiste la cabeza con ungüento; ella, en cambio, me ha ungido los pies con perfume. Por eso te digo: sus muchos pecados están perdonados, porque tiene mucho amor, pero al que poco se le perdona, poco ama”. Y a ella le dijo: “Tus pecados están perdonados”. Los demás convidados empezaron a decir entre sí: “¿Quién es esté, que hasta perdona pecados?” Pero Jesús dijo a la mujer: “Tu fe te ha salvado, vete en paz”. 
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus

El evangelio de ayer hablabamos de la importancia y las caracteristicas del amor verdadero. Hoy continuamos con el tema del amor, cada hombre vale lo que puede valer su amor. El amor no tiene precio. Bien lo decia el rey Salomon al decir " Si alguien quisiese comprar todo el amor con todas sus riquezas se haría el más despreciable entre los hombres". Quizas con todo el dinero puedes comprar muchas cosas, carros, propiedades, aviones, pero nunca podra comprar la sonrisa amorosa y sincera de su esposa o de sus hijos. Vale mas la persona, cada hombre o mujer, capaces de amar.

Hoy Jesus le llama la atencion a Simon porque a despreciado aquella mujer pecadora quien ha enjugado con sus cabellos sus pies, los a cubrido con besos y los ha ungido con perfume. Jesus reconoce todo lo que ha hecho esta mujer pecadora y por eso decide perdonarla, porque amamos mucho cuando nos han perdonado demasiado. Cada uno de nosotros es un claro ejemplo de cuanto amor le damos a Dios por tantos pecados que hemos sido perdonados. Cada uno conoce su pasado, su vida, su historia. Solamente el que se siente verdaderamente pecador y experimenta ser perdonado por el buen Dios es capaz de amarlo como esta mujer. 

¿Quieres saber cuánto vales? No cuentes lo que tienes. Mira solamente si te aman de verdad y si amas, esta mujer pecadora que amaba a Cristo y Cristo la amaba porque sabía que le daba no sólo un valioso perfume sobre sus pies, sino un valioso amor que vale más que todas las riquezas del fariseo. El fariseo dejaba de lado a todos aquellos que él consideraba pecadores pero no sabía que en el corazón de Cristo no habia discriminaciones. Él ama a todos los hombres y espera ser correspondido por cada uno de ellos. De igual forma en nuestra vida, amemos a los hombres sin considerar su fealdad o belleza, su condición social o sus defectos.

El amor cubre una multitud de pecados, por eso ella puede escuchar de labios de Jesús: ¡vete en paz! Es un atrevimiento y un escándalo para quien está falto de amor, pues sólo desde el amor se entiende el perdón. Si no, que lo diga una madre dispuesta siempre a perdonar los extravíos de su hijo. El amor es la fuerza del alma y la llave que abre todas las puertas.

Hoy me invitas Señor a que con lagrimas de arrepentimiento enjuguemostu rostro en muchos rostros de personas pobres y necesitados, que te besemos dando cariño a muchos rostros sufrientes, que perfumemos tus  pies con la limosna de nuestro corazon, con la rectitud de nuestros actos, con las buenas intenciones de nuestra alma, solo de esta manera monstraremos que amamos verdaderamente a Jesus.  Que no nos suceda como a Pedro que Jesus le pregunto tres veces si lo amaba....desde nuestro arrepentimiento y dolor digamosle a Jesus, tu conoces toda mi vida, perdoname por haberte fallado tantas veces, tu sabes que te amo pero cuando quiero hacer el bien termino haciendo todo lo contrario, gracias por perdonar todos mis pecados, El seguro que te dira " aunque otros te han juzgado por lo que hiciste, aunque los otros te señalen y te recuerden tus pecados, aunque los otros te condenen yo no te condeno, mi gracia solo te basta porque eres mi hijo Amado, Amen". 

Tarea : No rechazar a nadie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...