miércoles, 10 de septiembre de 2014

Hagámos todas estas cosas con alegría, sabiendo que la recompensa será grande en el cielo.

Lectura del dia de hoy .... Septiembre 10

1 Corintios 7,25-31 " Respecto al celibato no tengo órdenes del Señor, sino que doy mí parecer como hombre de fiar que soy, por la misericordia del Señor "

Muchos hemos escuchado estas palabras, " cuando era soltera no tenia casi pretendientes pero cuando me case ahi si me llueven ", otro ejemplo es " El matrimonio te hiso bien estas mas bonita ", " Si hubiera sabido..... no me hubiera casado ". Hoy la primera lectura nos hace referencia de la situacion de tantos hombres y mujeres casados y solteros los cuales algunos quisieran cambiar su situacion actual, como retoceder el tiempo, osea el que esta casado quiere ser o vivir como soltero y los que estan solteros quisieran conseguir alguien para formar una familia. La lectura nos aconseja que aquel quien ha adquirido un compromiso como estar casado no debe buscar la separacion, algunos hasta llegamos al cinismo de hacer quedar mal el otro para justificar nuestros actos, dañamos nuestra relacion, nos inventamos unas peliculas como de Steven Spielberg los cuales nosotros somos los sufridos  y el otro es el villano. Pero tambien el llamado es para aquellos que son libres, que no tienen compromiso alguno, y van de flor en flor, picando alli y picando alla, el llamado picaflor o la grilla, buscan relaciones pasajeras, relaciones de una noche, y como dice la lectura ellos sufriran la tribulacion de la carne, esto porque lo dice la escritura? esto que significa para nosotros?, Normalmente son personas que tienen baja autoestima, mendigan amor, creen que al tener mas de una conquista son los chayan, los tumba faldas, todos se derrienten por ellos o por ellas, sabiendo que muy en el fondo ellos no se valoran, no se respetan y lo peor de todo no se aman. Cuantas mujeres por una noche de locura terminan en embarazo y para que la vida no se les complique entonces toman la decision de abortar. Cuantos hombres arriesgaron su matrimonio por una noche loca y terminaron con una enfermedad terminal. La misma lectura nos dice " Yo respeto sus razones ". Cada uno decide que hacer con su vida, pero la invitacion es hacer responsables de ella, debido a que nosotros no somos dueños de ella sino solo administradores. 

Salmo 44 " Escucha, hija, mira: inclina el oído "

Lucas 6,20-26 " Alégrense ese día y salten de gozo, porque su recompensa será grande en el cielo "

Evangelio

En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos hacia sus discípulos, les dijo: «Dichosos los pobres, porque de ustedes es el reino de Dios. Dichosos los que ahora tienen hambre, porque quedarán saciados. Dichosos los que ahora lloran, porque reirán. Dichosos ustedes, cuando los odien los hombres, y los excluyan, y los insulten, y proscriban su nombre como infame, por causa del Hijo del hombre. Alégrense ese día y salten de gozo, porque su recompensa será grande en el cielo. Eso es lo que hacían sus padres con los profetas. Pero, ¡ay de ustedes, los ricos!, porque ya tienen su consuelo. ¡Ay de ustedes, los que ahora están saciados!, porque tendrán hambre. ¡Ay de los que ahora ríen!, porque harán duelo y llorarán. ¡Ay si todo el mundo habla bien de ustedes! Eso es lo que hacían sus padres con los falsos profetas.»
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus


Muchas veces hemos escuchado las bienaventuranzas una es la de San Mateo que es mas completa y la otra es de San Lucas, este ultimo tiene la version mas corta.Este hace una comparacion solo de 4 lamentaciones  " Dichoso los pobres, porque de ustedes es el Reino de Dios", " Dichosos los que tienen hambre, porque seran saciados", " Dichosos los que lloran, porque reiran" , " Dichosos ustedes, cuando los odien los hombres y los excluyan, y los insulten y  proscriban su nombre como infame, por acusa del Hijo del hombre ". De la misma manera tambien habla acerca " Ay de ustedes, los ricos!, porque ya tienen su consuelo. ¡Ay de ustedes, los que ahora están saciados!porque tendrán hambre. ¡Ay de los que ahora ríen!porque harán duelo y llorarán. ¡Ay si todo el mundo habla bien de ustedes!.   Pero realmente que significa todo esto para el hombre de este siglo 21 ? La pobreza, el hambre, el sufrimiento y las incomprensiones humanas deben de ser motivos de grandes alegrias. Jesus nos invita a que saltemos de gozo, porque nuestra recompensa no sera en esta tierra sino en el Reino de los Cielos. Esto es claro cuando vemos como el mundo vive en la mundanidad, busca placeres y alegrias en cosas efimeras como es vivir solo para los bienes materiales, otros se sacian en sus placeres, caprichos y gustos personales, todo creen tenerlo porque todo lo que quieren lo tienen, unos rien y gozan de la vida porque tienen como divertirse y entretenerse, como tambien buscar la aprobacion de los demas, Ay pobre de ustedes!!!!..... porque muchos han hecho lo mismo y al final han quedado solos, con un vacio grande en su corazon. Este mensaje se resume en " Colocamos el corazon en este mundo y perdemos a Dios ... o colocamos el corazon en Dios y de alguna manera miraremos con libertad o con desprecio lo que nos ofrece el mundo ". 

La vida del hombre es una busqueda constante de la verdad, la verdad y el amor de Dios hasta el desprecio de si mismo, o el amor de si mismo hasta el desprecio de Dios. El amor al mundo, el amor asi mismo nos lleva a despreciar a Dios. 

Señor dame la gracia de pasar de las palabras a las obras, Señor dame la gracia de pasar de la ley del mundo como el de buscar las riquezas materiales, saciarme de todos mis caprichos y buscar la aceptacion de los demas a la ley de Cristo. Si te busco a ti primero, si te doy el primer lugar en mi vida todo lo demas vendra por añadidura. Que mi afan al comenzar todos los dias de mi vida sea tu, que vivas en mi corazon y que nada ni nadie me pueda separar de tu amor, Amen.


Tarea : Expresar amor a aquellos que estan cerca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...