martes, 16 de septiembre de 2014

Jesus hoy te dice ....a ti te digo levantate!!!


1 Corintios 12,12-14.27-31ª " Todos formamos el cuerpo de Cristo y cada uno es un miembro, hemos sido bautizados en un mismo Espiritu " 

Hoy la primera lectura nos habla acerca de la unidad de la iglesia de Jesus, unidad que es producto de la accion del Espiritu Santo el cual anima y conduce. Pablo pone un ejemplo como es el cuerpo humano, cada organo tiene su funcion especifica y cuando los organos y los sentidos estan trabajando bien, el cuerpo funciona en perfectas condiciones. En la iglesia de Cristo  hay una diversidad de miembros y carismas, pero todos y cada uno segun el carisma recibido del Espiritu , constituyen en el cuerpo de Cristo. Todos tenemos algo en comun y es que hemos bebido del mismo Espiritu de Dios del cual procede una gran variedad de carismas que edifican y enriquecen la iglesia, esto hace que el cuerpo de Cristo al que todos pertenecemos estemos unidos, vivamos en armonia, y procurando que todos los carismas concurran al bien de todos los creyentes. Por eso si algun miembro del cuerpo humano no esta funcionando bien todo el cuerpo lo siente, de la misma manera nuestra vida en comunidad debe vivir en unidad, en misericordia, en armonia y en paz. En unidad, porque hay diversidad de carismas y el Espiritu Santo de Dios te dara el que te corresponde, no envidies el don que no te corresponde, El Espiritu de Dios te dara el que en verdad tu necesites para que la iglesia de Cristo crezca y se edifique. Algunos fuera de tener un carisma tienen varios, alabado sea el Señor que le dio mas al otro que a mi, esto me recuerda una vez cuando iba a dar una conferencia y alguien se me acerco y me pregunto...Sandra que carismas tienes? me asombro que me preguntara tal cosa, esa pregunta era mas de fondo, dependiendo lo que yo respondiera se iba a quedar en la conferencia o no, sencillamente yo le respondi : " Dios me ha dado 3 carismas, el primero es el amor a su palabra, el segundo es la perseverancia en ella y la tercera el perdon, pienso que todo cristiano quien dice seguir a Cristo Dios le ha dado como minimo esos tres carismas, el problema es que no lo sabemos utilizar....". Vivir en misericordia, no podemos vivir mas indiferentes ante el dolor, la tristeza del otro, incluye en tu oracion las necesidades del otro, oren unos por los otros, la oracion es el mejor regalo que tu puedes hacer por el otro. Vivir en armonia y en paz, vivir en fraternidad, amandonos y sirviendonos los unos con los otros. 

La primitiva comunidad fue elogiada por la gente sobre todo por su testimonio de unidad y por su ejemplo de caridad fraterna. Esta armonía querida por Dios nace de la escucha de la palabra y de la escucha recíproca entre los miembros de la comunidad, tomando en cuenta las diferentes sensibilidades y los dones que cada uno ha recibido del Espíritu Santo. 

Salmo 99. " Somos un pueblo y ovejas de su rebaño "
 
Lucas 7,11-17 " Al verla el Señor, le dio lástima y le dijo: «No llores."

Evangelio

En aquel tiempo, iba Jesús camino de una ciudad llamada Naín, e iban con él sus discípulos y mucho gentío. Cuando se acercaba a la entrada de la ciudad, resultó que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda; y un gentío considerable de la ciudad la acompañaba. Al verla el Señor, le dio lástima y le dijo: «No llores.» Se acercó al ataúd, lo tocó (los que lo llevaban se pararon) y dijo: «¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!» El muerto se incorporó y empezó a hablar, y Jesús se lo entregó a su madre. Todos, sobrecogidos, daban gloria a Dios, diciendo: «Un gran Profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo.» La noticia del hecho se divulgó por toda la comarca y por Judea entera. 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

El evangelio de hoy nos muestra la compasion que tuvo Jesus frente a una mujer que estaba enterrando a su unico hijo. En tres ocasiones hemos visto a Jesus reanimando a un muerto, con Lazaro, con la hija de Jairo el jefe de la sinagoga de la gente judia y del hijo de la mujer viuda de la ciudad de Nain. Las primeras palabras que Jesus pronuncia es " no llores, osea no sufras, no hay motivo, estas conmigo. Y es que a veces pensamos que nuestro dolor es solo de nosotros y pareciera que a nadie le importara, ni siquera al mismo Dios, a veces nos sentimos tan solos, tan abandonados, que aunque oramos aun no vemos las soluciones inmediatas, pareciera que Dios no escuchara nuestra suplica, recuerda Dios siente tu dolor, Dios llora contigo, Dios siempre escucha tu oracion a pesar de nuestros pecados. Jesus se acerca al ataud y lo toca, aunque en su epoca era impuro tocar a un muerto, Jesus no le importa eso, de Jesus podemos decir que no solo expulso demonios, sano a enfermos, sino que ademas resucito muertos. Cuantos de nosotros estamos muertos en vida, tenemos areas de nuestra vida muertas por el desamor, por el egoismo, por la tristeza, por la amargura. Cuantos de nosotros necesitamos que Jesus nos toque para que nos restaure esa parte que tenemos muerta, que nos sane de esa herida que aun no ha podido sanar. Pero a veces nosotros no solo necesitamos que Jesus nos toque una vez sino varias veces en nuestra vida para que por fin seamos sanados de verdad. Por eso de un muerto o de un crucificado siempre sale un resucitado.Jesus pronuncia estas palabras " Muchacho, a ti te digo levantate!, son palabras de animo, de fortaleza, Jesus entiende por lo que estas pasando pero de la misma manera te invita a salir adelante, a no quedarte inmovilizado, a vivir la vida de la mejor manera posible, aunque los medicos te hallan dicho tienes cancer, no tienes muchos años de vida, Jesus te invita tener ganas de vivir, a luchar para seguir adelante, a darlo todo, aunque a veces te sientas triste, reir aunque tengas ganas de llorar, a orar aunque no tengas ganas de orar. El muchacho se incorpora y Jesus se lo entrego a su madre,  esto significa una nueva vida en Cristo. Lo que habias perdido la paz, la serenidad, las ganas de vivir, la confianza, la alegria y todo lo demas, Jesus te lo vuelve a dar, porque no solo para El somos su mayor tesoro sino que ademas fuimos creados por El para ser grandes cosas!!!

Señor gracias porque estas cada instante de mi vida y me das animo en los momentos mas dificiles, gracias porque me das esa palabra de animo y perseverancia para seguir este camino de la vida, la cual no es facil pero contigo Señor la puedo ver de manera mas diferente, gracias Señor por darme una oportunidad mas para recapacitar que estoy haciendo con mi vida, por devolverme lo que he perdido que es tu paz, tu serenidad y ayudame a crecer mas en el amor y la misericordia con mis hermanos, Amen.
Tarea : Ser compasivo, ayudar al que lo necesite

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...