miércoles, 24 de septiembre de 2014

Poner toda la confianza en Dios y no en tus propios recursos.


Proverbios 30,5-9 " La palabra de Dios es acendrada, él es escudo para los que se refugian en él "

Muchas veces hemos escuchado que la Palabra de Dios es como una espada de dos filos que penetra hasta lo mas profundo del corazon. Nos preguntaremos porque dicen que la Palabra de Dios es una espada de dos filos, un cuchillo por ejemplo solo tiene un lado que tiene el filo, el otro lado no lo tiene porque osino nos cortariamos cuando lo fueramos a utilizar. La Palabra de Dios tiene esta caracteristica del doble filo porque tiene la capacidad de exhortar, de liberar, de sanar no solo a quien la recibe sino tambien a quien la anuncia. Hoy en la primera lectura nos dice otra caracteristica de la Palabra de Dios, que es acendrada, esto significa "dejar una cosa sin manchas ni defectos", "elimina cualquier defecto o falta del caracter de una persona", o " tambien purifica los metales con fuego en una pasta de cenizas de huesos, limpia y lavada". En conclusion la palabra de Dios purifica, quita cualquier imperfecto que halla. Añade  la lectura que todo  aquel quien se refugia en Dios sera su escudo. En la Palabra de Dios encontramos grandes riquezas que nos ayuda a vivir de la mejor manera posible, no hay necesidad de añadir o quitar alguna palabra, su mensaje es claro, concreto, no necesita actualizaciones, la Palabra de Dios es ayer, hoy y siempre la misma, no importa en que siglo estes viviendo, es aplicable a todos los momentos de la historia del ser humano, acojamonos a ella, escudriñemos las escrituras, la Palabra de Dios es la carta de Amor de Dios para cada uno de noostros. Ademas esta lectura nos dice que el autor le pide a Dios que lo aleje de personas falsas y mentirosas como tambien que no le de riqueza ni pobreza extrema,   y da su explicacion , dame el pan de cada dia pero de tal forma que no me sacie y que despues diga " quien es el Señor?", y tampoco me des pobreza porque por falta de hambre robe para conseguir mi alimento como tambien dude y blasfeme en el nombre de Dios. Es que la riqueza extrema nos convierte en personas autosuficientes, orgullosas, engreidas, y la pobreza extrema tambien me alejan de Dios, por eso el autor de Proverbios le dice " dame el pan de cada dia ". 

Salmo 118 " Lámpara es tu palabra para mis pasos, Señor "

Lucas 9,1-6 " No llevéis nada para el camino: ni bastón ni alforja, ni pan ni dinero; tampoco llevéis túnica de repuesto "

En aquel tiempo, Jesús reunió a los Doce y les dio poder y autoridad sobre toda clase de demonios y para curar enfermedades. Luego los envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos, diciéndoles: «No llevéis nada para el camino: ni bastón ni alforja, ni pan ni dinero; tampoco llevéis túnica de repuesto. Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si alguien no os recibe, al salir de aquel pueblo sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa.» Ellos se pusieron en camino y fueron de aldea en aldea, anunciando el Evangelio y curando en todas partes.
Palabra de Dios
Gloria a ti Señor Jesus

Jesus ha dado el poder a sus discipulos para exhorcisar, liberar, sanar, llevar su mensaje. Hoy tambien Jesus nos invita a ti y a mi para que evangelizemos con nuestro testimonio a nuestras familias, al grupo de amigos, en el trabajo y ojala en grupos misioneros apostolicos determinados. Jesus nos pone unas condiciones bien especiales:
No llevéis nada para el camino: ni bastón ni alforja, ni pan ni dinero; tampoco llevéis túnica de repuesto, El sabe que cada uno de nosotros manejamos apegos, apegos emocionales, apegos materiales, apegos espirituales que nos hacen vivir la fe en religiosidad, cualquier apego que el ser humano tenga no es sano. El verdadero misionero es aquel que no permite apagar el fuego de su corazon. Tambien aquel quien lleva el mensaje de Cristo debe ser hombre y mujer de Paz, no podemos ser divisores, debemos ser conciliadores, una persona que muestra paz en su corazon, tranquilidad y serenidad en su hablar de por si ya esta dando testimonio que Cristo vive en su corazon. Pero tambien nos trae otra enseñanza esta lectura y esto va dirigida a otros fieles y es acoger al misionero, sacerdote o religiosa que viene de parte de Dios. Porque si ellos han entregado su vida, su tiempo y su esfuerzo para darnos a conocer lo más importante, ¿cómo vamos a despedirles sin darles ni siquiera de comer? como podemos no abrirle la puerta para no atenderlos?  Jesús nos invita a atender las necesidades materiales de la Iglesia. Por ejemplo, sabes cuántos seminaristas se están formando actualmente? Y cómo lo harán para pagarse los estudios, la alimentación, el vestido, etc? Sería muy triste que un joven dejase casa, familia y amigos para abrazar la vocación sacerdotal y luego no tuviese medios para completar su formación. Es buen momento para reflexionar en todo lo que nos da la Iglesia y ver qué aportamos nosotros a cambio.

Señor ayudanos a ser testimonio tuyo, ser un verdadero misionero comprometido, un misionero que no permita que se apague el fuego del corazon, que conserve siempre la paz en el alma, que viva en el amor por aquellas personas quienes lo necesitan, que viva en alegria y la lleve a otros, Amen.

Tarea : No mentir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...