lunes, 15 de septiembre de 2014

Se fuerte ante las adversidades

Nuestra Señora de los Dolores. Ella nos enseña la gallardía con que el cristiano debe sobrellevar el dolor.

Lectura del dia de hoy.... Septiembre 15

Hebreos 5, 7-9 " Cristo, en los días de su vida mortal, a gritos y con lágrimas, presentó oraciones y súplicas al que podía salvarlo de la muerte, cuando en su angustia fue escuchado. Él, a pesar de ser Hijo, aprendió, sufriendo, a obedecer "

Salmo 30 " Sálvame, Señor, por tu misericordia "

Juan 19,25-27 " Mujer, ahí tienes a tu hijo. Luego, dijo al discípulo: Ahí tienes a tu madre "

Evangelio

En aquel tiempo, junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María, la de Cleofás, y María, la Magdalena. Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: “Mujer, ahí tienes a tu hijo.” Luego, dijo al discípulo: “Ahí tienes a tu madre.” Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus


Hoy se celebra el dia de la virgen de los dolores, contemplamos a la virgen Maria compartiendo la ofrenda de su hijo a la humanidad en el altar de la cruz. Ellla quien vivio en carne propia el sacrificio de Jesus, su hijo, ella quien compartio desde su misericordia esa gran ofrenda de amor que Jesus nos regalo a cada uno de nosotros. Aunque en la primera lectura escuchamos que el mismo Jesus presento oraciones y suplicas a su padre Dios al que podia salvarlo de la muerte, Dios escucho su angustia y lo exalto resucitandolo. Por eso el dolor de Maria no es expresion de derrota, sino que es la manifestacion de amor a su hijo quien carga el dolor de la humanidad pecadora.

Antes de que Jesus exhalara su ultimo aliento dice " Mujer, ahí tienes a tu hijo. Luego, le dice al discípulo: Ahí tienes a tu madre.". Esto entonces que significa? Jesus quiere presentarle a cada uno de sus discipulos a Maria, porque Maria se va a convertir en la madre de Cristo en sus miembros. Por tal razon Maria ama a cada uno de sus hijos con un amor maternal, en ella vemos la humildad y ternura las cuales no son virtudes de los debiles sino de los fuertes, para ser grande no se necesita matar a otros. Maria es la primera discipula de Jesucristo a la cual todos la deberiamos imitar, ella reconoce las huellas del Espiritu Santo de Dios en toda su vida, es la mujer orante y trabajadora, es quien conserva en su corazon la palabra de Dios y la medita para hacerla vida en su vida, es la mujer de la prontitud quien sale a auxiliar a los demas.

Cuales son las caracteristicas que debe aprender el hombre de hoy acerca de Maria?

Maria fue una mujer fuerte frente a la adversidad, ella nos puede comunicarnos fortaleza cuando nos sentimos agotados, cansados, agobiados por los sufrimientos o las pruebas de la vida. La actitud corporal de Maria nos muestra que es una mujer dueña de su dolor, ella permanecia recta, de pie, erguida frente a la cruz, mirando con serenidad y paz la muerte de su hijo. Cuantos de nosotros frente al dolor le hacemos un altar a ese sufrimiento, nos quejamos, maldecimos, buscamos consejos donde no los deberiamos buscar. Pidamosle a ma virgen Maria que nos ayude a estar firmes y fuertes ante las dificultades de la vida y que no seamos como aquellas mujeres de Jerusalen que Jesus vio cuando iba camino al calvario las cuales estaban atribuladas, vencidas por el sufrimiento.

Maria es consoladora,   El dolor mas grande es cuando una madre pierde a su hijo, por eso ella sabe consolarte en esos momentos de dolor porque ella paso por esa situacion. Cuantas madres no se preocupan por sus hijos, cuantas madres oran por sus hijos para que no les pase nada, cuantas mamas son capaces de quitarse un bocado de comida para darle a sus hijos, que no hara la mama del cielo Maria por cada uno de nosotros.

Maria es protectora,  cuantas madres podemos decir que gracias a nuestra oracion de interseccion por nuestros hijos hemos visto con nuestros propios ojos la bendicion y la proteccion de Dios sobre ellos. Por instinto una madre ve la necesidad de proteger y defender sus hijos. Por eso cuando te sientas amenzado de peligros, cuando te veas invadido por la maldad humana invoca a Maria como protectora, como abogada, como intersesora, como guiadora. 

Virgen dolorosa, hoy en tu dia quiero ser fuerte como tu para enfrentar la adversidad, se que en ti puedo encontrar el consuelo que necesito para llevar el dolor con valentia y gallardia, tu que eres protectora librame de las asechanzas del enemigo, gracias por ser nuestra madre y por escuchar mis suplicas, Amen.

Tarea : No te doblegues, se fuerte ante las situaciones dificiles de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...