domingo, 21 de septiembre de 2014

Vivir con sentido la logica de Dios


Isaías 55, 6-9 " Busquen al Señor mientras se le encuentra, mientras este cerca "

Hoy el profeta Isaias nos invita a buscar al Señor, a escucharlo y a convertirnos hacia El. Hay una frase de la emisora Minuto del Dios que personalmente me parece tan sabia porque dice " El Señor habre caminos para el perdon y la reconciliacion, aprovecha y no desperdicies tu tiempo, porque mañana puede ser demasiado tarde " . Muchas veces me digo " Si hubiera encontrado al Señor a mas temprada edad cuantas cosas me hubiera evitado, me hubiera evitado el sufrimiento personal y hacer sufrir a otros, cuantas veces complicamos nuestra vida misma y la de los demas por nuestro egoismo, por capricho por ser desobedientes, si hubieramos encontrado al Señor habriamos reconocido que el mayor regalo que EL nos dio es la familia y los hijos, hubiera dedicado mas tiempo en compartir con nuestros hijos y no hubieramos gastado el tiempo en llenarlos de cosas materiales que no sirven para nada, que no ayudan hacerlos crecer como personas, hubiera luchado con mi pareja para que nuestra relacion permaneciera en la fidelidad, en la misericordia, en el amor y en el servicio. No hubieramos permitido que nadie abusara de nuestros sentimientos, que nos utilizaran, que nos manipularan de tal manera que dejaramos nuestros valores eticos y morales para agradar a los demas. Muchos aun viven en este mundo distraidos, dandole la importancia a lo que realmente no es importante. No es tarde para reflexionar que estamos haciendo con nuestra vida, con todas las cosas que Dios nos ha regalado, aun podemos seguir disfrutando de todo esto, El no nos va quitar nada, pero si buscamos al Señor en nuestra vida y lo hacemos parte de ella, El mismo nos enseñara a mirar la vida con sus ojos, nuestra vida cambia totalmente, miraremos con los ojos del amor, la misericordia, el servicio, el perdon, viviremos con la sabiduria de Dios. Aprovechemos ahora que estamos a tiempo, que no vaya ser que cuando nos llegue una tribulacion como la muerte de un ser querido, una enfermedad, una quiebra economica, problemas afectivos y no tengamos al Señor en nuestro corazon esos problemas nos derroten, nos acaben. Recuerda " Aferrate desde ahora al Señor, porque El sera tu salvacion en los momentos de dificultad, de soledad, de tristeza ".

Salmo Sal 144 " Cerca está el Señor de los que lo invocan "

Segunda Lectura: Filipenses 1, 20c-24.27ª " Para mi la vida es Cristo "

Muchos nos angustiamos cuando vemos que alguien ya sea un ser querido esta en condiciones criticas de salud, vemos la muerte como el final de su historia. Hoy Pablo nos exhorta al decir que por su vida o por su muerte Cristo sera glorificado. El continua diciendo " Para mi la vida es Cristo y una ganancia el morir ". Si miraramos con la logica del mundo esto es absurdo, solo con los ojos de la Fe y del amor hacia Dios entenderemos estas palabras de Pablo. El afirma que si el vivir esta vida mortal es un trabajo fructifero, crecer en profundidad en Cristo, el no sabria que escoger. El lo dice porque desde aqui podemos hacer nuestro verdadero cielo, buscar el Reino de Dios y cuando vayamos ante su presencia sera la continuacion de la vida en Cristo donde solo reinara el amor. Cuando estemos en su presencia no necesitaremos mas de Fe ni de Esperanza porque estamos junto a El, viviremos en el amor, porque El es amor, esa es su esencia. Mientras seamos seres mortales tendremos que vivir en la Fe, en la esperanza y en el Amor. Cuando nuestro cuerpo mortal se acabe, nuestra vida no termina alli, todo lo contrario, ahi es donde comienza la verdadera vida!!!.

Tambien manifiesta Pablo que esta en un dilema, El quiere partir para estar con Cristo pero tambien quiere quedarse en esta vida porque el es consciente que es necesario dar a conocer el mensaje de Jesus, llevar mas almas al corazon de Jesus. Cuando encontramos el verdadero significado de Cristo en nuestra vida todo lo demas carece de valor, sigue siendo importante pero ya deja de ser tan importante, muy cierto las palabras de Pablo " Para mi la vida es Cristo, porque Cristo vive en mi ".

Mateo 20, 1-16 " los últimos serán los primeros y los primeros los últimos "

Evangelio

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola:-«El reino de los cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña. Después de ajustarse con ellos en un denario por jornada, los mandó a la viña.

Salió otra vez a media mañana, vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo, y les dijo: “Vayan también ustedes a mi viña, y les pagaré lo debido.” Ellos fueron. Salió de nuevo hacia mediodía y a media tarde e hizo lo mismo-. Salió al caer la tarde y encontró a otros, parados, y les dijo: ¿Cómo es que están aquí el día entero sin trabajar?”
Le respondieron: “Nadie nos ha contratado.” Él les dijo: “Vayan también ustedes a mi viña.”
Cuando oscureció, el dueño de la viña dijo al capataz: “Llama a los jornaleros y págales el jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros.”

Vinieron los del atardecer y recibieron un denario cada uno. Cuando llegaron los primeros, pensaban que recibirían más, pero ellos también recibieron un denario cada uno. Entonces se pusieron a protestar contra el amo: “Estos últimos han trabajado sólo una hora, y los has tratado igual que a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el bochorno.” Él replicó a uno de ellos: “Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No nos ajustamos en un denario? Toma lo tuyo y vete. Quiero darle a este último igual que a ti. ¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asuntos? ¿O vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?” Así, los últimos serán los primeros y los primeros los últimos. 
Palabra del Señor 
Gloria a ti Señor Jesus

La Logica de Dios....

La logica de Dios no coincide con la logica humana, porque nuestra logica es retributiva,  Dios mira el corazon pero el hombre mira la apariencia.
Pasar de la mentalidad del merito a la mentalidad a la espiritualidad del don, para entrar a la gratuidad de Cristo debemos tener un corazon pobre, simple, que sea capaz de recibir. Estemos alegres porque Dios no solo nos mira con ojos de misericordia sino que El es misericordia con los otros. Nosotros no nos ganamos el cielo por nuestros meritos ni por nuestras obras, nosotros recibieremos la salvacion por el amor gratuito del amor de Dios. 
Enseñanza social,   el dueño de la viña no esta tan interesado en obtener mas dinero sino en generar empleo, se preocupa mas por los demas que por si mismo.
No a la envidia, si a la generosidad,  cuantos por envidian matan, cuantos no se alegran por el progreso del otro sino que mas bien hacen hasta lo imposible para que el otro no le vaya tan  bien. El que sufre de envidia nunca vive feliz, porque siempre esta mirando lo que el otro tiene que yo no tengo. Aprende aceptar lo que tienes en la vida, tanta inconformidad te hace infeliz
La paga no es lo unico importante a la hora de trabajar, hay que tener alegria en anunciar.  es la alegria de anunciar la buena nueva, el mensaje de Jesucristo, el cual se resume a una propuesta de vida, dad gratis lo que has recibido gratis, tantos dones, tantos talentos, no solo lo ebes de usar para beneficio propio sino para el beneficio de los demas. 
Los ultimos seran los primeros,  cuantos buscan ser importantes y reconocidos ante los hombres cuando olvidamos lo esencial, ser impormates ante los ojos de Dios. 

Si deseas ver la reflexion completa del Padre Carlos Yepes ingresa a este link



Señor, dame el abandono y confianza que debo tener en todos y cada uno de los días de mi vida, para que no me atreva a desconfiar de tu ternura y misericordia. Tú nunca te dejas ganar en generosidad y nos das el ciento por uno, ¡gracias Señor por tu inmensa bondad! Permite que tu medida de amor sea la mía, en mis relaciones familiares y sociales. Que busque ser el primer servidor de todos.Ayudame Señor a entender tu logica de bondad  y misericordia ante los demas y a poder vivir en tu logica, Amen. 

Tarea : Vivir con sentido la logica de Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...