martes, 21 de octubre de 2014

Al final de nuestra vida se nos juzgará por el amor a Dios y a nuestros hermanos.

Efesios 2, 12-22 "  ya no son extranjeros ni forasteros, sino que son ciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios "
Hoy la primera lectura nos señala que Dios sale al encuentro de todos, no solo del pueblo Judio, sino de Judios y no Judios, El se hace el encontradizo en nuestra vida. Cuantos de nosotros podemos decir " Señor, me acerque mas a ti cuando estaba en la dificultad", no es que Dios nos envie problemas para que nos acerquemos a El, sino que cuando el ser humano esta en una dificil situacion, cuando se da cuenta que lo ha dado todo y no puede hacer mas, cuando a perdido su esperanza, su Fe, reconoce que solo Dios lo puede ayudar. Dios sabia que era dificil para los hombres enteder su plan salvifico como tambien ese amor que tiene por cada uno de nosotros, entonces envia a su hijo Jesus para enseñarnos como vivir en Paz, en Fraternidad, en Armonia, en Union, todas sus enseñanzas las debemos de poner en practica, imitando a Jesus nos convertimos en verdaderos templos de Dios y asi es como llegamos a Dios. Pero quedemonos en esta bella frase de la lectura  Él es nuestra paz, el encuentro con Dios trae paz y asi de la misma manera todo cristiano debe llevar la paz saliendo al encuentro de los demas. Yo soy portador de paz? cuando llego a la casa irradio paz? o por el contrario cuando llego los que estan alrededor dicen " que pereza que usted ya llego! ". Tambien Jesus mediante la cruz, dio muerte, en él, al odio. El odio solo se puede sanar con el Amor. Termina la lectura diciendo, todos podemos acercarnos al padre con un mismo Espiritu, ya no somos forasteros, ni extrangeros, sino ciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios. Que es ser ciudadano Colombiano por ejemplo? eso me acredita a que pertenezco no solo a Colombia, que puedo llamarme colombiano sino que ademas las leyes colombianas osea los beneficios que ofrece Colombia me protejen. Aunque otros paises no me acepten o me nieguen la entrada, puedo regresar a mi pais de origen. Pero lo que Dios nos ofrece es mucho mas, nos llama ciudadanos santos y miembros de la familia de Dios, esto va mas alla, me invita a la santidad, pero realmente que es la santidad? sera que es rezar todo el dia novenas, sera que es rezar el rosario, que es ser santo? , es vivir en el mundo pero no vivir para el mundo, el mundo nos dice " piensa solo en ti ", Jesus nos propone " Antes de pensar en ti, piensa y ayuda a tu hermano ", el mundo nos dice " tu vales por lo que posees, la felicidad es en el tener", Jesus nos propone " la felicidad esta mas en dar que en recibir ", el mundo nos dice " vive para ti mismo ", Jesus nos propone " vivamos para los demas " , en conclusion es Ama sin medida, Ama aquellos aunque no se lo merezcan, Ama en todo momento, Ama hasta que duela. Ademas por ser miembro de la familia de Dios y pertenecer a ella eso nos da la potestad de recibir todas las bendiciones de Dios por ser sus hijos, estas bendiciones las recibimos no por lo que hagamos o dejemos de hacer, sino que Dios que es amor, solo es capaz de dar todo lo bueno, todo lo bello, amor y bendicion. La Iglesia de Cristo esta edificada sobre el cimiento de los apostoles y profetas. Cristo es la piedra sobre la que estamos edificados y en esa roca firme ponemos nuestra fe y esperanza, ponemos nuestro trabajo de encuentro con los demás, llevando amor, dando amor, irradiando amor. Cada uno de nosotros nos vamos integrando en la construccion, para ser morada de Dios, por medio del Espiritu Santo de Dios.

Salmo 84 " Dios anuncia la paz a su pueblo "

Lucas 12, 35-38 " Dichosos los criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela "

Evangelio
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: “Tengan ceñida la cintura y encendidas las lámparas; ustedes estén como los que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame. Dichosos los criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela: les aseguro que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y les irá sirviendo. Y si llega entrada la noche o de madrugada y los encuentra así, dichosos ellos. 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus
El Evangelio nos habla del deseo del encuentro definitivo con Cristo, un deseo que nos hace estar siempre preparados, con el espíritu despierto, porque esperamos este encuentro con todo el corazón, con todo nuestro ser. Esto es un aspecto fundamental de la vida. Hay un deseo que todos nosotros, sea explícito, sea escondido, ese deseo en el corazón. Pero que signific atener ceñida la cintura y encendidas las lamparas? tener ceñida la cintura es estar firmes en el señor, muchas cosas nos haran dudar de la Fe, pasaremos por desiertos en la vida que creeremos que estamos solos, que ni al Dios mismo le importa lo que nos pasa, nos sentiremos cansados, hasta llegaremos a experimentar la monotonia en nuestra oracion, a perder el gusto con hablar con Dios. Pero el mismo Jesus nos advirtio diciendo " En el mundo tendreis aflicciones ", pero no se quedo ahi, el continuo diciendo " pero yo he vencido al mundo! . " Pero continuemos la lectura ...que significa encedida las lampara?  nos habla que tenemos que tener encendida la llama de la Fe, hay un salmo que nos afirma diciendo " Tu Palabra es lampara que alumbra mis pies." Asi lo es. El cuerpo se lava con el sacramento de la confesion y el alma se alimenta  con la palabra de Dios y con el sacramento de la Eucaristia. Nuestra verdadera riqueza es estar cerca de Dios. Dios esta presente en todos los momentos de nuestra vida, El se hace presente en el rostro del anciano, del medigo, del enfermo. Estemos vigilantes, reconozcamos el rostro de Jesus en los demas, no pasemos por desapercibido. El morir no es la terminacion de nuestra historia, es el comienzo de nuestra verdadera vida, en Cristo. Por eso, es una buena ocasión para aprovechar más inteligentemente el tiempo que se nos queda para vivir, lo poco o mucho que sea. Lo importante es recordar que al final de la vida se nos juzgará en el amor. Y sólo vale lo que hayamos hecho por Dios y por nuestros hermanos.

Señor, no se cuantos años me quedan de esta vida, no me angustio por eso porque se que mis dias estan contados, te entrego mi futuro a tu divina providencia. Perdoname por mi pasado, tu que eres un Dios lleno de misericordia saname de las heridas del pasado, te entrego mi historia, mis equivocaciones, lo que deje de hacer, Tú que conoces todas mis acciones, mis pensamientos quiero que continues guiando mi camino, por eso te doy gracias por mi vida pasada y gracias por mi presente, Tu que conoces mis temores y mi fragilidad, hoy vengo a pedirte que me des fortaleza y la sabiduría para vivir en tu amor y reconocer el rostro de tu hijo amado, Jesus, en mis hermanos, Amen.


Tarea : No discriminar a nadie, por ninguna razon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...