lunes, 13 de octubre de 2014

Si el hombre creyera mas en Jesus viviria con menos ataduras y con mayor libertad interior.

Gálatas 4,22-24.26-27.31–5,1 " Cristo nos ha liberado. Por tanto, manteneos firmes, y no os sometáis de nuevo al yugo de la esclavitud "
Siempre hemos sabido que el pecado nos esclaviza, pero algunos podran decir.... El trabajo me esclaviza porque tengo que trabajar mucho y no tengo tiempo ni siquiera para disfrutar en familia, otros diran el cuerpo me esclaviza porque tengo que gastar mucho tiempo en gimnasio, hacer dietas, hacerme un monton de cirujias para no perder mi belleza, otros diran el estudio me esclaviza porque el semestre esta cada vez mas dificil y no puedo perder la materia, entonces sacrifico salidas con mis amigos, diversiones, paseos con la familia para mantener un buen promedio, otros diran me esclaviza el tener dinero, entonces trabajan todo el tiempo, ya no tienen un domingo para la familia porque estan en funcion de conseguir, pero tambien pierden la tranquilidad porque piensan que el dinero se les va acabar, entonces dejar de vivir, de disfrutar o quizas algunos dependiendo de los negocios hasta viven en su soledad. Estos son algunos ejemplos en los cuales nos podemos identificar y donde vemos como le damos mayor importancia a lo realmente no es tan importante, nos convertimos esclavos de si mismos, de nuestro orgullo, de nuestra vanidad, de nuestro egoismo, nos convertimos esclavos de nuestro propio pecado. Cristo nos ha liberado, ya el pago un precio muy alto por nuestra liberacion, El nos ha liberado del pecado personal, por lo tanto debemos estar firmes en Cristo, disfrutar todo lo que el buen Dios nos da, pero dando el lugar que corresponde. Cuantos de nosotros hoy podemos decir " Cristo me libero " , me siento Feliz, tranquilo, alegre, sin temor alguno, vivo en paz, siento libertad interior....

Salmo 26 " El Señor me ha coronado, sobre la columna me ha exaltado "

Lucas 11,29-32 " La gente de este tiempo es una gente perversa. Pide una señal, pero no se le dará otra señal que la de Jonás "

Evangelio
En aquel tiempo, la multitud se apiñaba alrededor de Jesús y éste comenzó a decirles: «La gente de este tiempo es una gente perversa. Pide una señal, pero no se le dará otra señal que la de Jonás. Pues así como Jonás fue una señal para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para la gente de este tiempo. Cuando sean juzgados los hombres de este tiempo, la reina del Sur se levantará el día del juicio para condenarlos, porque ella vino desde los últimos rincones de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón. Cuando sea juzgada la gente de este tiempo, los hombres de Nínive se levantarán el día del juicio para condenarla, porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás. 
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus

Jesus era un hombre que despertaba admiracion, curiosidad para algunos y sed de sabiduria para otros. Jesus era capaz de mover multitudes, era un gran lider y su palabra tenia poder. Jesus daba un gran testimonio de vida " Dios habitaba en su corazon ". Pero aunque Jesus siempre mostro servicio, amor por los otros, caridad, misericordia, es de sorprendernos cuando dice La gente de este tiempo es una gente perversa. Pide una señal, pero no se le dará otra señal que la de Jonás. Porque Jesus lo dice? que lo lleva a pronunciar tal cosa? Porque el mismo Jesus conocia como su pueblo era tan terco, tan necio, pedian mas de una señal para seguir al hijo de Dios. Y es que el ser humano no valora las cosas hasta que las pierde. Porque tenemos que perder un ser humano valioso para poderlo valorar, porque no se valoro ese padre o esa madre que aunque tuvo sus fallas como ser humano solo deseo darnos lo mejor, porque no se valoro ese hermano quien nos apoyo y nos ayudo para que salieramos adelante, porque no se valora ese conyugue que aunque se ha tenido diferencias siempre nos ah amado a pesar de nuestras fallas, porque no valoramos ese amigo quien nos tendio la mano cuando mas lo necesitabamos, nos acompaño en nuestra soledad, con sus palabras nos dio animo y esperanzas y hasta nos hiso reir. Asi somos los hombres. Por tal motivo Jesus trae como ejemplo a Jonas, ese hombre que fue arrojado del vientre del cetaceo fue un signo profetico para la ciudad de Ninive y los ninivitas siendo paganos se convirtieron con la predicacion de Jonas. Los ninivitas van a ser los acusadores de los Judios en los tiempos de Jesus, porque los ninivitas se convirtieron con la predicacion de Jonas, y Jesus afirma YO soy mas grande que Jonas, yo soy el hijo de Dios, a pesar de todo esto aun ustedes no se han convertido. Ademas Jesus coloca otro ejemplo la reina del sur, que atraida por las historias facinantes del rey Salomon poderoso en sabiduria y con grandes riquezas terrenales acude en peregrinacion y cuando lo conoce ella se convierte al ver su testimonio de vida del sabio Salomon. Jesus es consciente que aunque El les predica con autoridad, les habla con uncion, sana enfermos, resucita muertos, su pueblo aun no le creen, por eso afirma que es una generacion perversa porque tienen un corazon duro. Hoy Jesus tambien le puede dolor de nuestra ceguera, hoy le creemos mas a una persona, a un politico, a un famoso que al mismo propio Jesus. 

Padre bueno, tu que conoces mi vida y mi corazon, dame la gracia de reconocer que tu quieres que yo viva en libertad,  cuantas veces me esclavizo por cosas que al final no valen la pena, quiero ser esclavo de tu amor, esclavo del servicio, esclavo de la caridad, esclavo de la misericordia con mis hermanos. Tu no me pides que ame todo el mundo, pero si me invitas a que ame aquel que esta cerca de mi, a mis padres, hermanos, vecinos, amigos, compañeros de trabajo,  tu no me pides cosas imposibles solo que te acepte en mi corazon porque todo lo demas tu lo haras a tu tiempo. Quiero caminar por las sendas de la conversion, pero para ello debo de reconocer quien soy yo, que he dejado de hacer y que me falta por hacer. No te pido mas señales para mi vida, porque que mas señal el haber muerto en la cruz por amor, Amen.

Tarea : Evalua cuales son las cosas que hacen parte de tu vida que te estan esclavizando de tal manera que no te dejan salir de ti mismo, que te cuesta para darte a los demas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...