miércoles, 29 de octubre de 2014

Los mayores logros se realizan con sacrificio

Efesios 6, 1-9 " Honra a tu padre y a tu madre y Te irá bien y vivirás largo tiempo en la tierra.", "Padres, ustedes no exasperen a sus hijos; críenlos edúquenlos y corríjanlos como haría el Señor", " Esclavos obedezcan a sus manos no por las apariencias, para quedar bien, sino como esclavos de Cristo que hacen lo que Dios quiere; con toda el alma, de buena gana, como quien sirve al Señor y no a hombres" , " Amos, correspóndanles dejándose de amenazas; saben que ellos y ustedes tienen un amo en el cielo y que ése no es parcial con nadie "
Hoy la primera lectura conforma a las promesas del Señor, una vida esforzada y disciplinada tiene sus recompensas. El que honra a su Padre y Madre, le ira bien en la vida y ademas tendra largo tiempo en la tierra. Debemos ser agradecidos con nuestros padres, ellos nos dieron lo mejor, desde sus equivocaciones e imperfecciones. Es triste que cuando ellos ya estan avanzados de edad para algunos hijos ellos ya son un estorbo. Cuantas veces ellos nos cuidaron cuando estabamos enfermos? cuantas veces ellos se desvelaron porque no dejabamos dormir por nuestro llanto? cuantas veces ellos jugaron con nosotros, nos enseñaron las tablas de multiplicar, gastaron su tiempo, dinero, nos dieron amor, se esforzaron para que puedieramos cumplir los sueños que ellos no pudieron cumplir? Seamos agradecidos y enseñemosle a nuestros hijos en hacerlo. Pero tambien la lectura nos dice que tratemos bien a nuestros hijos, empleados y a todos los demas seres humanos.  Simplemente porque somos hijos de Dios y son nuestros hermanos. En nuestras relaciones debe primar es el encuentro de amor entre las personas.

Salmo " El Señor es fiel a sus palabras "

Lucas 13, 22-30 " Esfuércense en entrar por la puerta estrecha "

Evangelio
En aquel tiempo, Jesús, de camino hacia Jerusalén, recorría ciudades y aldeas enseñando. Uno le preguntó: “Señor, ¿serán pocos los que se salven?” Jesús les dijo: “Esfuércense en entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán. Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, se quedarán fuera y llamarán a la puerta diciendo: “Señor ábrenos” y él les replicará: “No sé quiénes son” Entonces comenzarán a decir: “Hemos comido y bebido contigo y tú has enseñado en nuestras plazas”. Pero él les replicará: “No sé quiénes son. Aléjense de mí, malvados”. Entonces será el llanto y el rechinar de dientes, cuando vean a Abrahán, Isaac y Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios y ustedes se vean echados fuera. Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur y se sentarán a la mesa en el Reino de Dios. Miren: hay últimos que serán primeros y primeros que serán últimos”. 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

Durante nuestra vida pasamos ante muchas puertas que invitan a entrar prometiendo una felicidad pero despues de cruzar nos damos cuenta de que esa felicidad dura sólo un instante, que se agota en sí misma y no tiene futuro. El ser humano tiene dos caminos, el camino estrecho y el camino ancho. Por cual quieres entrar? ,a quién queremos hacer entrar por la puerta de nuestra vida? Quien nos puede iluminar nuestro camino para que tomemos el sendero correcto?Jesús ilumina nuestra vida con una luz que no se apaga más. No es un flash. No, es una luz serena que dura siempre y nos da paz. Así es la luz que encontramos si entramos por la puerta de Jesús. Pero que significa entrar por la puerta de Jesus? es cruzar la puerta de la Fe en Jesus, es dejar que El entre en nuestra vida,  es salir de nuestros egoísmos, abrir nuestro corazon, es dejar de ser indiferente con los demás. Por eso se hace relacion la puerta estrecha con Jesus, no porque sea un camino tortuoso, sino que seguirlo nos exige abrir nuestro corazon, reconocer que somos pecadores, que necesitamos de su misericordia, de su perdon, de su amor, es dejarnos renovar por El.
El hombre de hoy siempre busca un tipo de seguridad, hablemos de seguridad laboral, seguridad en relaciones afectivas, seguros de vida, seguro contra robo. Algunas veces por estar buscando una seguridad en nuestra vida esto se convierte en una obsesion. Pero te has preguntado ¿qué asegura la vida eterna? Ya desde los tiempos de Jesús los hombres buscaban esta seguridad y Cristo no la niega, pero es claro: “esforzaos” porque nos es fácil alcanzarla. Lo vemos en la vida diaria, muchas veces nos esforzamos para alcanzar un logro y tarde o temprano lo logramos, con esfuerzo, dedicacion, disciplina y ante todo con pasion. Que es lo que te motiva en esta vida? cual es tu mayor logro que quieres alcanzar? eres disciplinado? tienes claras tus metas? sabes cuales son las actividades que tienes que hacer para alcanzar ese gran objetivo de tu vida? vives tu vida con pasion? No busques la seguridad en lo de afuera, tu seguridad esta dentro de ti, cree en ti, confia en ti, Dios te creo para grandes cosas, El ve todo tus esfuerzos y con ayuda de El lo vas alcanzar. Haz tu parte, esfuerzate, trabaja duro, entregale todos tus esfuerzos a Dios y El te recompensara, se constante y te Fe, lucha hasta el final, porque para los hombres algunas cosas son imposibles para Dios todo es posible, cree en ti porque Dios cree en ti. Ahi esta el poder!!!

Jesús, el camino está claro, pero siento que me falta fuerza para realmente querer recorrer esa senda que lleva a tu Reino, cruzar esa puerta estrecha que implica negarme a mí mismo. Dame la luz para comprender que sólo hay ese camino por lo que debo convertirme en un instrumento dócil y confiado en tu voluntad. Dame tu gracia de creer mas en mi y poder lograr mis sueños conforme a tu santisima voluntad, dame la confianza, la perseverancia, la tenacidad para sobrepasar los obstaculos que se me presentan para lograr la meta, en tu nombre salgo victorioso porque he sido creado para ser vencedor, soy un hijo de Dios, Amen.

Tarea : Que es lo que te motiva en la vida? Vives tu vida con pasion? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...