miércoles, 22 de octubre de 2014

Todos tenemos una mision en la vida, ¿Pero no se cual es... y cómo lo hago? ... cada uno ha de descubrirlo con la oración y la lucha.

Efesios 3, 2-12 " A mí, el más insignificante de todos los santos, se me ha dado esta gracia: anunciar a los gentiles la riqueza insondable que es Cristo, aclarar a todos la realización del misterio, escondido desde el principio de los siglos en Dios, creador de todo "
Continuando con el tema de ayer, Pablo nos dice que ha sido elegido para salir al encuentro de los no judíos, para llevarles la salvación de Cristo, presentarles al mismo Cristo. Misión, pero misión de apertura, de encuentro. Esa es la misión de Pablo y la nuestra. Quizas muchos afirmaremos lo que dice Pablo " A mí, el más insignificante de todos los santos, se me ha dado esta gracia: anunciar a los gentiles la riqueza insondable que es Cristo ". Recuerda algo ... Dios utiliza tu barro, para que otro sea tocado por Cristo.  Jesús nos allana el camino hacia Dios Padre, y nos invita a compartir su herencia, pero no lo hace con carácter de exclusividad para un pequeño grupo, sino que extiende esta invitación a toda la humanidad, sin distinción de ningún tipo. Sin embargo, para disfrutar de esa herencia debemos estar preparados como nos lo dice el evangelio “el Hijo del hombre llegará a la hora que menos esperan” si éste fuera el momento ¿Estoy listo para irme? ¿Tengo frutos que presentarle o llegaría con las manos vacías?

Lectura Interleccional: Isaías 12 " Sacarán aguas con gozo de las fuentes de la Salvación"

Lucas 12, 39-48 " Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá "

Evangelio
Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora iba a venir el ladrón, no dejaría que le horadasen su casa. También vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre». Dijo Pedro: «Señor, ¿dices esta parábola para nosotros o para todos?» Respondió el Señor: «¿Quién es, pues, el administrador fiel y prudente a quien el señor pondrá al frente de su servidumbre para darles a su tiempo su ración conveniente? Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así. De verdad os digo que le pondrá al frente de toda su hacienda. Pero si aquel siervo se dice en su corazón: "Mi señor tarda en venir", y se pone a golpear a los criados y a las criadas, a comer y a beber y a emborracharse, vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera y en el momento que no sabe, le separará y le señalará su suerte entre los infieles. «Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no ha preparado nada ni ha obrado conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes; el que no la conoce y hace cosas dignas de azotes, recibirá pocos; a quien se le dio mucho, se le reclamará mucho; y a quien se confió mucho, se le pedirá más.
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

El Señor nos ha regalado unos dones y no es para que alardeemos sino para que los pongamos a su servicio. Esa capacidad para dar un buen consejo, esa facilidad de entender las cosas, esa dulzura para con el enfermo, esa facilidad de escribir y componer o de descubrir cosas, no son producto de la casualidad, ni son para beneficio propio; son dones del Espíritu Santo que debemos poner al servicio de los demás. Así que, al igual que aquellos que no saben cuándo llegará el ladrón y deben tomar precaución para que no logre entrar, nosotros debemos estar preparados, porque no sabemos cuándo vendrá la muerte y para que no estemos desprevenidos debemos mantenernos al servicio del Señor y así poder tener algunas buenas obras que presentarle cuando estemos ante su presencia. Algunos creen que nuestra mision en este mundo es comer, beber, emborracharse, tener el super trabajo, tener la casa, el carro, la finca, las acciones, otros tener fama, prestigio, ser reconocidos frente a la sociedad, muchos entienden que su mision es aprovechar cada instante para conseguir mas placer y bienestar para si mismos. Que estamos haciendo con nuestros dones que fueron regalados por Dios?, realmente los aprovechamos? le damos buen uso de ellos? recuerda que aquel quien no lo use se le quitara. Los dones de Dios entre mas los compartas con lo demas y los uses para hacer el bien se multiplicaran cada vez mas. Nosotros somos solo administradores de nuestra vida, un dia nos regalo la vida y un dia tambien nos la pedira. Nuestra vida fua regalada por Dios para una mision, esa mision se resume en amar a Dios y por consecuencia amar y servir a los demas. La amistad de Jesús con nosotros, su fidelidad y su misericordia son el don inestimable que nos anima a continuar a seguirlo con confianza a pesar de nuestras caídas, nuestros errores y nuestras traiciones. Pero esta bondad del Padre no nos exime de la vigilancia frente al tentador, al pecado, al mal y a la traición. El Señor en su gran bondad y en su infinita misericordia, nos toma siempre de la mano, para que no perezcamos en el mar de la afliccion.

Señor, ayudame a ser servidor fiel y prudente. Tu me has dado talentos que implica gran responsabilidad, muchas veces no he sabido corresponder a tu confianza. Dame tu gracia para corresponderte , quiero ser buen hijo tuyo y ser el reflejo de tu amor, se que con tu gracia puedo ser fiel  y servir a todos aquellos que mehas puesto a mi cuidado.

Tarea : Ser responsable. Haz lo que tengas que hacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...