miércoles, 1 de octubre de 2014

Cuales son tus prioridades en tu vida?

Job 9,1-12.14-16 " el hombre no es justo frente a Dios "
En la primera lectura nos muestra como Job testimonia su fe en el Señor, y reconoce que el hombre no es justo frente a Dios al cuestionar sus decisiones. Recuerden que Job fue un hombre que era rico, tenia haciendas, cultivos, trabajadores y alababa a Dios en todo momento, pero el diablo le dice a Dios, quitale todo menos la vida a ver si asi continua alabandote. A muchos de nosotros nos ha pasado como a Job, la vida nos ha dado todo y despues nos va quitando poco a poco, un ejemplo claro es cuando eres joven te sobran las oportunidades para trabajar, tienes energia de sobra, pero va pasando la vida, los años y empiezan los achaques, las enfermedades, ya no eres tan energico, caminas lento, eres sordo, no es que Dios quiera que termines una vida sin calidad, sino que la vida misma te la cobra, como a Job Dios permite todo eso. Algunos maldeciran como Job " porque no me mori cuando mi madre me estaba pariendo ". Pero despues Job recapacita y con sus palabras nos enseña que lo más improductivo que el hombre puede hacer es discutir con el creador. Job pensaba que no merecía el sufrimiento al cual estaba sometido, y a pesar de ello reconoció, en medio de las pruebas, la grandeza de Dios y su poder.
Es que es dificil entender que desde el sufrimiento Dios me ama, es facil entender que Dios me ama cuando estoy de victoria en victoria, en triunfos, en abundancia, en prosperidad. Job nos muestra que no importa lo grande que sea nuestra carga y qué tantas dificultades estemos pasando en estos momentos, tenemos como opción acudir a Dios en busca de ayuda, con la certeza de que Él nos escucha y nos sostiene en todo momento como un padre amoroso y misericordioso; y que no toma en cuenta las veces que le fallamos, para Él socorrernos y llenar nuestro corazón de paz en medio de las tormentas que nos sacuden. Porque puedes tener paz en la tormenta!!!

Salmo 87 " Llegue hasta ti mi súplica, Señor "
Lucas 9, 57-62 " El que echa mano al arado y sigue mirando atrás, no vale para el Reino de Dios "

Evangelio
En aquel tiempo, mientras iban de camino Jesús y sus discípulos, le dijo uno: Te seguiré a donde vayas. Jesús le respondió: Las zorras tienen madriguera y los pájaros, nido pero el Hijo del Hombre no tiene donde reclinar la cabeza. A otro le dijo: Sígueme. Él respondió: Déjame primero ir a enterrar a mi padre. Le contestó: Deja que los muertos entierren a sus muertos, tú vete a anunciar el Reino de Dios. Otro le dijo: Te seguiré, Señor. Pero déjame primero despedirme de mi familia. Jesús le contestó: El que echa mano al arado y sigue mirando atrás, no vale para el Reino de Dios. 
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus
Hoy el evangelio nos trae un mensaje muy claro... Cuales son tus prioridades en tu vida? Algunos diran mi familia porque es lo unico que tengo y traje uno hijos a este mundo y necesito sacarlos adelante, otros el estudio o el deporte porque esto me ayudara a salir adelante con mi familia, otros afirmaran el trabajo porque necesito ganar dinero para llevar a mi hogar, para comer, pagar servicios, vestir y pagar lo necesario para poder vivir, todo esto es necesario, es importante, tan es que Dios nos bendice con esto y mucho mas, pero hoy Jesus nos dice que el verdadero discipulo es aquel quien tiene una verdadera libertad interior. Cuantas excusas presentamos ante el llamamiento de Jesus, algunos diran "Te seguire a donde vayas" pero Jesus afirma me puedes seguir pero recuerda que Las zorras tienen madriguera y los pájaros, nido pero el Hijo del Hombre no tiene donde reclinar la cabeza, lo que significa es que debemos tener esa libertad frente a los bienes materiales. Los podemos disfrutar y tener pero que eso no sea lo mas importante para nosotros, que no sea nuestra motivacion interior. Cuantos sueñan comprar un carro, lo compran y empiezan a sufrir que se lo van a rayar, se lo van a chocar, algunos diran "no coman dentro del carro porque me lo ensucian", " limpien los zapatos antes de montarse en el carro", este es un ejemplo sencillo que en vez de disfrutar ese bien material ya sufro porque otros lo utilicen, me lo dañen o peor aun no lo pongo al servicio de los demas. Otros diran para ayudar a mi familia, a los necesitados tengo que tener un super trabajo para poder compartir con ellos, sabiendo que en la realidad lo unico, lo unico que tu y yo necesitamos es tener un corazon generoso, misericordioso y lleno de amor. Pero tambien otros diran al llamado de Jesus  " voy a enterrar a mi padre”, Jesus por su parte le dice Deja que los muertos entierren a sus muertos, tú vete a anunciar el Reino de Dios, muchos son apegados al ritualismo, al culto externo, estamos tan apegados a tradiciones, a formas de pensar y analizar la vida, nos da miedo de ir mas alla, de pensar diferente, de actuar diferente porque no queremos que nos rechazen, que nos critiquen, que nos aislen de la sociedad. Algunos prefieren ir a misa todos los dias porque les queda cerca a su casa, porque es mas comodo, pero les da pereza ir a visitar a un ser querido en un hospital, visitar a los presos, ir a lugares geriatricos donde encontramos tantos ancianos que necesitan ser escuchados. Es importante la eucaristia, es la bendicion mas grande que podemos recibir y tener,Si, pero que alegria y que gozo si tambien pudieramos compartir de nuestro tiempo con aquellas personas que se sienten solas y tristes. Pero tambien otros responderan al llamado de Jesus déjame primero despedirme de mi familia, Jesus frente a esta respuesta dice El que echa mano al arado y sigue mirando atrás, no vale para el Reino de Dios, en el fondo son apegos personales. Nuestra historia, lo vivido debe quedar atras, eso ya paso, algunos recuerdos seran agradables pero otros quizas no tanto no porque nos causaran dolor. No podemos vivir del pasado, el pasado ya se fue y no volvera, vive tu presente de la mejor manera, tampoco te angusties del futuro porque quien sabe si lo llegaras a vivir. No se puede vivir con nostalgia lo que dejamos. 

Preguntémonos cada día , Qué quiere Jesús de mí?. Su respuesta es sencilla: "ámense como yo los he amado""Sirvan a los demás hermanos incondicionalmente para tener una mejor comunidad, un mejor país, una mejor iglesia". La respuesta al llamado de Jesus no se mide con la rapidez con que respondas a ese llamado sino con la generosidad con la que lo haces. Permitamos que el buen Dios nos hable al corazon y que nosotros digamos con sinceridad y generosidad que "Si" lo queremos seguir aun sabiendo las dificultades que alli encontraremos. 

Padre bueno, te pido que me des la docilidad y confianza para saber escuchar y responder con prontitud a tu llamado. Permite que sea un testigo de tu amor, auténtico y sincero, de manera que mi fe se manifieste en mis palabras, obras y acciones. Te pido me concedas la gracia para ser coherente con mi fe, especialmente cuando las circunstancias sean contrarias a ella. Amen.

Tarea : Ofrecer una sonrisa a quien nos encontremos, asi no lo conozcamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...