jueves, 16 de octubre de 2014

Jesus esta bien representado por mi en esta tierra?

Efesios 1,1-10 " Por este Hijo, por su sangre, hemos recibido la redención, el perdón de los pecados."
Hoy la primera lectura Pablo nos desea la gracia y la Paz de Dios a cada uno de nosotros. El mismo Dios nos a bendecido enviandonos a su propio hijo y nos a dado toda clase de bienes espirituales y celestiales. Lo creemos? estamos conscientes de eso? , cuales son los bienes espitituales y celestiales Dios nos ha regalado nos pudieramos preguntar, entre tantos bienes que el mismo Dios nos a dado por gracia entre alguno de ellos tenemos el de la paz, el del perdon, el del amor,  la misericordia, la fe, la esperanza. La lectura continua diciendo Dios nos eligio en la persona de Cristo antes de crear el mundo , para que fuesemos santos e irreprochables ante El por el amor. Muchos nos preguntaremos.... Sera que si es posible ser santos en este siglo 21? como puedo yo a ser santo? Dios que plan hiso para que cada uno de nosotros pudieramos lograr tan anhelado y exigente mision? Primero debemos reconocer que el mismo Dios nos envio a su hijo para ensenarnos que es lo que espera de nosotros, es imposible uno aprender la teoria sin la practica, por eso envia a su hijo para que la palabra de Dios no solo quede en palabras sino que se hiso carne y habito entre nosotros. Ademas nos dejo el Espirtu Santo para que nos dejemos guiar por el, para que lo escuchemos, lo sintamos, para que no nos sintamos solos. Pero ademas Dios nos da a cana uno de nosotros el Angel custodio o Angel de la guarda, para que nos acompane en todo momento. Tambien nos dejo los sacramentos, la sagrada eucaristia que es el cuerpo y la sangre de Cristo presente. Ahora bien, todo esto nos lo dejo Dios por medio de su hijo amado, ahora es hora de preguntarnos.... Me siento hijo de Dios? me siento amado por Dios? me siento hermano de Cristo? me siento perdonado por Dios por medio de su hijo Jesucristo? por su sangre, hemos recibido la redención, el perdón de los pecados... El mayor tesoro que Dios nos quiere dar es su gracia, su sabiduria, su paz, su amor, el por medio de su hijo nos mostro cual es el misterio de su voluntad. Estamos dispuestos a correr el riesgo? estamos dispuestos a descubrir ese tesoro? es un gran reto el cual muchos son los llamados pero pocos son los que escuchan y aceptan con compromiso este llamado, el llamado es para todos, pero Dios esconde estas cosas para los sabios y entendidos de este mundo y solo es revelado aquellos que tienen el corazon dispuesto y humildes de corazon.  

Salmo 97 " El Señor da a conocer su victoria"

Lucas 11,47-54 " Ay de vosotros, maestros de la Ley, que os habéis quedado con la llave del saber; vosotros, que no habéis entrado y habéis cerrado el paso a los que intentaban entrar! "

Evangelio

En aquel tiempo, dijo el Señor: «¡Ay de vosotros, que edificáis mausoleos a los profetas, después que vuestros padres los mataron! Así sois testigos de lo que hicieron vuestros padres, y lo aprobáis; porque ellos los mataron, y vosotros les edificáis sepulcros. Por algo dijo la sabiduría de Dios: "Les enviaré profetas y apóstoles; a algunos los perseguirán y matarán"; y así, a esta generación se le pedirá cuenta de la sangre de los profetas derramada desde la creación del mundo; desde la sangre de Abel hasta la de Zacarías, que pereció entre el altar y el santuario. Sí, os lo repito: se le pedirá cuenta a esta generación. ¡Ay de vosotros, maestros de la Ley, que os habéis quedado con la llave del saber; vosotros, que no habéis entrado y habéis cerrado el paso a los que intentaban entrar!» Al salir de allí, los escribas y fariseos empezaron a acosarlo y a tirarle de la lengua con muchas preguntas capciosas, para cogerlo con sus propias palabras.
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus


Jesus repudia aquellas personas quienes enseñan, predican, pero atan a la gente con muchas cosas pesadas sobre los hombros, de tal manera que aquellas personas no son capaces de continuar.

Jesús bien lo dice " ellos le exigen a los otros pero ellos no mueven estas cosas ni con un dedo ". Gente incoherente, que no tienen una vida integra. Cuantos de nosotros actuamos de esa manera? exigimos y esperamos que los demas lo hagan pero nosotros no lo hacemos.  Muchos se quedan en los ritos, en la religiosidad.La mejor predicacion, la mejor ensenanza que podemos dar a los demas es dando testimonio de nuestra propia fe, debemos de dar testimonio que Jesus habita y vive en nuestro corazon. Nosotros somos realmentes buenos anunciadores del mensaje de Cristo frente a nuestra propia familia? Cristo esta bien representado por nosotros? Oh por el contrario le tendremos que decir a Jesus.... Jesus estas muy mal representado por mi en esta tierra, ayudame a ser como tu!!!.

La hipocresía es aborrecida por Dios; porque no hay nada peor en el alma de un creyente que este terrible pecado. Dios aborrece al que no es sincero y quiere aparentar lo que no es en la realidad. Dios sigue mandando al mundo de hoy los profetas que predican la verdad, pero de nuevo el hombre vuelve la vista y hace oídos sordos a la verdad. De nuevo volvemos a matar la verdad que Dios sigue proclamando.

El Santo Padre, el Papa Francisco, es el profeta que Dios ha elegido para que todos los miembros de su Iglesia encuentren siempre la verdad que salva. Mi fe en Cristo no puede estar separada de mi fe en la Iglesia y mi fe en el Papa; y de aquí ha de brotar mi certeza de que en todo momento he de defender al Papa y sus enseñanzas.

¿No seremos nosotros, tal vez, los que estamos matando a nuestros propios profetas? Porque con frecuencia se escuchan palabras de inconformidad, atacamos y rechazamos aquel a quien recibio de Cristo la mision de guiar a la iglesia.  El Papa es esa voz que hoy defiende la verdad ante los atropellos y las injusticias. Y esa verdad es siempre la misma, no cambia con los años.

Tarea : Confia y lucha en Dios. No te des por vencido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...