jueves, 30 de octubre de 2014

La Fuerza en el Señor tiene un gran poder, creelo y veras grandes cosas en tu vida...

 Efesios 6,10-20 " Busquen su fuerza en el Señor y en su invencible poder. "
Hoy la primera lectura nos deja claro que si existe el diablo, el mismo Papa Francisco hoy en su homilia nos lo afirma al decir " El diablo no es un mito " y solo se combate contra el con al armadura de la verdad. Por eso la vida del cristiano es una lucha continua contra el demonio, el mundo y las pasiones de la carne. El diablo se presenta en forma concreta en nuestra vida como por ejemplo en el desanimo, en la falta de ganas de vivir, en la desunion de nuestras familias, en los divorcios de las parejas, en la drogadiccion, en el alcoholismo, la infidelidad, la indiferencia con el otro, en nuestro egoismo, cuando no perdonamos, en la falta de amor de unos con otros, en la envidia, en la falta de tolerancia. Pero cuales son las armas que nos da el Señor para combatir esta batalla contra el mal?  La primera es firmeza en el Señor, hay que ir adelante en la vida espiritual. Ayer escuchabamos en la primera lectura que el don de la salvacion Dios nos la da como regalo pero nosotros estamos llamados a defenderla. Lo segundo es abróchense el cinturón de la verdad,  que es Cristo, lo tercero es por coraza pónganse la justiciabuscar siempre la justicia la paz, no temer denunciar las injusticias, la mentira, cuarto bien calzados para estar dispuestos a anunciar el Evangelio de la paz, 
lo que significa ser valientes,  no dejarnos seducir del mal. Un guerrero que tiene la armadura, un escudo y la espada. Para nosotros los hijos de Diosnuestra armadura es permitir que el Espiritu Santo de Dios viva en nuestra vida, que nos guie nuestros pasos, el Escudo es la oracion, esto es indispensable para mantenernos continuamente en comunion con Jesucristo y el Padre quien hará fluir, junto con Su espíritu, todos estos dones que nos capacitaran, y avivaran nuestra adhesión a Jesucristo. La espada es la Palabra de Dios, es permitir que ella nos libere, nos corrija, nos exhorte. 
La vida cristiana es una lucha bellisima, porque cuando el Señor vence en cada paso de nuestra vida, caundo El vence nuestras debilidades el nos trae a nuestra vida alegria, paz, serenidad, gozo, esa es la gratuidad de su salvacion.

Salmo 143 " Bendito el Señor, mi Roca"

Lucas 13,31-35 " Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que se te envían! "

Evangelio
En aquella ocasión, se acercaron unos fariseos a decirle: «Márchate de aquí, porque Herodes quiere matarte.» Él contestó: «Vayan a decirle a ese zorro: “Hoy y mañana seguiré curando y echando demonios; pasado mañana llego a mi término.” Pero hoy y mañana y pasado tengo que caminar, porque no cabe que un profeta muera fuera de Jerusalén. ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que se te envían! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como la clueca reúne a sus pollitos bajo las alas! Pero no han querido. Su casa se les quedará vacía. Les digo que no me volverán a ver hasta el día que exclamen: “Bendito el que viene en nombre del Señor.”»
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus

Hoy los fariseos le dicen a Jesus Márchate de aquí, porque Herodes quiere matarte, cuantas veces hemos escuchado que los fariseos ponian a prueba a Jesus, pero en esta ocasion pareciera que estaban interesados en cuidar o proteger la vida de Jesus, sera que es cierto todo esto? por su puesto que no, la intencion de los fariseos era sembrar el miedo a Jesus al afirmarle que Herodes queria matarlo. Por eso Jesus que no se queda callado les dice " Vayan a decirle a ese zorro ", detengamonos un momento aqui, lo llamo zorro, el estilo de vida de Herodes, su imagen es de zorro, de depredador, de exterminador, es quien se enriquece con la ruina de otros, no le importa acabar con la vida de los demas contal de mantener su poder, su imperio. Cuantos por mantener su poder politico, financiero, infunden temor con la muerte. Cuantos hoy en dia viven el temor de perder a su pareja, su empleo, el dinero, el poder , la fama, la figura, sienten temor sentirse rechazados por una comunidad, no quieren sentirse abandonados, algunos tienen temor de sentirse no amados. La paternidad de Dios es tan grande que llora con nosotros, lo vemos a El encarnado en su hijo Jesus al decir " Jerusalen, Jerusalen!, Cuántas veces he querido recoger a tus hijos, como la gallina reúne a sus pollitos bajo las alas!' ¡Dios llora! ¡Jesús ha llorado por nosotros! Y ese llanto de Jesús es precisamente la figura del llanto del Padre, que nos quiere a todos con Él. Encontramos a un Dios Padre que nos expresa la fuerza de su ternura, El no tiene miedo a morir porque su poder es dar vida, a El no le arrebatan la vida, EL la entrega cuando sea conveniente. Jesus lo que hace es liberar, crear conciencia de dignidad de hijos de Padre, nos deja su Espiritu consolador para que podamos ganar las batallas contra el mal.

Señor gracias por este nuevo dia que nos regalas, que sea para tu honor y tu honra, hoy quiero revestirme de Cristo para poder luchar con las debilidades que aun existen dentro de mi, porque las debilidades no vienen de afuera sino que viven dentro de mi, dame la firmeza para seguir en tu camino, gracias por la oracion porque en ella encuentro paz y serenidad, gracias porque esta lucha diaria no solo es mi batalla sino que tambien es tuya Señor, dame la valentia y la confianza que saldremos vencedores. Gracias Señor porque una vez mas me dices "no tengas miedo", dame la gracia de escuchar tu voz cuando me dices " Aqui estoy hijo!,Amen.

Tarea : Se consciente de la consecuencia de tus decisiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...