viernes, 31 de octubre de 2014

Cristo nos ha dejado un criterio muy claro: ante todo, la caridad.

Filipenses 1,1-11 "  que su amor siga creciendo más y más en penetración y en sensibilidad para apreciar los valores. Así llegarán al día de Cristo limpios e irreprochables, cargados de frutos de justicia, por medio de Cristo Jesús "
Hoy el apostol Pablo nos recuerda que estamos llamados a propagar el evangelio del Señor Jesucristo. Entonces todos tenemos que ir de puerta en puerta para llevar la buena noticia del evangelio? por su puesto que no, nuestra responsabiliad es llevar una vida coherente con el evangelio, es imposible que nuestra vida se viva aparte del evangelio. Si decimos que amamos a Jesus, que lo reconocemos como nuestro Padre, que somos hijos de Dios, que somos catolicos y pertenecemos a la iglesia de Cristo que se nos note en nuestro actuar, en nuestro pensar, en nuestra manera de amar. Nuestro gran reto es ser semejantes a Jesucristo, para ello hay que ser firmes y valientes, la mision no es facil, es exigente, aqui no cabe ningun mediocre porque el dia que estemos en la presencia de Dios tenemos que estar limpios e irreprochables. La iglesia catolica esta agradecida por tantos laicos, religiosos, sacerdotes comprometidos con la gran mision de evangelizacion y asi tambien lo manifesto Pablo a su comunidad. Gracias a tantos sacerdotes que hicieron crecer la Fe en nuestros corazones, gracias por el Papa Francisco un hombre extraordinario que ha sabido llevar con sabiduria la iglesia de Cristo, pero tambiem oremos por aquellos que no han sabido llevar el mensaje de Cristo, por los religiosos, algunos sacerdotes y hasta por nosotros mismos porque cuantas veces Jesus esta mal representado en nuestra vida en esta tierra, como lo dice la lectura " Que el amor de Cristo siga creciendo mas y mas en medio de nuestros corazones y solo asi podremos apreciar los valores fundamentales de Cristo, reconocer su gran mensaje, porque esta obra que un dia empezo no terminara hasta que no de buenos frutos y se vea reflejado el rostro de Cristo en nuestra vida. Amen.

Salmo 110 " Grandes son las obras del Señor "

Lucas 14,1-6 " Si a uno de ustedes se le cae al pozo el burro o el buey, ¿no lo saca en seguida, aunque sea sábado? "
Evangelio
Un sábado, entró Jesús en casa de uno de los principales fariseos para comer, y ellos le estaban espiando. Jesús se encontró delante un hombre enfermo de hidropesía y, dirigiéndose a los letrados y fariseos, preguntó: «¿Es lícito curar los sábados, o no?» Ellos se quedaron callados. Jesús, tocando al enfermo, lo curó y lo despidió. Y a ellos les dijo: «Si a uno de vosotros se le cae al pozo el burro o el buey, ¿no lo saca en seguida, aunque sea sábado?» Y se quedaron sin respuesta.
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus

Hoy nuevamente vemos a Jesus que rompe con todos los esquemas, porque para el es mas importante hacer el bien en todo momento. Durante siglos, los líderes religiosos judíos fueron agregando reglas a la Ley de Dios. Por ejemplo, la Ley decía que el sábado era día de reposo. Pero los líderes religiosos agregaron a ese mandamiento uno que decía *No sanarás en el día de reposo porque eso es " trabajo "...  En la tradición religiosa del pueblo israelita el poder de sanación era ejercido por profetas y líderes a quienes el Señor les daba el poder de sanación. Jesús curó a siete personas en sábado. Al hacer estas curaciones Jesús desafiaba a aquellos líderes religiosos a examinar sus propias reglas, a fin de escudriñar lo que debían ser sus verdaderos propósitos, honrar a Dios mediante la ayuda al necesitado. Al ayudar a la gente necesitada, Jesús agradaba a Dios. La preocupación del Señor Jesús por los más necesitados era constante. De ahí que cada uno de nosotros como cristiano esté en disposición de ayudar a los demás en todo tiempo y todo momento.
Ademas, el Poder de Jesús y la fe de la gente permitieron que se hicieran esos milagros de curación.La esperanza es algo más, no es optimismo. Algunos creen que es lo mismo, el optimismo es aquella persona que tiene a ver y juzgar las cosas o alas otras personas en su aspecto mas positivo y mas agradable.En cambio la esperanza es un don del Espíritu Santo y por esta razón Pablo dirá: "Nunca decepciona". La esperanza no defrauda, ¿por qué? Porque es un regalo que nos ha dado el Espíritu Santo. Pero Pablo nos dice que la esperanza tiene un nombre. La esperanza es Jesús.  Porque El es la persona vive y esta presente en la eucaristia, en su palabra. Con su milagro, Jesús libera la mano de la enfermedad y demuestra a los "estrictos" que el suyo "es el camino de la libertad". Libertad y esperanza van de la mano: donde no hay esperanza no puede haber libertad.

Señor ayudanos a ser mas misericordiosos con el que esta cerca de nosotros, a salir de nosotros mismos, a no juzgar ni criticar a los demas, danos palabras de sabiduria y de esperanza para alentar a los corazones mas debiles, danos la capacidad de reconocer tu rostro Jesus en aquel que necesita ser comprendido, ser amado, ser escuchado, danos la gracia de tu amor para amar hasta aquellos que humanamente no lo merecen, para que cuando llegue ese dia del encuentro contigo Señor estemos cargados de tus frutos, Amen.

Tarea : Ser amigos fieles y leales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...