martes, 28 de octubre de 2014

Nuestras grandes decisiones en la vida deben surgir tras un encuentro con Dios en la oración.

Efesios 2,19-22 " ustedes se van integrando para formar un templo consagrado al Señor, para ser morada de Dios, por el Espíritu "
Hoy la primera lectura, el apostol Pablo nso recuerda que somos un grupo de personas que formamos el cuerpo de Cristo, somos iglesia y todos estamos cimentados por Jesús, quien vive en nosotros y, a través de nosotros, se da a conocer al mundo. Las personas pueden ver que Dios es amor cuando nosotros, los que nos llamamos cristianos, vivimos en armonía, en paz unos con otros y esta armonía testimonia que somos miembros de la familia de Dios. Si eres amor, si eres misericordioso con tu hermano, si llevas paz a donde vas, los demas veran el rostro de Dios en ti. Por eso debemos estar atentos a lo que sucede alrededor y dentro de nosotros mismos, para rechazar todo intento de división del maligno y permitir que nuestro Señor viva y reine en nuestra vida.

Un dia como hoy se celebra a dos de los doce Apóstoles: Simón el Cananeo y Judas Tadeo. En las listas de los Doce siempre aparecen juntos. Jesús llama a sus discípulos y colaboradores de los más diversos estratos sociales y religiosos, sin exclusiones. A Jesus le interesan las personas, no las categorías sociales o las etiquetas. Roguemos por la intercesión de estos apóstoles a fin de fortalecer nuestra fe y nuestra disposición de servir al Señor, buscando siempre salir al encuentro del hermano.

Salmo 18 "A toda la tierra alcanza su pregón "

Lucas 6,12-19 " subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios"

Evangelio
En aquel tiempo, subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles: Simón, al que le puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago Alfeo, Simón, apodado el Celotes, Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor. Bajó del monte con ellos y se paró en un llano, con un grupo grande de discípulos y de pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón. Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos. 
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus

Hoy el evangelio comienza diciendo " Subio Jesus a la montaña a orar ", osea fue a orar al Padre, la montaña es el encuentro con Dios para hacer una accion especifica, orar. El mismo sabia la dificil decision que tenia que hacer, elegir a sus 12 discipulos, por eso El antes de tomar esa decision le ora al Padre para que le de la suficiente sabiduria para tomar la mejor decision. El segundo momento es cuando Jesus se encuentra con los discipulos, los elige conforme a lo que su Padre le dice y los llama apostoles, Jesus los llama a cada uno por su nombre lo cual significa les da a cada uno una mision, entregar la vida con amor y por amor, de la misma manera como El lo hiso. Por ultimo Jesus entre la gente. La gente iban donde El para escucharlo, hoy muchos necesitan ese mensaje de esperanza, de alegria, de paz. Muchos necesitamos mensajes que nos de mayor sentido a nuestra vida. Pero tambien la la lectura nos dice que la gente queria ser sanada de sus enfermedades. El mensaje de el evangelio de hoy es claro, La oracion. Jesus reza al Padre porque con El tenia intimidad, pero no solo le reza por la decision que tiene que tomar sino que ademas ora por sus apostoles y por las personas con quien iba a encontrarse para que fueran sanadas. La oracion es el mayor poder que tiene el hombre no solo para sanarse a si mismo sino tambien para sanar a otros. La oracion nos trae la paz, la fuerza, para enfrentar el dia a dia, por medio de la oracion encontramos el mensaje de Dios para tomar decisiones mas acertadas en nuestra vida. 
Hemos visto un Jesus orante sobre todo en los momentos mas decisivos de su vida, entre ellos en el bautismo, al realizar varios milagros, en al ultima cena, en el huerto de los olivos, en la cruz, etc. Jesus toma todo su tiempo para orar al Padre, la lectura nos lo dice "El oro toda la noche", esa decision no se podia tomar a la ligera, era una decision muy importante porque estos hombres era con quien iba a comenzar la iglesia y debian ser aptos para llevarla a buen termino con paso firme. De la misma manera, todas nuestras grandes decisiones deberían surgir tras un encuentro con Dios en la oración, en ese encuentro intimo cara a cara con Dios. Por ejemplo, al elegir una carrera, al optar por la vida matrimonial o seguir una vocación religiosa, cuando vamos a cambiar de empleo, como enfrentar una situacion dificil ya sea en el trabajo o en la familia, El mismo nos da las pautas y los signos para que reconozcamos cual es su voluntad. Pero como me doy cuenta que si la respuesta viene de Dios y no de mis deseos personales? Cuando Dios "ilumina" un alma por la acción del Espíritu Santo le envía algunas señales, por ejemplo, una profunda paz interior, alegría, amor, entre otros signos. También es importamte contar con la ayuda de un buen sacerdote que nos pueda orientar a encontrar la voluntad de Dios para nosotros, ya que ellos reciben unas gracias especiales para ejercer su ministerio.

Señor, gracias por este nuevo dia que me regalas, gracias por el trabajo, por mi salud, por mis hijos, mi pareja, mis padres y mis amigos, gracias porque hoy nuevamente me enseñas en tu palabra que la oracion es la herramienta que tengo como hijo de Dios la cual me da la fortaleza para enfrentar los afanes que cada dia, gracias porque por medio de la oracion te siento mas cerca de mi, dame la gracia de ser mas consciente que las grandes decisiones de mi vida deben surgir tras de un encuentro contigo en la oracion, dame la Fe en la oracion para poder interceder por mis hermanos y que sean sanados y liberados como un dia lo hiciste conmigo, Amen.

Tarea : Eres consciente que para tus grandes decisiones debes antes de orar al Padre? sera que tomas decisiones a la ligera? sera que tomas decisiones desde lo emocional? evalua que es lo que te motiva a tomar tus decisiones!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...