martes, 7 de octubre de 2014

El hombre de hoy se mantiene tan preocupado en el que hacer que no tiene tiempo para meditar.

Gálatas 1,13-24 " sólo habían oído decir que el antiguo perseguidor predicaba ahora la fe que antes intentaba destruir, y alababan a Dios por causa mía "
Hoy la primera lectura nos narra el antes y el despues de un hombre quien al conocer de Cristo por un llamado deja de ser perseguidor de cristianos para predicar la Fe en Cristo Jesus. Nadie, nadie puede negar que cuando tiene un encuentro personal, una experiencia con el Señor vuelve a ser igual que antes. Por tal motivo Jesus se hace el encontradizo en nuestra vida, puede ser por medio del rostro de alguien, o por medio de una situacion dificil, por medio de un canto, una predica, una emisora catolica, El Señor utiliza muchos medios para cruzarse al encuentro con cada uno de nosotros. Pero este encuentro no es por casualidad, por suerte, El Señor sabe cual es el momento adecuado como lo dice la lecturaporque el me escogio desde el seno de mi madre, cada uno estamos grabados en su mano, entonces que significa estar grabados en la mano de Dios? estamos dentro de su corazon. Estemos gozosos porque Dios nos creo para hacer grandes cosas, Dios hace hombres y mujeres nuevas, asi como lo hiso con Pablo, quien era un perseguidor de cristianos pero cuando tuvo el encuentro personal con el Señor se convirtio en un predicador de la Fe.

Salmo 138 " Guíame, Señor, por el camino eterno"

Lucas 10, 38-42 " Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán "

Evangelio
En aquel tiempo, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Ésta tenía una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra. Y Marta se multiplicaba para dar abasto con el servicio; hasta que se paró y dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola con el servicio? Dile que me eche una mano.» Pero el Señor le contestó: «Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán.»
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus

Algunos pensaran .... que quiere decir Jesus con todo esto? cual es esa sola cosa que necesitamos? hay dos actitudes muy ligadas que son la escucha de la Palabra de Dios, la contemplacion y el servicio concreto al projimo. Estas actitudes son esenciales para nuestra vida, aspectos que nunca se deben separar, sino vivir en profunda unidad y armonia. Jesus porque reprende a Marta? porque Marta considero esencial solo lo que estaba haciendo, estaba absorbida y preocupada por las cosas que habia que hacer. En un cristiano, las obras de servicio y de caridad nunca están separadas de la fuente principal de cada acción nuestra: es decir, la escucha de la Palabra del Señor, el estar como María a los pies de Jesús, con la actitud del discípulo.

Cuantos de nosotros vivimos atareados diariamente, contra reloj, hay una reunion a tal hora, hay  que recoger a los niños al colegio, hay que ir al banco, organizar la casa, hacer el almuerzo, estudiar, hay que ir a mercar.....eso es lo normal de la vida de un ser humano. Antes deberiamos de darle gracias a Dios porque tenemos carro para ir a mercar, darle gracias a Dios porque tengo unos hijos una bendicion muy grande que hemos recibido de parte de Dios, gracias por la reunion en la empresa porque eso significa que tengo un empleo, gracias porque puedo ir al banco porque tengo dinero para pagar las facturas, gracias porque tengo que organizar la casa porque eso significa que estoy con salud y me puedo mover, gracias porque puedo hacer el almuerzo porque hay muchos que no tienen que comer. Cuantos reniegan o se preocupan por cosas insignificantes, cuantos le hacen un altar a los problemas, desde que comienzan el dia es pensando en el problema, se embotan en el problema, pierden la paz por el problema, se pierden la dicha de vivir por causa del problema. Hoy Jesus nos quiere enseñar que debemos darle mas importancia en escucharlo, escuchar al señor en nuestro corazon, en nuestro interior. Hay que vivir, disfrutar todo lo que el buen Dios nos ha dado, pero tambien hay que sacar espacios para la oracion, para meditar su palabra y ante todo escuchar el susurro de su voz, si el hombre orara mas viviria mucho mejor!!!.

Señor, gracias por un dia mas que me regalas para amarte y amar a mis seres queridos, gracias por todas las bendiciones que recibo de parte tuya sabiendo que no las merezco, dame la gracia que a pesar de los afanes de cada dia, saque tiempo para orarte, alabarte, escucharte. Quiero ser mas consciente que te tengo presente en mi vida y que no permita que me preocupe mas por las cosas del que hacer, dame la gracia de tener equilibrio en mi vida como es escuchar tu Palabra y el servicio concreto al projimo, Amen.

Tarea : Acepta y valora al otro tal cual como es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...