miércoles, 15 de octubre de 2014

Porque aun el ser humano vive del pasado que le atormenta, se preocupa de un presente y de angustia de un futuro?

Eclesiástico 15,1-6 " El que teme al Señor obrará así, observando la ley, alcanzará la sabiduría "
A veces nos preguntamos, ¿por qué creo en DIOS?, quizas la mayoria podemos decir que nacimos en una familia catolica y nuestros padres nos llevaban a  la misa todos los domingos, por eso recibimos el bautismo, hicimos la primera comunion y la confirmacion. Pero ahora que crecimos porque aun seguimos creyendo en Dios? porque aun le tenemos respeto o temor a Dios? Puedo afirmar la importancia cuando se es pequeño que nuestros padres de alguna manera se interesaron en que nuestra semilla de la Fe o las buenas costumbres como orar a Dios permanecieran presentes en nuestra vida, como tambien que frecuentaramos los sacramentos y ser agradecidos en todo momento al buen Dios o tambien que cuando comenzaramos el dia y al caer la noche siempre elevaramos una oracion al Dios de la vida. Fuimos creciendo y algunos tuvieron un encuentro mas personal con Dios, cambiamos la idea que teniamos de un Dios castigador, porque experimentamos un Dios de amor y misericordia. Un Dios que desea lo mejor a cada uno de nosotros y que no nos trata conforme a nuestros pecados. Es importante que nos demos la oportunidad de conocer a Dios, de saber realmente cual es su proposito en mi vida, como le voy a creer lo que El me dice, como creer en sus promesas si no lo conozco?. Cuando conocemos realmente quien es Dios, porque es importante tener a Dios en nuestra vida nos volvemos prudentes, actuamos con sabiduria e inteligencia, virtudes que nos mantienan caminando llenos de alegria en el Señor.

Salmo 88 " Contaré tu fama a mis hermanos, en medio de la asamblea te alabaré"

Mateo 11,25-30 " Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré "

Evangelio
En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.»
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus

Hoy la buena noticia del evangelio comienza Jesus con estas palabras " Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla." No podemos generalizar, pero algunos que son estudiosos, que para el mundo son sabios, que tienen una mente brillante creen mas en sus propios talentos, en sus propias fuerzas, en su propia inteligencia, se creen autosuficientes y cada dia alimentan su ego que no les permite reconocer lo que Dios les ha regalado, una vida, una familia, la inteligencia, el empleo, tantas cosas.... Muy bien lo dice Jesus al afirmar se las has revelado a la gente sencilla. No es que Dios no le interese que el hombre encuentre la riqueza o la verdadera felicidad para su vida, sino que el ser humano se deja llevar por lo que dice la sociedad, el mundo, le da importancia al conocimiento, al saber, al dinero, la fama, el mundo a invertido los valores y el ser humano termina creyendo que es un dios, y saca a Dios de su vida porque esta convencido que no lo necesita. Cuando el evangelio nos dice se las has revelado a la gente sencilla, es aquel quien tiene un corazon sencillo y humilde, que reconoce que sin Dios no somos nada. Cuando Jesus llega a nuestra vida, nos damos cuentas las veces que obramos incorrectamente, reconocemos nuestros errores y nos damos cuenta como estabamos de engañados por el mundo, donde el mundo decia "eso es correcto" en realidad estabamos obrando de manera incorrecta. Por eso solo aquel quien tiene un corazon sencillo podra revelar o encontrar el tesoro que esta escondido. Dios se revela o se muestra por medio de su hijo Jesucristo y quien mas conoce a Dios Padre que su propio hijo. Jesus con su testimonio de vida nos enseña que podemos vivir en este mundo pero no vivir para el mundo. Es una propuesta exigente? Claro que si. Esto no es para mediocres, esto exige compromiso, y seguir luchando hacia la meta que es Cristo Jesus. Continua diciendo Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré, Jesus nos confirma con estas palabras que El tambien asume nuestra carga, esa carga que puede ser un hijo que tiene problemas con la droga, un esposo que me abandono, una hermana que aun le guardo rencor, problemas economicos, perdida de la salud, sentimientos que aun guardo en el corazon como la envidia, el enojo, el resentimiento, una tristeza profunda, un duelo que aun no he podido superar, un pasado que aun no puedo aceptar ni perdonar. Llevemosle al buen Dios esas cargas que nos quitan libertad, El sabra que hacer con ellas, solo entregaselas, no te preocupes como El las va a resolver, cuanto tiempo se demorara para resolver esa situacion, eso ya es problema de Dios, no es tu problema.

Padre Celestial, tu sabes que esto me duele...(dile que es lo que aun no te deja vivir en libertad o te quita la paz)....... tu sabes que lo he cargado por muchos años de mi vida, quiero vivir en libertad, tu entregaste tu vida para que yo recuperara mi libertad, hoy quiero entregarte mi pasado, mis errores, mis desaciertos, mis equivocaciones, te los entrego y te lo dejo por tu inmensa misericordia, el presente te lo entrego para que por tu gracia me ayudes a vivir en tu sabiduria y el futuro no me preocupare por el porque no se si llegara, pero tambien te lo entrego a tu divina providencia " Amen.

Tarea : Hacer un examen de conciencia y ver si se vive segun el Espiritu o segun la carne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...