jueves, 9 de octubre de 2014

Perseverancia en la oracion, porque no quedaras defraudado si lo haces con humildad y con confianza.

Gálatas 3, 1-5 " recibieron el Espíritu por observar la ley, o por haber respondido a la fe? "
LC.1 " Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo "

Lucas 11, 5-13 "
Evangelio
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: “Si alguno de ustedes tiene un amigo y viene a medianoche para decirle: “Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle”, y, desde dentro, el otro le responde: “No me molestes; la puerta está cerrada, mis niños y yo estamos acostados; no puedo levantarme para dártelos”. Si el otro insiste llamando, yo les digo que, si no se levanta y se los da por ser amigo suyo, al menos por la importunidad se levantará y le dará cuanto necesite.
Pues así les digo a ustedes: Pidan y se les dará, busquen y hallarán, llamen y se les abrirá; porque quien pide, recibe; quien busca, halla, y al que llama, se le abre. ¿Qué padre entre ustedes, cuando el hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pez, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Si ustedes, pues, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¿cuánto más su Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden?”. 
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus

Hoy el evangelio nos invita a la perseverancia en la oracion. Cuantas veces escuchamos que Jesus se retiraba a orar, hoy Lucas nos enseña que debemos de orar con humildad, con confianza y con perseverancia. Jesus nos coloca un ejemplo muy claro y sencillo, Si alguno de ustedes tiene un amigo y viene a medianoche para decirle: “Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle”, y, desde dentro, el otro le responde: “No me molestes; la puerta está cerrada, mis niños y yo estamos acostados; no puedo levantarme para dártelos”. Si el otro insiste llamando, yo les digo que, si no se levanta y se los da por ser amigo suyo, al menos por la importunidad se levantará y le dará cuanto necesite. Dios nos dara por amor lo que le pidamos en oracion, Dios se deja vencer por el poder de nuestra oracion. Por eso afirma Jesus diciendo Pidan y se les darabusquen y hallaranllamen a la puerta y se les abrira,porque el que pide con Fe recibe, quien busca encuentra, aquel quien toca la puerta se le abre. Que hermosa promesa que el buen Dios nos regala. Hay que pedir con Fe y recibiremos, nuestra oracion siempre tiene respuesta por parte de Dios, algunas veces decimos "pero Dios no me dio lo que yo queria...", pero analiza muy bien y te dio un sustituto. Busquemos con confianza en Dios y encontraremos respuestas, no tengamos temor en su respuesta porque de El todo lo que viene es bueno y es verdad. Toquemos a la puerta y por mas que se demore Dios en abrir la puerta de nuestra suplica al final El mismo la abrira. Por eso hay que ser perseverantes, insistentes, no desanimarnos cuando hay una suplica de por medio que es importante en nuestra vida. El mismo Jesus dice Qué padre entre ustedes, cuando el hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pez, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Si ustedes, pues, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos. Pero detras de toda esas cosas materiales que las podemos pedir no solo para nosotros, para nuestra familia, o para nuestros amigos, lo mas importante es pedir el Santo Espiritu de Dios ,  El Señor se da a si mismo , la verdadera gracia es El mismo quien viene habitar en mi corazon. Nuestra oracion si es con perseverancia, con humildad y con confianza recibiremos lo que pedimos, pero también aquello que es lo más importante: al Señor.

Gracias Padre bueno porque siempre escuchas mi oracion y estas atento a mis suplicas, gracias por las veces que te he pedido y siempre me has respondido, dame la gracia de comprender que no todo lo que yo quiero me lo puedes dar, no porque no me lo merezco sino porque tu tienes algo mejor que darme, gracias Padre porque cada vez que te busco en la oracion encuentro y siento la paz y la serenidad que solo tu me la puedes dar, dame la gracia de comprender y tener paciencia que no es en mi tiempo sino en tu tiempo cuando me vas a conceder mis deseos, dame tu sabiduria para entender que lo importante no tanto son las cosas materiales sino que lo mas importante es recibir tu Santo Espiritu, Amen.    

Tarea: Sientate amado por Dios y cree en el poder de la oracion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...