lunes, 20 de octubre de 2014

Tu vida no puede depender de tus bienes, solo vale la pena atesorar riquezas si ellas nos llevan a Dios.

Efesios 2,1-10 " Antes procedíamos nosotros también así; siguiendo los deseos de la carne, obedeciendo los impulsos de la carne y de la imaginación; y, naturalmente, estábamos destinados a la reprobación, como los demás. Pero Dios, rico en misericordia, por el gran amor con que nos amó: estando muertos por los pecados, nos ha hecho vivir con Cristo, por pura gracia estamos salvados, nos ha resucitado con Cristo"
Hoy la primera lectura nos habla que cada uno de nosotros tenemos un antes de Cristo y un despues en Cristo. Cuando viviamos a espaldas de Cristo viviamos como rebeldes contra Dios, lo desagradabamos con nuestras acciones, porque seguiamos los deseos de la carne, cuando nos referimos deseos de la carne no siempre se refiere al sexo, se refiere a que estabamos impulsados por la carne osea el enojo, la envidia, el resentimiento, la ambicion. Sufriamos porque le dabamos importancia a las cosas que realmente no eran importantes en nuestra vida, nos ensenaron que lo importante era estudiar, trabajar, trabajar y trabajar como tambien atesorar y ganar dinero, dinero y dinero. Nosotros dsitorcionamos los valores porque nos dejamos llevar por el consumismo y la sociedad. El mundo nos dice " Tu vales dependiendo la marca de ropa que usas, tu vales si terminaste una profesion, tu vales si tienes carro, si visitas ciertos lugares de la ciudad ".....El hombre de hoy sufre porque no ha aprendido a vivir,  la verdadera felicidad es cuando tu aprendes a vivir en alegria, en gozo, sirviendo a los demas, teniendo equilibrio emocional. Continua diciendo la lectura " todos estabamos destinados a la reprobacion ", si Dios nos tratara conforme a nuestros pecados, nadie quedaria salvo, todos seriamos exterminados, no quedariamos ninguno vivo. Pero Dios, rico en misericordia, por el gran amor con que nos amó , que hermosas palabras, El es rico en misericordia, si cada uno tuviera un poquito de esa misericordia de Dios el mundo seria diferente. Dios nos da la inteligencia, nuestros bienes materiales, nuestras manos para que nosostros ayudemos al que esta cerca de mi, Dios solo puede dar amor, y ese amor de Dios se nos debe impregnar y por consecuencia de ese amor que profesamos lo debemos de llevar a los demas. Por Cristo hemos sido sanados, liberados, resucitados. En todo esto se basa nuestra Fe, en que Cristo murio por nosotros y resucito, murio para salvarnos por su gracia y que volvieramos a estar en comunion con el Padre Dios, El resucito y vencio el mal para que tuviesemos una vida nueva. Termina la lectura diciendo " nadie debe presumir ", somos su obra, El no quedara satisfecho hasta que su rostro no se refleje en nuestra vida, asi podremos hacer buenas obras. Lo que El buen Dios solo nos pide es "Dejate amar por mi que lo demas yo lo hare en mi tiempo", no te angusties, Yo te amo. 

Salmo 99 " El Señor nos hizo y somos suyos ".

Lucas 12,13-21 " guárdense de toda clase de codicia. Pues, aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes."

Evangelio
En aquel tiempo, dijo uno del público a Jesús: «Maestro, dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia.» Él le contestó: «Hombre, ¿quién me ha nombrado juez o árbitro entre ustedes?» Y dijo a la gente: «Miren: guárdense de toda clase de codicia. Pues, aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes.» Y les propuso una parábola: «Un hombre rico tuvo una gran cosecha. Y empezó a echar cálculos: “¿Qué haré? No tengo donde almacenar la cosecha.” Y se dijo: “Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes, y almacenaré allí todo el grano y el resto de mi cosecha. Y entonces me diré a mí mismo: Hombre, tienes bienes acumulados para muchos años; túmbate, come, bebe y date buena vida.” Pero Dios le dijo: “Necio, esta noche te van a exigir la vida. Lo que has acumulado, ¿de quién será?” Así será el que amasa riquezas para sí y no es rico ante Dios.»
Palabra del Señor
Te alabamos Señor

Jesus al afirmar " cuidensen de toda clase de codicia porque eso no garantiza nuestra salvacion, nuestra felicidad ", el significado de la vida del ser humano no puede depender de los bienes, cuantos creyeron que al tener esto o aquello hiban a ser felices y por el contrario encontraron el tiquete de la soledad, de la tristeza, del vacio. Cuantos desgastaron su tiempo, su vida en abrir un negocio y ya ni siquiera tienen tiempo para salir con su familia un Domingo, otros por ejemplo le dieron tanta importancia al trabajo o al estudio que cuando llegan a casa ni siquieran tienen tiempo para disfrutar con sus hijos, estos hijos son educados por los abuelos, otros por la empleada del servicio, otros por los amigos de la unidad. Cuantos vacios crecen nuestros hijos al no haber estado nosotros cerca de ellos. Cualquier tipo de codicia que alimentemos en nuestro corazon nos lleva al abismo. Quizas en este momento no nos damos cuenta pero despues la vida misma nos mostrara que paso con nuestros hijos, como fue que me se acabo el matrimonio, porque nuestros hijos buscan relaciones insanas. Hoy quiero compartir 10 claves para ser felices

1. Disfruta lo que tienes a tu alrededor, asi venceras. Mientras mas reniegues de esa situacion que estas viviendo mas sufriras.
2.Como enfrentas tus problemas? recuerda que siempre tienes alguien cerca de ti, el te esta mirando y va aprender de ti, puede ser tu hijo.
3.Aprende a separar, las tristezas o las penas son como los granos de arena, si cogemos un punado de arena lo podemos manejar, jugar con eso, pero si llenamos un container de arena es imposible manejarlo. 
4.Aceptar, pedirle a Dios que nos regale su gracia para aceptar las situaciones que a veces nos toca vivir. Aquel quien es capaz de adaptarse facilmente son los que mas disfrutan la vida.
5. Esperar el consuelo, El mimso Dios nos consuela, no podemos creer que estamos solos frente al problema, Dios llora con nosotros, Dios siente tu dolor, Dios envia a personas a tu vida para consolarte, acepta que otros te consuelan.
6. Dar ejemplo, tu testimonio de vida es la mejor ensenanza para que otros aprendan.
7. Valora lo que tienes, gracias a Dios que tengo zapatos auqnue sean rotos porque algunos ni siquiera tienen pies, gracias a Dios por este cansancio porque es fruto que estoy trabajando
8. Compartir lo que tengo, puedes compartir tu alegria, tu sonrisa, tu tiempo, tus riquezas no solo a quien conces sino con todo aquel que se te cruce en el camino.
9. Pide con accion de gracia, para cualquier proyecto o sueno que tengas y quieras hacer pidele direccion a Dios, si las cosas se dan, dale gracias y si no tambien dale gracias, como decia una amiga " Dios quiero casarme con este hombre pero si no me conviene apartalo de mi porque me estoy enamorando cada vez mas "
10. Ir a pescar, esto significa hacer las cosas que tu sabes hacer, osea ora pero tambien trabaja. Haz lo que humanamente puedas hacer, estoy desempleado, entonces organizo primero la hoja de vida, despues clasifico en cuales empresas quiero trabajar y cuales son las ofertas laborales que ellos ofrecen, aplicar a ofertas laborales, hacer networking, hacer seguimiento de lo anterior, orar y desestrezarse, osea esperar y tener Fe que va a salir algo bueno de todo eso.

Quiero cerrar con esta conclusion " La clave de la felicidad es el equilibrio emocional " , muy bien lo decia Pablo en Filipenses 4,11-13 " No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece."

Señor dame tu sabiduria para disfrutar todas las cosas maravillosas que el mundo me ofrece, pero que mi prioridad sea buscarte en todo momento como tambien servir y ayudar a los demas, Amen.

Tarea : No codiciar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...