martes, 31 de octubre de 2017

APRESURÉMONOS HACIA LOS HERMANOS QUE NOS ESPERAN

Laudes Nov 1
¿De qué sirven a los santos nuestras alabanzas, nuestra glorificación, esta misma solemnidad que celebramos? ¿De qué les sirven los honores terrenos, si reciben del Padre celestial los honores que les había prometido verazmente el Hijo? ¿De qué les sirven nuestros elogios? Los santos no necesitan de nuestros honores, ni les añade nada nuestra devoción. Es que la veneración de su memoria redunda en provecho nuestro, no suyo. Por lo que a mí respecta, confieso que, al pensar en ellos, se enciende en mí un fuerte deseo.

El primer deseo que promueve o aumenta en nosotros el recuerdo de los santos es el de gozar de su compañía, tan deseable, y de llegar a ser conciudadanos y compañeros de los espíritus bienaventurados, de convivir con la asamblea de los patriarcas, con el grupo de los profetas, con el senado de los apóstoles, con el ejército incontable de los mártires, con la asociación de los confesores, con el coro de las vírgenes, para resumir, el de asociarnos y alegrarnos juntos en la comunión de todos los santos. Nos espera la Iglesia de los primogénitos, y nosotros permanecemos indiferentes; desean los santos nuestra compañía, y nosotros no hacemos caso; nos esperan los justos, y nosotros no prestamos atención.

Despertémonos, por fin, hermanos; resucitemos con Cristo, busquemos las cosas de arriba, pongamos nuestro corazón en las cosas del cielo. Deseemos a los que nos desean, apresurémonos hacia los que nos esperan, entremos a su presencia con el deseo de nuestra alma. Hemos de desear no sólo la compañía, sino también la felicidad de que gozan los santos, ambicionando ansiosamente la gloria que poseen aquellos cuya presencia deseamos. Y esta ambición no es mala, ni incluye peligro alguno el anhelo de compartir su gloria.

El segundo deseo que enciende en nosotros la conmemoración de los santos es que, como a ellos, también a nosotros se nos manifieste Cristo, que es nuestra vida, y que nos manifestemos también nosotros con él, revestidos de gloria. Entretanto, aquel que es nuestra cabeza se nos representa no tal como es, sino tal como se hizo por nosotros, no coronado de gloria, sino rodeado de las espinas de nuestros pecados. Teniendo a aquel que es nuestra cabeza coronado de espinas, nosotros, miembros suyos, debemos avergonzarnos de nuestros refinamientos y de buscar cualquier púrpura que sea de honor y no de irrisión. Llegará un día en que vendrá Cristo, y entonces ya no se anunciará su muerte, para recordarnos que también nosotros estamos muertos y nuestra vida está oculta con el. Se manifestará la cabeza gloriosa y, junto con él, brillarán glorificados sus miembros, cuando transfigurará nuestro pobre cuerpo en un cuerpo glorioso semejante a la cabeza, que es él.

Deseemos, pues, esta gloria con un afán seguro y total. Mas, para que nos sea permitido esperar esta gloria y aspirar a tan gran felicidad, debemos desear también en gran manera la intercesión de los santos, para que ella nos obtenga lo que supera nuestras fuerzas.

Se generoso con la siembra en la cosecha, y descubre a un Dios que tiene que construir más en nosotros.


Romanos 8,18-25

Hermanos: Sostengo que los sufrimientos de ahora no pesan lo que la gloria que un día se nos descubrirá. Porque la creación, expectante, está aguardando la plena manifestación de los hijos de Dios; ella fue sometida a la frustración, no por su voluntad, sino por uno que la sometió; pero fue con la esperanza de que la creación misma se vería liberada de la esclavitud de la corrupción, para entrar en la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que hasta hoy la creación entera está gimiendo toda ella con dolores de parto. Y no sólo eso; también nosotros, que poseemos las primicias del Espíritu, gemidos en nuestro interior, aguardando la hora de ser hijos de Dios, la redención de nuestro cuerpo. Porque en esperanza fuimos salvados. Y una esperanza que se ve ya no es esperanza. ¿Cómo seguirá esperando uno aquello que ve? Cuando esperamos lo que no vemos, aguardamos con perseverancia.
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura nos habla acerca de la esperanza que nos lleva a la perseverancia, eso que todos debemos de tener.

Quizás hoy sufrimos por causa de nuestras malas decisiones, o quizás por el pecado de otros. Cual sea la situación como dice la lectura “  Sostengo que los sufrimientos de ahora no pesan lo que la gloria que un día se nos descubrirá “. Así es, recordemos que para llegar a los pétalos de una rosa se debe pasar por las espinas. Si deseas ser el mejor deportista en cualquier deporte debes de entrenar duro, sacrificar tiempo y muchas cosas para llegar a ser el mejor, así como el que quiere ser un músico, debe esforzarse para que cada nota suene como es y poco a poco cada nota tocada será el fruto de la perseverancia y la disciplina.

Ayer recordábamos como nos decía la primera lectura “ Dios no  nos ha dado un espíritu de esclavitud para recaer en el temor sino un espíritu que nos hace llamar Padre!, Así como Cristo en la cruz lo llamó y Él lo Glorificó resucitandolo de la muerte. Pero la clave es perseverar hasta el final.

Salmo 125 " El Señor ha estado grande con nosotros. "

Lucas 13,18-21
En aquel tiempo, decía Jesús: "¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas." Y añadió: "¿A qué compararé el reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Tanto en la levadura como en la semilla de mostaza lo que nos llama la atención es su crecimiento. La levadura es algo pequeño pero su efecto es grande y de la misma manera es el grano de mostaza. Esta comparación que Jesús hoy nos hace con respecto al Reino de Dios que es algo pequeño pero que de algo pequeño en algún momento se va volver grande. Esto qué significa?

Personalmente he tenido la oportunidad de trabajar en grandes empresas , de renombre y reconocimiento donde se necesita una cantidad de personas que ayuden a dirigir ese barco. Entre todas aquellas empleados uno va encontrando personas que son más codiciosas que otras,  algunos que quieren sobresalir por sus ideas brillantes y ser reconocidos y entran en un juego de rivalidades entre los mismos compañeros de trabajo. Si vamos a mirar en el fondo son los grandes egos que aparecen y quieren crecer.

El Reino de Dios es diferente. La manera de cómo crece el Reino de Dios no es a partir de ideas geniales que reclaman aplauso, fama o gloria humana. Lo que Dios trae es algo diferente a nuestra vida y es a través de nuestra pequeñez. Nuestra pequeñez por la condición de ser criaturas por llevar el pecado en nosotros. Es por eso que Dios se hace a partir de la humildad que nos lleva a la conversión.

Es por eso que la conversión de cada persona es diferente y se experimenta diferente. No podemos pensar que todos estamos caminando en el mismo ritmo, al mismo paso, porque cada uno de nosotros tenemos una vida distinta y unas experiencias distintas. Además también depende la la obra y de la gracia divina, porque Dios nos ama a todos pero no todos los corazones reciben a Dios de la misma manera. Dios tiene su propio plan para cada uno de nosotros. El actua como quiere y donde quiere. No podemos tratar de pretender a controlar a Dios. Más bien permite que Dios actúe y te sorprenda. Más bien se generoso en la siembra de la cosecha, y descubre a un Dios que tiene que construir más en nosotros.

Señor gracias por haberme plantado la semilla de la Fe, la esperanza y el Amor cuando recibí el bautismo. Mi responsabilidad es seguir cuidandolas y hacerlas crecer en mi. Ayudame a crecer más en la Fe porque Tu tienes el poder de hacer crecer algo pequeño en grande. Dame la fortaleza necesaria para no perder la esperanza a pesar de las dificultades y dame la alegría de amar en todo momento hasta aquellos que me hacen daño. Hoy con esta parábola de la levadura y la semilla de mostaza aprendo que Tu mismo me has puesto en  camino para "hacer" algo. Ponerme en camino para encontrarme a Jesús y servir a mis hermanos. Así es el Reino de Dios. La levadura y semilla mueren. La levadura ya no es levadura: se mezcla con la harina y se convierte en pan para todos, comida para todos. La semilla ya no será semilla: será árbol y se convierte en casa para todos, para los pájaros. Hoy quiero ser ese árbol donde muchos quieren encontrar descanso y ser esa levadura que lleva Fe, Esperanza y Amor donde me pongas en caminos, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea: esforzarnos por ser auténticos



--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

lunes, 30 de octubre de 2017

El pecado nos da solo unas migajas de felicidad en cambio Dios si nos da la verdadera felicidad


Romanos 8,12-17

Hermanos: Estamos en deuda, pero no con la carne para vivir carnalmente. Pues si vivís según la carne, vais a la muerte; pero si con el Espíritu dais muerte a las obras del cuerpo, viviréis. Los que se dejan llevar por el Espíritu de Dios, ésos son hijos de Dios. Habéis recibido, no un espíritu de esclavitud, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos adoptivos, que nos hace gritar: "¡Abba!" (Padre). Ese Espíritu y nuestro espíritu dan testimonio concorde: que somos hijos de Dios; y, si somos hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, ya que sufrimos con él para ser también con él glorificados.
Palabra de Dios
Palabra de Dios
Te alabamos Señor
Dios te bendiga,
Alabado sea Jesucristo!!!
Tarea: Ser auténticos servidores de los demás.
     Sandra Yudy Zapata Escudero


Hoy la primera lectura nos dice “ Habéis recibido, no un espíritu de esclavitud, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos adoptivos “.

Qué significa esto?  Tener un Espíritu de hijos es ser guiados por el Espíritu Santo. Lo que significa saberse, sentirse y comportarse como hijo de Dios así como lo hizo Jesucristo.

Toda la vida cristiana se resume en vivir como hijos de Dios. Y eso sólo lo da el Espíritu Santo. ¿Entendemos lo que esto implica? Implica que nuestros argumentos, costumbres, legislación eclesiástica, liturgia solemne, vida consagrada, y todo lo demás, pueden hasta un cierto punto PREPARAR el camino para la acción del Espíritu, pero no REEMPLAZARLO.

Cómo podemos preparar el camino? Cuando tomamos tiempo para leer la Palabra de Dios y dejamos que ella nos corrija y dirija nuestros pasos. La razon es porque Jesús es quien a través de la Palabra de Dios nos enseña y muestra el camino a seguir y el Espíritu Santo es quien nos sigue recordando el mensaje de Dios desde nuestra consciencia impulsandonos hacer buenas obras en su nombre.

Cual es nuestro reto? Ser obedientes a la Palabra de Dios y eso nos exige volvernos pequeños y dejar crecer el Espíritu de Dios en nosotros. Para poder llegar a serlo debemos ser mas orantes. La oración va limpiando poco a poco las obras de la carne hasta llegar a tener un corazón limpio. Al tener un corazón limpio nuestro ser se va configurando a la persona de Cristo, entonces nuestras acciones van a estar cerca a la voluntad de Él, porque Él es quien habitara en nosotros cada vez más inundándonos con su ser. Solo así el Espíritu de Dios reinara mas y mas en nosotros.

Allanemos el camino para que Jesús llegue a nuestro camino y que con la ayuda del Espíritu Santo nos transforme para la Gloria y el Honor a Dios.

Salmo 67 " Nuestro Dios es un Dios que salva "

Lucas 13,10-17

Un sábado, enseñaba Jesús en una sinagoga. Había una mujer que desde hacía dieciocho años estaba enferma por causa de un espíritu, y andaba encorvada, sin poderse enderezar. Al verla, Jesús la llamó y le dijo: "Mujer, quedas libre de tu enfermedad." Le impuso las manos, y en seguida se puso derecha. Y glorificaba a Dios. Pero el jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús había curado en sábado, dijo a la gente: "Seis días tenéis para trabajar; venid esos días a que os curen, y no los sábados." Pero el Señor, dirigiéndose a él, dijo: "Hipócritas: cualquiera de vosotros, ¿no desata del pesebre al buey o al burro y lo llevaba a abrevar, aunque sea sábado? Y a ésta, que es hija de Abrahán, y que Satanás ha tenido atada dieciocho años, ¿no había que soltarla en sábado?" A estas palabras, sus enemigos quedaron abochornados, y toda la gente se alegraba de los milagros que hacía.

Hoy el evangelio nos muestra las diferentes maneras de acercarnos a la religión. Hoy vemos que los fariseos se limitan en cumplir las obligaciones que pide la ley en otras palabras ellos están marcados en el deber. Eran tan estrictos en cumplir  la ley que pensaban que sanar el Sábado era romper con las obligaciones propias del Sábado, porque sanar a un enfermo el Sábado quería decir que estas trabajando este dia que era propio del Señor.

Jesús nos quiere mostrar que tenemos un Dios vivo, cercano, que nos da su amor y que desea lo mejor para nosotros. Esa prueba máxima de amor es dándonos a su propio hijo Jesucristo.

Para Jesús la religión es liberadora porque establece una relación de amor con Dios Padre. Esta relación de amor que no solo debe ser en una dirección entre mi ser y Dios sino que también me lleva al encuentro con el otro desde la misericordia. Si retomamos la actitud de los fariseos es desde una dura actitud frente al hermano que está cerca y que sufre.

Porque entonces los fariseos tomaron esta religión del deber? Porque ese deber es tan grande para ellos? Para los fariseos la relación misma con Dios es una especie de contrato. Osea yo me porto bien entonces yo espero recibir lo mismo. Si yo rezo, hago las prácticas piadosas entonces espero que Dios me responda de la misma manera, la relación entre los fariseos y Dios es tipo transacción. Para ellos la obediencia estricta de la ley de Dios es suficiente para ellos a la vez poderle exigir que también Dios cumpla con la parte de su contrato.  Uno pensaría que en este siglo XI no se aplica, pero recordemos la parábola del hijo pródigo cuando el hermano mayor le dice a su Padre “ siempre te hice caso sin desobedecer ninguna de tus órdenes y no me has dado ni siquiera un cabrito para comerlo con mis amigos  “. Detrás de esas palabras hay una expectativa de ganancia. Jesús no quiere que tengamos esas actitud con Dios, que nos sentemos con Él para negociar.

Jesús quiere que nosotros aprendamos, si aprendamos desde nuestras equivocaciones, El permite muchas veces que nos desviemos del camino, que llevemos una vida perezosa, lujuriosa, mentirosa, Jesús no nos da el permiso para pecar, sino más bien que encontremos esa conexión íntima y sincera con Papa Dios que hace innecesario el pecado en nuestra vida porque el pecado es una migaja de felicidad pero si estas unido a Dios que es verdadera felicidad, ya no te vas a conformar con una par de migajas que te da el pecado. Es por eso que cuando el cristiano se acerca con sinceridad a Papa Dios y reconoce desde sus miserias que necesita el perdón de Dios y además se siente profundamente amado deja de pecar no porque está esperando recibir algo a cambio  sino por una inmensa gratitud  y una comunión de amor con el Dios en el que está nuestra plenitud.

Señor gracias por librarme de tantas ataduras que tenía por causa del pecado. No permitas que vuelva a caer en esas falsas alegrías que ofrece el pecado porque solo son migajas de felicidad sabiendo que Tu eres la Única y Verdadera fuente de felicidad.  Reconozco que aun sigo siendo pecador porque aunque a veces queriendo hacer el bien, no lo hago y es por eso que oro para que Tu Espíritu Santo sea el único que habite en mí y me impulse hacer obras buenas en Tu nombre. Que cada dia pueda allanar el camino para un encuentro más cercano contigo y así alcanzar un Espíritu como Hijos adoptivos tuyos semejantes a Tu Hijo Jesucristo, Amen, Amen, Amen.
-- 
 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

viernes, 27 de octubre de 2017

Hay que despertar y enriquecer nuestra atención, actuar con inteligencia, usando la razón y con responsabilidad. Debemos estar atentos a las realidades visibles externas y progresivas que van en una dirección y van en contra del evangelio.


Romanos 7,18-25a

Hermanos: Sé muy bien que no es bueno eso que habita en mí, es decir, en mi carne; porque el querer lo bueno lo tengo a mano, pero el hacerlo, no. El bien que quiero hacer no lo hago; el mal que no quiero hacer, eso es lo que hago. Entonces, si hago precisamente lo que no quiero, señal que no soy yo el que actúa, sino el pecado que habita en mí. Cuando quiero hacer lo bueno, me encuentro inevitablemente con lo malo en las manos. En mi interior me complazco en la ley de Dios, pero percibo en mi cuerpo un principio diferente que guerrea contra la ley que aprueba mi razón, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mi cuerpo. En resumen: yo, de por mí, por un lado, con mi razón, estoy sujeto a la ley de Dios; por otro, con mi carne, a la ley del pecado. ¡Desgraciado de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo presa de la muerte? Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo, y le doy gracias.
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura nos muestra cómo el pecado no nos debe llevar a que nos enterremos con el dolor, sentirnos culpables y achantados, sino que más bien debemos reconocer como Dios desde su inmensa misericordia nos salva y además que por haber pasado por el pecado nos trae una gran experiencia para nuestra vida. 

Que nos sucede a nosotros los seres humanos, que tomamos decisiones equivocadas impulsados por el ego, por el temor, por el sentimiento enfermizo o porque no somos personas de carácter. Dios nos quiere libres y desde esa libertad que Él mismo nos da, El nos llama. Pero el ser humano utiliza esa voluntad, esa libertad casi siempre desemboca en la esclavitud y la opresión. Decimos a boca llena que somos libres porque hacemos que se nos viene en gana, que nadie nos manda, pretendemos ser dioses y estamos convencidos que llegaremos a serlo, pero en el fondo somos esclavizados de nuestros propios vicios y deseos. Al vivir a espaldas a Dios, hay una ruptura y esa es la causa de las tragedias humanas.

Todos estamos llamados a ser como Dios pero no a ser dioses. Sin embargo, él llega a ser semejante no en la arbitrariedad de su capricho, sino en la medida en que reconoce que la verdad y el amor son a la vez el principio y el fin de su libertad.

Ahora bien, porque el pecado nos trae experiencia en la vida nos preguntaremos? . El pecado tiene como objetivo engañarnos, distorsionar el mensaje de Dios que es verdad. Cuando tu niegas a Dios, también tu te estas negando a ti mismo porque eres creación de Dios Padre. El problema no es eso solamente sino que además esta negación altera profundamente nuestro equilibrio interior.

El pecado es la raíz de la alineación de todos los males y calamidades del mundo. El pecado no solo hace daño al hombre en su ser individual sino que se va esparciendo, contagiando a los demás. Es por eso que ahora vemos temas que van tomando más fuerza como la adopción de bebés en una pareja del mismo género, la eutanasia,  manipulación genética, promoción de la igualdad del transgénero, el aborto, etc….

El ser humano desde su origen  ha abusado de su libertad alzándose contra Dios y tratando de conseguir sus fines fuera de Él. Pero revisemos cuál ha sido el resultado?

Como dice la lectura, en resumen: yo, de por mí, por un lado, con mi razón, estoy sujeto a la ley de Dios; por otro, con mi carne, a la ley del pecado. ¡Desgraciado de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo presa de la muerte? Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo, y le doy gracias.

Salmo 118 " Instrúyeme, Señor, en tus leyes. "

Lucas 12,54-59
En aquel tiempo, decía Jesús a la gente: "Cuando veis subir una nube por el poniente, decís en seguida: "Chaparrón tenemos", y así sucede. Cuando sopla el sur decís: "Va a hacer bochorno", y lo hace. Hipócritas: si sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente? ¿Cómo no sabéis juzgar vosotros mismos lo que se debe hacer?
Cuando te diriges al tribunal con el que te pone pleito, haz lo posible por llegar a un acuerdo con él, mientras vais de camino; no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y el guardia te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no pagues el último céntimo."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Estar atentos a las realidades visibles externas y progresivas que van en una dirección y van en contra del evangelio.

Hoy Jesús nos invita a no ser indiferentes frente a los signos visibles y que van tomando fuerza poco a poco y que tienen como fin ir en contra del evangelio. En otras palabras hay que aprender a  leer la vida, es decir, a no limitarnos a "escribir" cada día una página de ese libro que es vivir: antes de escribir, ¿por qué no leer un poco?

Hay que ser un poco más críticos y no ser tan pasivos. Cuando estamos en la edad de la niñez o la juventud, a veces tenemos una actitud indiferente a ciertas realidades que vivimos, pero cuando nos volvemos más maduros, somos un poco más conscientes nos volvemos más activos y más participativos en lo que vivimos.

La luz del Evangelio nos ayuda a hacernos esta pregunta  "¿Por qué, pues, no juzgan por ustedes mismos lo que les conviene hacer ahora?". La decisión que tomemos ahora nos afectara a futuro, es por eso que debemos ser más atentos, tomar las decisiones más inteligentes a la Luz de la Palabra de Dios, más razonables, poniendo no solo la lógica sino haciendo la voluntad de Dios si es que nos llamamos Cristianos, hay que ser coherentes con lo que creemos. y por último hay que ser responsables. Es decir : despertar y enriquecer nuestra atención, inteligencia, razón y responsabilidad.

Señor hoy me invitas nuevamente a no vivir distraído en este mundo, a que vea y reconozca los signos del mal que van tomando poco a poco fuerza y que van a una dirección como es ir en contra del Evangelio. Dame la gracia de nos ser indiferente a estos signos y que sea más responsable a trabajar en tu misión. Que sea consciente que cualquier decisión que tome hoy me afectara el futuro no solo mío sino de los demás. Llename de Tu sabiduría Divina a través de Tu Palabra y que sea obediente a lo que Tu me dices que haga, como tambien que sea una persona integra con los valores cristianos. No quiero abusar de la libertad que tu mismo me has dado llendome en contra Tu voluntad tratando de conseguir mis fines fuera de Ti. Por eso hoy levanto la voz y mi alma para decirte como el salamista “  Instrúyeme, Señor, en tus leyes. “, porque yo, de por mí, por un lado, con mi razón, estoy sujeto a la ley de Dios; por otro, con mi carne, a la ley del pecado. ¡Desgraciado de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo presa de la muerte? Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo, y le doy gracias. Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Saber conciliar


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

jueves, 26 de octubre de 2017

El pecado tiene memoria y es por eso que nuestro reto es vencer el poder que ella tiene sobre nosotros.


Romanos 6,19-23

Hermanos: Uso un lenguaje corriente, adaptándome a vuestra debilidad, propia de hombres; quiero decir esto: si antes cedisteis vuestros miembros como esclavos a la inmoralidad y al desorden, para el desorden total, ponedlos ahora al servicio de la justicia para vuestra santificación. Cuando erais esclavos del pecado, la justicia no os gobernaba. ¿Qué frutos dabais entonces? Frutos de los que ahora os avergonzáis, porque acaban en la muerte. Ahora, en cambio, emancipados del pecado y hechos esclavos de Dios, producís frutos que llevan a la santidad y acaban en vida eterna. Porque el pecado paga con muerte, mientras que Dios regala vida eterna por medio de Cristo Jesús, Señor nuestro.
Palabra de Dios


Salmo 1" Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor"
Lucas 12,49-53
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división. En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy la primera lectura nos deja un mensaje muy claro y es que cuando vivimos en el mal todo nos parece bien, justificamos lo que hacemos y además en el fondo el pecado tiene su atractivo, es por eso que caemos tan fácilmente. Cuando el mal nos atrapa no es tan fácil volvernos a levantar, el mal tiene su poder que nos atrae, que nos fascina, que nos seduce.

Por ejemplo aquel que es orgulloso acaricia y se alimenta de su propio ego, la lujuria deleita los sentidos hasta llegar a perder la cabeza, la codicia da una sensación de poder y de control. Si miramos cada debilidad tiene en el fondo algo que nos gusta y nos apetece. Pero así como el mal tiene al comienzo todo hermoso, su final es desastroso. Es por eso que Pablo nos exhorta al decirnos “ ¿qué frutos recogieron entonces de aquello que ahora los llena de vergüenza? Ninguno, pues son cosas que conducen a la muerte."

Ah… debemos de tener buena memoria, porque así como estamos tentados a volver hacia el mal porque el mal tiene memoria, nuestra reto es vencerla. Hay poder en la memoria, porque en ella está la semilla de verdad que nos libera en profundidad de las secuelas de la tentación y del pecado. Así el mal queda desenmascarado. Y cuando el mal se ve obligado a mostrar su verdadero y monstruoso rostro ya no tiene poder.

Es por eso que debemos estar vigilantes siempre y la mejor manera es hacer examen de conciencia, porque nosotros sabemos cuando nos está jalando el espíritu del mal hacia él y cuando estamos caminando conforme al Espíritu de Dios. El espíritu del mal nos calma nuestros deseos y da una sensación de felicidad muy corta, nos sentimos vacíos, tristes y hasta podemos tener sentimiento de culpa. En cambio caminar conforme al Espíritu de Dios nos da tranquilidad, alegría, gozo, paz y serenidad.

Jesús nos dice en el dia de hoy que ha venido a prender fuego en el mundo. Ese fuego que nos hace reaccionar para vivir una vida con mas pasion, con mas amor, con más entrega ayudándonos a abrir los ojos y ver los engaños que nos adormecen nuestra consciencia.

Jesús conoce muy bien el ser humano, y es por eso que quiere conquistar nuestro corazón con su amor y con su gracia porque así nuestros intereses cambian, adquiriendo el primer lugar y disponiendome para actuar en contra de las prioridades del mundo.

Aquí es donde entra lo que dice Jesús “ Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división. En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra “... A que se quiere referir con esto? Nosotros estamos en combate espiritual en todo momento. Mientras Dios nos ofrece su gracia de perdón, de amor, de servicio y de entrega, el mundo nos ofrece el rencor, el odio, a que me atiendan y alimentar mi ego, entonces una fuerza empuja  a la otra, y nosotros estamos ahí en el medio. Y más esto nos sucede cuando mis valores ya están sintonizados con Cristo. Además como el mundo no tiene a Dios en primer lugar entonces va haber conflicto. Es ahí donde se presenta esas rupturas como nos dice Jesús en las relaciones más cercanas como son los amores de familia.

Este combate espiritual lo podemos llevar por la uncion del Espiritu Santo sobre nosotros desde que recibimos el sacramento del bautismo. Este combate es diferente al combate material que solo quiere ganarle o acabar al adversario. Es por eso que nosotros como hijos de Dios debemos ser compasivos y misericordiosos con aquellos que aún viven a espaldas de Dios, debemos estar alegres cuando un pecador se convierta y tratar de ser puentes para que ellos también se encuentren con Cristo. .  

Ven Espíritu Santo de Dios, sana y libera mi mente, mi corazón, mis sentidos, todo mi ser para no seguir atado al pecado. Necesito una unción de lo alto, Tu presencia viva y operante cada dia de mi vida desde el dia que recibi el bautismo. Que tu fuego purifique y renueve toda la miseria que habita en mi, todo egoísmo, orgullo, pecado y que me transforme en un nuevo ser para ti. Que sea capaz de amar como Tú, sentir como Tú y actuar como Tú. Dame la gracia que Tu Espíritu santo habite en mi corazón y que ese amor lleno de pasión incendie el corazón de los que están a mi alrededor como Tu Jesús lo hiciste. Que mi corazón encendido de amor divino se extienda a los demas para que el Reino de Dios progrese, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabados ea Jesucristo!!!

Tarea : Consciente cuida y deja ser a los que amas

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

miércoles, 25 de octubre de 2017

Despierta!!! cuidate de las amenazas del cansancio, el desánimo, la nostalgia y las distracciones que hacen perder tu meta….


Romanos 6,12-18

Hermanos: Que el pecado no siga dominando vuestro cuerpo mortal, ni seáis súbditos de los deseos del cuerpo. No pongáis vuestros miembros al servicio del pecado, como instrumentos para la injusticia; ofreceos a Dios como hombres que de la muerte han vuelto a la vida, y poned a su servicio vuestros miembros, como instrumentos para la justicia. Porque el pecado no nos dominará: ya no estáis bajo la Ley, sino bajo la gracia. Pues, ¿qué? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la Ley, sino bajo la gracia? ¡De ningún modo! ¿No sabéis que, al ofreceros a alguno como esclavos para obedecerle, os hacéis esclavos de aquel a quien obedecéis: bien del pecado, para la muerte, bien de la obediencia, para la justicia? Pero, gracias a Dios, vosotros, que erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquel modelo de doctrina al que fuisteis entregados y, liberados del pecado, os habéis hecho esclavos de la justicia.
Palabra de Dios


Que pensarias ser esclavo del amor de Cristo?

Antes de comprender qué significa esto primero recordemos que Cristo se presenta como siervo, como esclavo de Dios Padre.

Qué es ser esclavo?  Es obedecer, es perder la libertad, es negarse así mismo. Eso lo hizo Cristo. Se negó así mismo para hacerse uno de nosotros y enseñarnos el camino que nos lleva a la salvación, a la vida eterna.

Ahora que significa ser esclavo de Cristo? Es reconocer la autoridad de Cristo sobre todo lo que tenemos. Es reconocer y aceptar su gracia y su amor. El debe ser el centro de nuestra vida y nuestra vida debe girar en torno a él, porque Él nos da Paz, alegría, esperanza y amor que se debe mostrar en el servicio a nuestros hermanos.  Es entregarle nuestro presente, pasado y futuro. Nuestro presente que quede en sus manos de su sabiduría, nuestro pasado que queda en poder de su misericordia y nuestro futuro queda bajo el amparo de su providencia.

Por eso unámonos como dice el salmista “ Nuestro auxilio es el nombre del Señor “

Salmo 123 " Nuestro auxilio es el nombre del Señor"

Lucas 12,39-48
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete. Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre." Pedro le preguntó: "Señor, ¿has dicho esa parábola por nosotros o por todos?" El Señor le respondió: "¿Quién es el administrador fiel y solícito a quien el amo ha puesto al frente de su servidumbre para que les reparta la ración a sus horas? Dichoso el criado a quien su amo, al llegar, lo encuentre portándose así. Os aseguro que lo pondrá al frente de todos sus bienes. Pero si el empleado piensa: "Mi amo tarda al llegar", y empieza a pegarles a los mozos y a las muchachas, a comer y deber y emborracharse, llegará el amo de ese criado el día y la hora que menos lo espera y lo despedirá, condenándolo a la pena de los que no son fieles. El criado que sabe lo que su amo quiere y no está dispuesto a ponerlo por obra recibirá muchos azotes; el que no lo sabe, pero hace algo digno de castigo, recibirá pocos. Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Ayer recordábamos las Palabras de Jesús “ estar vigilantes y no absorbidos por el trabajo “ , porque el que se deja absorber por el trabajo puede llevar a que su corazón se vuelque solamente en el que hacer perdiendo el único horizonte que vale la Pena, Cristo!!!

Cristo antes de subir al cielo nos dejó una misión que nosotros debemos de continuar. Es por eso que hoy nuevamente Jesús nos insiste en estar “ vigilantes, despiertos “ , no dejarse vencer por el sueño, el cansancio, el desánimo, la nostalgia y las distracciones.

Como mantenernos vigilantes nos preguntaremos?

Para vencer el cansancio es a través de la fuerza con la oración, la Palabra escuchada con el corazón y meditada, tomando tiempo para dejarme corregir por la Palabra de Dios. Tambien para vencer el cansacnio es en el encuentro con los hermanos. La Fe crece en comunidad y la esperanza se vive cuando en la comunidad se practica la caridad. 

A veces nos sentimos desanimados cuando nuestros esfuerzos no son reconocidos o producen un efecto contrario, incluso adverso, como sucede en los tiempos de persecución. Es por eso que es importante para nuestra Iglesia Catolica la vida de los santos. Es por eso que los invito para que lean acerca de ellos, conozcan sus historias porque su testimonio es una fuente rica de perseverancia y de Fe.

La nostalgia nos ata a lo que ya no podrá ser; nos amarra al pasado y nos hace mirar con desconfianza el presente y con miedo el futuro. Puede hacer incluso que nos declaremos derrotados antes de emprender algo. Miremos los profetas del antiguo testamento, reconozcamos como Dios se hizo presente en su vida antes y después, acojamos con la confianza absoluta las promesas de Dios, promesas que se siguen cumpliendo para que así vayamos entendiendo que cada tiempo tiene su gracia particular, y que, sin perder lo que podamos aprender como enseñanza, lo mejor de nuestra vida siempre se escribe en clave de futuro.

La otra gran amenaza que tenemos para vivir distraídos en el mundo y perder la vigilancia es la distracción de las cosas, problemas y posesiones de este tiempo presente produce un cierto tipo de sopor que hay que aprender a vencer. Es por eso que Jesús nos invitaba el día de ayer a tomar distancia saludable entre lo que hago y lo que soy, entre lo que compro y lo que tengo, entre lo que disfruto y lo que busco. Hay que ser más conscientes de cómo y de qué manera estoy viviendo la vida que Dios me ha dado, como estoy utilizando los talentos, de qué manera estoy gastando mi tiempo y que es lo que realmente me motiva a vivir. El aguijón de la conciencia nos ayuda a estar despiertos y estar más atentos frente a los peligros como son el sueño, el cansancio, el desánimo, la nostalgia y las distracciones. Solo el Espíritu Santo y su Luz nos ayudará a superar estas tentaciones que nos aquejan. 

Hoy reconozco la gran responsabilidad y misión que Tú me has encomendado y a la vez perdoname por no apropiarme y comprometerme con ella por causa del cansancio, el desánimo, la nostalgia y las distracciones. Hoy me pides una vez más que esté despierto y vigilante. Dame la gracia de ser una persona de oración para tener fortaleza en los momentos difíciles de mi vida, tener una fe y una esperanza como los Santos de nuestra Iglesia, una confianza para creer y acoger tus promesas y que no me distraiga por causa de las cosas, de los problemas o cosas materiales que me ofrece el mundo. Qué gran sabiduría al decirme que debo de tomar distancia entre lo que hago y lo que soy, entre lo que compro y lo que tengo, entre lo que disfruto y lo que busco. Que el Espíritu Santo me acompañe siempre porque él es el aguijón de mi consciencia que me ayuda a superar las tentaciones que me aqueja cada día. Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!!

Tarea: Hacer el bien en todo momento


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

martes, 24 de octubre de 2017

No vivas la vida distraído, ten la meta clara y mira a quien y porque estás sirviendo.


Romanos 5,12.15b.17-19.20b-21

Hermanos: Lo mismo que por un hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron. Si por la trasgresión de uno murieron todos, mucho más, la gracia otorgada por Dios, el don de la gracia que correspondía a un solo hombre, Jesucristo, sobró para la multitud. Por el delito de un solo hombre comenzó el reinado de la muerte, por culpa de uno solo. Cuanto más ahora, por un solo hombre, Jesucristo, vivirán y reinarán todos los que han recibido un derroche de gracia y el don de la justificación.

En resumen: si el delito de uno trajo la condena a todos, también la justicia de uno traerá la justificación y la vida. Si por la desobediencia de uno todos se convirtieron en pecadores, así por la obediencia de uno todos se convertirán en justos. Si creció el pecado, más desbordante fue la gracia. Y así como reinó el pecado, causando la muerte, así también, por Jesucristo, nuestro Señor, reinará la gracia, causando una justificación que conduce a la vida eterna
Palabra de Dios

Hoy la primera lectura nos muestra las dos realidades, el pecado y la gracia. Por Adán entró el pecado en el mundo por causa de la desobediencia. Pero también por un hombre entró la salvación, el don de la gracia a través de Jesucristo.

El pecado es contagioso, a veces no se ve a simple vista como es la soberbia, el egoísmo, la venganza, la mentira porque todas estas habitan en el corazón.

La gracia sólo la reconocemos y la descubrimos a través de la Palabra de Dios y por la Luz del Espíritu Santo.

Ahora bien, como Dios sabe esta realidad que vive en el ser humano, entonces nos ofrece su gracia. La gracia también es contagiosa, esto significa que siempre hay tiempo para perdonar, para amar, para levantarse, para creer y para tener esperanza. Todo esto nos lo dio Jesús en la cruz. 

Fácilmente nos cueste creer esta verdad, piensa por un momento ...Realmente sería capaz de perdonar a esa persona que me hizo tanto daño? ...Sera que podre volver amar a esa persona que abuso de mi confianza?......Sera que me podré levantar de esta decepción que me causó tanto dolor? …. sera que podre creer que si llegare a alcanzar mi sueño a pesar de tantas dificultades? …. Será que puedo vivir cada dia con esperanza? …

Cuando miras la cruz, la primera impresión es la negación a toda esperanza, a toda alegría, a toda confianza. Pero si miramos la Cruz con los ojos de Cristo, la cruz es la fuente de esperanza, de alegría y de confianza. 

Pero cómo poder mirar la cruz con los ojos de Cristo? Para creer que hay abundancia de gracia hay que mirar al mundo como una prolongación del misterio de la Cruz. Las heridas de Cristo nos muestra su alto y extremo amor por nosotros llegandose a negar a sí mismo y siendo obediente a la voluntad de Dios. Ahí está la clave,  llevar a la cruz nuestro dolor y sufrimiento y entregarla a quien todo lo puede a Cristo, esto nos ayudará a entender que la confianza está solo en Dios y por Fe estamos seguros que Él no nos abandonara. Confianza, obediencia, Fe y amor, ese es el misterio de la cruz de Cristo.

Salmo 3 " Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad. "

Lucas 12,35-38

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Tened ceñida la cintura y encendidas las lámparas. Vosotros estad como los que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame. Dichosos los criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela; os seguro que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y los irá sirviendo. Y, si llega entrada la noche o de madrugada y los encuentra así, dichosos ellos. "
Palabra de Dios


Hoy Jesús nos invita a que estemos listos y esto lo notamos en la lectura cuando Jesús dice “ Vosotros estad como los que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame “.

Jesús quiere que estemos preparados, listos o vigilantes. Estar listos no quiere decir que estemos trabajando. Estar listos pero no trabajando…..cuál es la diferencia entre estar listos y trabajando?

La personas que están trabajando y trabajando puede caer en el círculo de conseguir, consumir y entretenerse.  Una persona que está obsesionada por el trabajo, es una persona que no tiene ni siquiera tiempo para recordar su propia dignidad y mucho menos tiene tiempo para recordar la grandeza de tener un Dios que lo a creado y muchisimo menos va tener tiempo para los demás.   

Jesús no quiere que idolatramos el trabajo ni tampoco el activismo. No podemos tener idolatría de la actividad por la actividad. Hay que estar despiertos, estar listos, estar vigilantes. Ahora bien estar vigilantes significa tener una saludable distancia entre lo que yo hago y lo que yo soy, entre lo que yo compro y lo que yo tengo, entre lo que yo disfruto y lo que yo busco. Jesús quiere que tengamos mucho distancia con esto porque no vaya ser que lo que yo trabaje, lo que yo compre o lo que yo disfrute me absorba tanto que atrape mi corazón y llegue a perder el horizonte de mi vida.

Estar despierto es no perder el horizonte, el para donde voy. No podemos dejarnos distraer ni por las flores ni por las fieras, es decir que los encantos de la vida o las amenazas de la vida por el hecho que nos lleguen, ni una cosa ni la otra me pueden hacer perder el camino hacia donde vamos. Es por eso que debemos recordar continuamente nuestra meta. Es ser conscientes al saber a quien servimos y porque servimos, eso es estar listo.

Cuando las personas se encierran solo en los placeres del mundo se le olvida para donde van, entonces no vive en el mundo sino que vive para el mundo. Así también aquellos que se encierran en el trabajo, hacen mucho pero a la vez no hacen nada por su ser, por alimentar su vida espiritual, porque no tienen tiempo ni para ellos, ni para Dios y mucho menos para los demás. Dios no quieres que pierdas el horizonte y que todo lo que hagas no dejes de tender hacia la meta que Él mismo te quiere llevar.

Hoy reviso mi vida y me doy cuenta las veces que me aparte de Tu camino Señor y también las veces que con dulzura me volviste a llevar hacia ti. Gracias por la abundancia de Tu Gracia Señor porque no quieres que pierda la vida eterna. En la cruz de Cristo veo la gracia sobreabundante tuya pero debo de mirarla con los ojos de tu Hijo, porque es un misterio que va más allá de mis sentidos. Gracias por dejarnos Tu Palabra Dios porque a través de  ella reconozco este regalo que nos das y el Espíritu Santo que abre mis sentidos para entender la sabiduría Divina. Quiero siempre hacer tu voluntad, por eso hoy me pides que esté vigilante, despierto, listo y no es más que tomar una distancia saludable entre lo que yo hago y lo que yo soy, entre lo que yo compro y lo que yo tengo, entre lo que yo disfruto y lo que yo busco. Tu no quieres que lo que me ofrece el mundo me atrape mi corazón y llegue a perder el horizonte de mi vida. Gracias por seguirme cuidando cada paso que doy y que cada paso sea hacia ti Senor, Amen, Amen, Amen. 

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Ser conscientes de que somos administradores de la vida y que un dia debemos de dar cuenta de ella


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

lunes, 23 de octubre de 2017

Cuidado con la codicia, ella es la raíz de todos los males….


Romanos 4,20-25

Hermanos: Ante la promesa de Dios Abrahán no fue incrédulo, sino que se hizo fuerte en la fe, dando con ello gloria a Dios, al persuadirse de que Dios es capaz de hacer lo que promete, por lo cual le valió la justificación. Y no sólo por él está escrito: "Le valió", sino también por nosotros, a quienes nos valdrá si creemos en el que resucitó de entre los muertos a nuestro Señor Jesús, que fue entregado por nuestros pecados y resucitado para nuestra justificación.
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura Pablo nos quiere llevar a identificar cuáles son las cualidades de la Fe. La más importante es descubrir que no podemos apoyarnos en nosotros mismos sino en Aquel en quien de veras se cree.

En Abraham por ejemplo vemos que esa fe se nota en diferentes circunstancias de la vida.El tenia todo en contra, su edad, la falta de vigor, la esterilidad de su esposa. A pesar de tener todo en su contra no dudo, no desconfió de Dios en ningún minuto. Abraham aprovechó su misma debilidad para apoyarse por completo en el que no es débil, es decir, en Dios, nuestro Señor.

Las ventajas de tener Fe es que ella da o produce resultados. El gran resultado para Abrahán fue, en primer lugar el hijo de la promesa, Isaac, peor si lo pensamos mejor, los resultados de la maravillosa fe de Abrahán están todavía produciéndose, porque todos nosotros, los que le llamamos "nuestro padre en la fe", de algún modo hemos nacido y seguimos naciendo de la inmensa fe que Dios le concedió a este hombre.

Pidamosle a Dios que nos dé a nosotros esa fe de Abraham, una fe robusta, generosa y firme hacia Dios, para que ella produzca en nosotros frutos y así poder recibir en plenitud las promesas divinas. Dios nos dio su promesa enviarnos a su hijo, Dios cumplio su promesa y con Él ya está todo dado, ahora lo que nosotros necesitamos es ejercer o ejercitar esa fe recibida, desprendiendonos de nuestras pequeñas seguridades y fiandonos en aquel que es Bueno, compasivo, misericordioso y poderoso.

Lucas 1, 69-75 "   Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo "

Lucas 12,13-21

En aquel tiempo, dijo uno del público a Jesús: "Maestro, dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia." Él le contestó: "Hombre, ¿quién me ha nombrado juez o árbitro entre vosotros?" Y dijo a la gente: "Mirad: guardaos de toda clase de codicia. Pues, aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes."

Y les propuso una parábola: "Un hombre rico tuvo una gran cosecha. Y empezó a echar cálculos: "¿Qué haré? No tengo donde almacenar la cosecha." Y se dijo: "Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes, y almacenaré allí todo el grano y el resto de mi cosecha. Y entonces me diré a mí mismo: Hombre, tienes bienes acumulados para muchos años; túmbate, come, bebe y date buena vida." Pero Dios le dijo: "Necio, esta noche te van a exigir la vida. Lo que has acumulado, ¿de quién será?" Así será el que amasa riquezas para sí y no es rico ante Dios."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy el evangelio nos muestra como un hombre lleno de codicia solo era capaz de mirarse a él mismo y era incapaz de mirar en su entorno. El centro de su vida era el y solo el.

Cual es el pecado de este hombre? es que solo tenía ojos para su cosecha, oídos para sus anhelos y vientre para su prosperidad. Dios al ver su actitud lo primero que hace es reprenderlo al decirle “ Necio “ , las palabras de Dios son duras, pero muchas veces nos tiene que hablar de esa manera porque sin pensarlo caemos en la tentación de construir la vida para sí,  si mi hermano llega es un estorbo, me molesta y hasta me fastidia, volviendo nuestra mirada para nosotros y los demás no importan.

Dios al decirle “ Necio “, osea Dios también interrumpe el diálogo que ese hombre tiene consigo mismo. Miremos como dice la lectura “ Qué haré? No tengo donde almacenar la cosecha." Y se dijo: "Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes, y almacenaré allí todo el grano y el resto de mi cosecha. Y entonces me diré a mí mismo: Hombre, tienes bienes acumulados para muchos años; túmbate, come, bebe y date buena vida.”. En su mundo no había espacio para otros porque lo había llenado de sí mismo y de su propia fortuna.

Esta parábola de hoy se repite en este mundo tan egoísta. Familias que se hablan consigo mismos, desde un celular, pasamos tiempo frente a un TV o un computador. Seguimos viendo la tragedia del otro de lejos y no nos apropiamos del dolor del otro. Hoy Dios también nos llama a nosotros Necios, insensatos.

Por último vemos lo más maravilloso de esta parábola y es que Dios no se cansa de ofrecernos su misericordia,  y es por eso que Dios le dice a este hombre “ esta noche te van a exigir la vida. Lo que has acumulado, ¿de quién será?" Así será el que amasa riquezas para sí y no es rico ante Dios “. Dios nos llama desde nuestro egoísmo e insensatez para llevarnos hacia su sabiduría. Dios nos corrige para salvarnos y para mostrarnos cómo hemos perdido nuestra vida en cosas vanas. La codicia es la madre de todos los pecados y nos encarcela a nosotros mismos, aprisionando nuestro pensamiento, afecto, futuro y hasta nuestro propio corazón.

Dios hoy reconozco que a veces mis comportamientos son egoístas, y solo pienso en mi, en mi bienestar, y en mi comodidad. Dame la gracia de reconocer que necesito de ti para ser liberado de la esclavitud del pecado. Te pido que me interrumpas cada vez que esté viviendo para mí mismo sin dar el espacio a mis hermanos porque estoy perdiendo la oportunidad de practicar la misericordia a la que estoy llamada hacer. Gracias por esta exhortación que hoy me haces al corazón y por llevarme hacia la libertad desprendiendome de mis pequeñas seguridades y fiandome solo en Ti que eres Bueno, compasivo, misericordioso y poderoso. Amen,Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea:  Saber repartir con los demás las bendiciones que recibimos

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

viernes, 20 de octubre de 2017

Por la Fe, aceptamos y reconocemos la propuesta de amor de Dios a través de su hijo Jesucristo, por Él somos justificados y volvemos a estar en gracia de Dios.


Romanos 4,1-8

Hermanos: Veamos el caso de Abrahán, nuestro progenitor según la carne. ¿Quedó Abrahán justificado por sus obras? Si es así, tiene de qué estar orgulloso; pero, de hecho, delante de Dios no tiene de qué. A ver, ¿qué dice la Escritura?: "Abrahán creyó a Dios, y esto le valió la justificación." Pues bien, a uno que hace un trabajo el jornal no se le cuenta como un favor, sino como algo debido; en cambio, a éste que no hace ningún trabajo, pero tiene fe en que Dios hace justo al impío, esa fe se le cuenta en su haber. También David llama dichoso al hombre a quien Dios otorga la justificación, prescindiendo de sus obras: "Dichoso el hombre que está absuelto de su culpa, a quien le han sepultado su pecado; dichoso el hombre a quien el Señor no le cuenta el pecado."
Palabra de Dios
A vosotros os digo, amigos míos: no tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden hacer más. Os voy a decir a quién tenéis que temer: temed al que tiene poder para matar y después echar al infierno. A éste tenéis que temer, os lo digo yo. ¿No se venden cinco gorriones por dos cuartos? Pues ni de uno solo se olvida Dios. Hasta los pelos de vuestra cabeza están contados. Por lo tanto, no tengáis miedo: no hay comparación entre vosotros y los gorriones."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor
Dios te bendiga,
Alabado sea Jesucristo!!!
Tarea: Ser agradecidos con Dios y con los demás


Salmo 31 " Tú eres mi refugio, me rodeas de cantos de liberación "

Lucas 12,1-7
En aquel tiempo, miles y miles de personas se agolpaban hasta pisarse unos a otros. Jesús empezó a hablar, dirigiéndose primero a sus discípulos: "Cuidado con la levadura de los fariseos, o sea, con su hipocresía. Nada hay cubierto que no llegue a descubrirse, nada hay escondido que no llegue a saberse. Por eso, lo que digáis de noche se repetirá a pleno día, y lo que digáis al oído en el sótano se pregonará desde la azotea.

Hoy la primera lectura nos dice “ Abrahán creyó a Dios, y esto le valió la justificación.” . Esto que nos quiere decir?

Todo ser humano necesita es tener y crecer en el don de la fe, como dice el profeta “ Abrahán creyó a Dios “. Debemos de creer en Dios,  en sus promesas, sentir su amor, su apoyo y su perdón. Es triste decirlo pero caemos en el error en creer en las promesas que nos dicen las demas personas y no le creemos a Dios. Le creemos al político que hace promesas para conseguir votos, o aquel que dice ser tu amigo que te promete ayudar y si te ayuda es con un interés de por medio. Como dice Jesús “ Maldito el hombre que pone su confianza en otro hombre y se aparte de Dios.“

El regalo de la Fe es dado por Dios a sus hijos, Él nos lo da por gracia osea como regalo para que nos sintamos verdaderos hijos de Dios y herederos del cielo. Esto es importante porque es comprender que Dios nos hace parte de su divinidad a pesar de nosotros ser pecadores. Lo que significa hemos sido creados para hacer cosas mayores y darle trascendencia a nuestra vida.

Que significa que Dios nos hace parte de su divinidad? entonces somos como Dios o podemos llegar a serlo?

La gracia que Dios nos ofrece nos hace parte de la naturaleza divina pero no nos hace hombres-dioses como Cristo que era Dios, porque su naturaleza humana participaba de la personalidad divina, lo cual no ocurre en nosotros.

Dios nos hace parte de su divinidad significa que nos pone por encima de todas las demás creaturas que también son obras de Dios, con la diferencia que no participan de su divinidad.

Nosotros somos templos vivos del Espíritu Santo y esto es posible si vivimos en gracia o agradando a Dios. La gracia se pierde por el pecado cuando es grave. Cuando se ha perdido la gracia santificante no se puede vivir tranquilo, y para recuperarla se debe tener una confesión bien hecha. Esto significa que somos conscientes del pecado y además que estamos dispuestos a cambiar nuestro comportamiento con una actitud de compromiso.  El perder esta gracia que nos ofrece Dios es la mayor desgracia porque nos aparta de Dios incluyendo la eternidad.

Esta vida es el camino para la eternidad. Y la eternidad para nosotros será el cielo o el infierno. Sigue el camino del cielo el que vive en gracia de Dios. Sigue el camino del infierno el que vive en pecado mortal. Es por eso que Dios nos da la libertad para que nosotros decidamos, si queremos ir al cielo o seguir el camino del infierno. Querer ir al cielo y seguir en el camino del infierno es una necedad. Sin embargo, en esta necedad incurren desgraciadamente algunas personas. Algun dia caeran en la cuenta de su necedad, pero quizás sea ya demasiado tarde.  

Cada uno de nosotros somos vasijas de barro que llevamos un gran tesoro. Dios sabe esto y es por eso que nos da Su gracia la cual es un diamante que no se ve a simple vista pero nos lleva hacia la vida eterna.

Señor Jesús, gracias por dejarme tu evangelio que es una buena levadura porque hace crecer mi ser y vivir en gracia de Dios.  Ayudame acogerla con amor en mi vida hacia afuera. No quiero vivir mas en apariencias, porque la falsedad deja un gran vacío por dentro. Quitame esta levadura de la hipocresía  aparentando lo que no soy, forzar una cara hacia donde no tengo el corazón. Tampoco quiero ser un cristiano camuflado que esconde Tu levadura por temor. Dame la gracia de vivir una Fe con autenticidad aunque reciba críticas y desprecios. El mundo me odiara así como a ti pero dame la valentía y la fortaleza de ser un verdadero discípulo. Mi confianza esta en Dios Padre , Él quien me dio la vida y que alguna dia volvere a su encuentro en la vida eterna siempre y cuando sea fiel testigo de Su evangelio, Amen, Amen, Amen.


--
 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

jueves, 19 de octubre de 2017

Un corazón humilde nos hace reconocer que no somos los gigantes que creemos y pretendemos ser y que no somos nada sin Dios….


Romanos 3,21-30a

Hermanos: Ahora, la justicia de Dios, atestiguada por la Ley y los profetas, se ha manifestado independientemente de la Ley. Por la fe en Jesucristo viene la justicia de Dios en todos los que creen, sin distinción alguna. Pues todos pecaron y todos están privados de la gloria de Dios, y son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención de Cristo Jesús, a quien Dios constituyó sacrificio de propiciación mediante la fe en su sangre. Así quería Dios demostrar que no fue injusto dejando impunes con su tolerancia los pecados del pasado; se proponía mostrar en nuestros días su justicia salvadora, demostrándose a sí mismo justo y justificando al que apela a la fe en Jesús. Y ahora, ¿dónde queda el orgullo? Queda eliminado. ¿En nombre de qué? ¿De las obras? No, en nombre de la fe. Sostenemos, pues, que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la Ley. ¿Acaso es Dios sólo de los judíos? ¿No lo es también de los gentiles? Evidente que también de los gentiles, si es verdad que no hay más que un Dios.
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura nos quiere enseñar que Dios nos ofrece su salvación y nosotros debemos reconocer que necesitamos esa salvación. Solo quien tiene un corazón humilde es capaz de reconocer la necesidad de ser salvado. Vemos también que esto es en ambas direcciones, Dios nos ofrece y provee la salvación y de parte de nosotros es acoger esa salvación que es ofrecida por El.  Como Dios ofrece la salvación se preguntaran? A través del sacrificio en la cruz de su Hijo Jesucristo. Creer que Jesús murió para salvarnos y además nos dejó un modelo de vida para ser hijos agradables a nuestro Padre celestial y así no perder nuestra salvación. Por eso la salvación es de cada dia, es un trabajo en el que nos debemos esforzar todos los dias.

Gracias a la Fe nos abrimos a este gran regalo y por el bautismo recibimos la Santísima Trinidad que es Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Quien recibe el bautismo también recibe la Santísima Trinidad. Además llevando una vida en el Espíritu estaremos en comunión con Dios y además al servicio de nuestros hermanos.

Retomemos los versículos que dice “ todos pecaron, todos están privados de la presencia salvadora de Dios; pero todos son justificados gratuitamente por su gracia, en virtud de la redención llevada a cabo por medio de Cristo Jesús" . Desde que nacemos tenemos el pecado original de Adán y Eva. Somos justificados por la sangre de Cristo derramada en el madero y quitados de la mancha del pecado a través del bautismo. Es por eso que todo bautizado está llamado a cuidar la salvación dada por la muerte en Cruz de Cristo y a por el bautismo recibimos la Santísima Trinidad quien acompañará al bautizado en este peregrinar de la vida y así no perder la salvación. 

Salmo 129 “ Del Señor viene la misericordia, la redención copiosa”

Lucas 11,47-54
En aquel tiempo, dijo el Señor: "¡Ay de vosotros, que edificáis mausoleos a los profetas, después que vuestros padres los mataron! Así sois testigos de lo que hicieron vuestros padres, y lo aprobáis; porque ellos los mataron, y vosotros les edificáis sepulcros. Por algo dijo la sabiduría de Dios: "Les enviaré profetas y apóstoles; a algunos los perseguirán y matarán"; y así, a esta generación se le pedirá cuenta de la sangre de los profetas derramada desde la creación del mundo; desde la sangre de Abel hasta la de Zacarías, que pereció entre el altar y el santuario.

Sí, os lo repito: se le pedirá cuenta a esta generación. ¡Ay de vosotros, maestros de la Ley, que os habéis quedado con la llave del saber; vosotros, que no habéis entrado y habéis cerrado el paso a los que intentaban entrar!" Al salir de allí, los escribas y fariseos empezaron a acosarlo y a tirarle de la lengua con muchas preguntas capciosas, para cogerlo con sus propias palabras.
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Aunque Jesús fue muy misericordioso con el pecador, porque era tan duro con los escribas y fariseos?

Primero, Jesús nos habla fuerte porque nos ama y desea lo mejor para nosotros, de la misma manera que un Padre reprende a sus hijos por amor. Todo esto lo hace para que ninguno de sus hijos se pierdan en el mundo.

Jesús era muy duro con el Fariseo  porque este quería tratar de imponer la interpretación de la ley poniéndola por encima de la Ley de Dios. Desde su orgullo y vanidad quería cambiar las prioridades.

Jesús es también muy duro con los Escribas porque ellos sabían que el conocimiento les daba poder en vez de utilizarlo para ayudar a los demás. Era por eso que eran excluyentes de los más pequeños y los más pobres.

El fariseo y el Escriba tienen algo en común, su hipocresía, su falta de discernimiento, porque le dan mayor importancia a lo pequeño y dejan a un lado lo fundamental. Juzgan ligeramente a aquellos que piensan diferente.

Revisemos que da poder en este mundo, el conocimiento, el dinero, una posición o puesto dentro del gobierno, en un empresa, en una sociedad, ser reconocidos en la sociedad, entre otros. Si ya identificaste cuál es ese poder que tienes sé consciente como estas utilizando ese poder. Que haces con el? humillas? maltratas? excluyes?, te crees mas grande? lo aprovechas para tu propio beneficio? 

Hoy Jesús nos invita a que vayamos a lo esencial, de que nada sirve una religiosidad si no hay amor, para Dios es mejor no creer que ser un falso creyente, un hipócrita que hace tanto daño a la iglesia.

Señor necesito sentir temor de ti, que no es más que darte el primer lugar en mi vida. Oro también por aquellos corazones que estan vacios del temor de Dios y de tu presencia. Que vale una oración cargada de palabras bonitas y no se transforma en acciones de amor con el hermano. De qué sirve tanta religiosidad si no está animada al menos por la fe y la caridad; de nada sirve cuidar las apariencias sabiendo que frente a ti soy el mismo egoísta, orgulloso y codicioso. Señor, purifica mi alma y mi corazón y quita la hipocresía que habita en mi,  Tu que eres un Dios misericordioso, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

miércoles, 18 de octubre de 2017

Comprender a profundidad la humanidad de Cristo nos hace sentirlo más cercano.


2 Timoteo 4,9-17a

Querido hermano: Dimas me ha dejado, enamorado de este mundo presente, y se ha marchado a Tesalónica; Crescente se ha ido a Galacia; Tito, a Dalmacia; sólo Lucas está conmigo. Coge a Marcos y tráetelo contigo, pues me ayuda bien en la tarea. A Tíquico lo he mandado a Éfeso. El abrigo que me dejé en Troas, en casa de Carpo, tráetelo al venir, y los libros también, sobre todo los de pergamino. Alejandro, el metalúrgico, se ha portado muy mal conmigo; el Señor le pagará lo que ha hecho. Ten cuidado con él también tú, porque se opuso violentamente a mis palabras. La primera vez que me defendí, todos me abandonaron, y nadie me asistió.. Que Dios los perdone. Pero el Señor me ayudó y me dio fuerzas para anunciar íntegro el mensaje, de modo que lo oyeran todos los gentiles.
Palabra de Dios


Salmo 144 " Que tus fieles, Señor, proclamen la gloria de tu reinado. "

Lucas 10,1-9
En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía: "La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino.

Cuando entréis en una casa, decid primero: "Paz en esta casa". Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya, y decid: "Está cerca de vosotros el Reino de Dios.""
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy en el evangelio vemos como Lucas nos deja ver la humanidad de Cristo. Esto es bien importante porque si tenemos claro esto entonces estaremos seguros que Cristo nos entiende por las dificultades que pasamos, como son las decepciones, las tristezas, los desengaños, la soledad, el ser rechazado e incomprendido. Entender la humanidad de Cristo nos hace sentirlo más cercano, más humano.

Porque también es importante entender la humanidad de Cristo? porque estos rasgos tienen que ver con la misericordia, misericordia que se empieza con la misma compasión, compasión por aquellos que son abandonados,  los pobres, los excluidos, los pecadores. Es ver el corazón abierto de Cristo que le duele el dolor del otro.

Pero como podemos ver esto el la lecturas de hoy? Hoy en la primera lectura Pablo nos afirma que Lucas era pagano de origen y la comunidad a la que Pablo se dirige debería ser en su mayoría pagana. Sabemos que los Judíos trataban con inmenso desprecio a los paganos, a quienes consideraban impuros y pervertidos. Ahi esta la connexion entre la primera lectura y el evangelio.

Pablo se dedicó a predicar a los paganos. Recordemos en su carta a los Efesios 2, 11-13 “Recordad, pues, que en otro tiempo vosotros los gentiles en la carne, llamados incircuncisión por la tal llamada circuncisión, hecha por manos en la carne, recordad que en ese tiempo estabais separados de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel, extraños a los pactos de la promesa, sin tener esperanza, y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros, que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido acercados por la sangre de Cristo" . Que aprendemos con esto? Que el mensaje de Dios no estaba reducido a un pequeño grupo sino, sino que Su mensaje está al alcance de todos aquellos quienes quieran acogerlo. Ahí vemos la misericordia de Dios.

De la misma manera Lucas se dirige a estos perpetuos excluidos, "ahora en Cristo Jesús, vosotros, que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido acercados por la sangre de Cristo".

Es una gran bendición que Lucas haya acompañado a Pablo y haya tenido en sí mismo la experiencia de ser acogido con entrañas de misericordia en el plan de salvación ofrecida  por Dios.

Ahora bien, si reconocemos la misericordia de Dios, su amor y su perdón debemos estar alegres. Pero porque algunos no aceptan o se les dificulta reconocer la misericordia, el amor y el perdón de Dios?  Porque no dejan actuar el Espíritu Santo de Dios que habita en nuestro ser.

El Espíritu Santo es quien nos da la sabiduría, el discernimiento, los buenos sentimientos para actuar a la manera de Cristo. Hay alegría en un alma cuando se siente amado y perdonado por Dios. Hay alegría en el cielo cuando un pecador se convierte. Jesús se alegra cuando nosotros aceptamos la Palabra de Dios. Hay gozo en el corazón cuando este está inundado del Espíritu Santo y cuando triunfa Cristo sobre el pecado que aún habita en nosotros.

Hoy Señor te pido solo una cosa, que yo le permita al Espíritu Santo morar en mi corazón y ser yo dócil a Él. Que Tu Espíritu Santo invada todo mi ser para que lo dejemos actuar en nuestra vida y así viviendo conforme al Espíritu de Dios haremos la voluntad del Padre siempre como Cristo lo hizo mientras vivió en esta tierra. Dame la gracia de aceptar la gracia y la misericordia que Tú nos ofreces pero sobre todo te pido que Su Espíritu Santo nunca falte en la iglesia de Cristo para que así seamos un solo cuerpo con Cristo para darle la Gloria a Ti. Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Hazte esta pregunta, Realmente te sientes amado y perdonado por el Señor?

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

martes, 17 de octubre de 2017

Todos sufrimos de Hipocresía, cuánto danos nos hace a nosotros mismos….


Romanos 1,16-25

Hermanos: Yo no me avergüenzo del Evangelio; es fuerza de salvación de Dios para todo el que cree, primero para el judío, pero también para el griego. Porque en él se revela la justicia salvadora de Dios para los que creen, en virtud de su fe, como dice la Escritura: "El justo vivirá por su fe."

Desde el cielo Dios revela su reprobación de toda impiedad e injusticia de los hombres que tienen la verdad prisionera de la injusticia. Porque, lo que puede conocerse de Dios lo tienen a la vista; Dios mismo se lo ha puesto delante. Desde la creación del mundo, sus perfecciones invisibles, su poder eterno y su divinidad, son visibles para la mente que penetra en sus obras. Realmente no tienen disculpa, porque, conociendo a Dios, no le han dado la gloria y las gracias que Dios se merecía, al contrario, su razonar acabó en vaciedades, y su mente insensata se sumergió en tinieblas. Alardeando de sabios, resultaron unos necios que cambiaron lo gloria del Dios inmortal por imágenes del hombre mortal, de pájaros, cuadrúpedos y reptiles. Por esa razón, abandonándolos a los deseos de su corazón, los ha entregado Dios a la inmoralidad, con la que degradan ellos mismos sus propios cuerpos; por haber cambiado al Dios verdadero por uno falso, adorando y dando culto a la criatura en vez de al Creador. ¡Bendito él por siempre! Amén.
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura nos invita a que no nos avergoncemos del evangelio. Porque el mismo apóstol nos lo afirma “ es fuerza de salvación de Dios para todo el que cree “.

Que es el evangelio? la Buena Noticia que Dios trae al hombre. Cual es esa Buena Noticia ? que tenemos un Dios Único y verdadero, que envió a su Único Hijo Jesucristo para salvarnos, que murió y Dios mismo lo resucitó al tercer dia. Que El vive en medio de nosotros a través de la eucaristía. Que nuestro Dios está lleno de amor, está vivo y además que es compasivo y misericordioso por eso hay que darle Honor y Gloria solo a Él.

Algunos quieren buscar razonamientos lógicos del obrar y de la existencia de Dios, por no encontrarlos entonces terminan llenos de ídolos de toda clase. Es por eso que aquel quien no Honra y Adora a Dios, termina adorando cualquier cosa. Cristo revela su misterio aquellos que creen en Él  y en virtud de su fe, como dice la lectura "El justo vivirá por su fe.".

En este mundo necesitamos crecer en las tres virtudes teologales que Dios nos dio al recibir el bautismo, La Fe, la Esperanza y el Amor. Estas tres virtudes son por las que nos van a medir cuando estemos en la presencia del Padre.

Es hora que te preguntes…. Realmente si tengo suficiente fe o debo de pedirle a Dios que me aumente mi fe, sera que vivo cada dia con esperanza y soy esperanza para otros o no, que tanto amor digo tener para Dios y con mis hermanos?

Salmo 18 “ El cielo proclama la gloria de Dios “
Lucas 11,37-41

En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar, un fariseo lo invitó a comer a su casa. Él entró y se puso a la mesa. Como en fariseo se sorprendió al ver que no se lavaba las manos antes de comer, el Señor le dijo: "Vosotros, los fariseos, limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro rebosáis de robos y maldades. ¡Necios! El que hizo lo de fuera, ¿no hizo también lo de dentro? Dad limosna de lo de dentro, y lo tendréis limpio todo."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy el evangelio nos invita a no vivir de las apariencias. Cual es el problema de las paraciencias en tener una vida de mentiras.

La hipocresía hace mucho daño no solo a uno mismo, a la familia, a la comunidad y a la iglesia.

A uno mismo porque se vuelve uno esclavo de lo que los demás dicen de uno. Ejemplo : De la ropa, del carro, del lugar donde vives. Cuantas personas por aparentar de tener dinero, viven con deudas, viviendo en lugares costosos, teniendo ropa de marca, cambiando el carro cada vez que sale el ultimo modelo. La raíz de vivir de las apariencias es la incapacidad de afrontar lo que somos, huyendo de la verdad. Es un esfuerzo inútil porque queriendo llegar a ser lo que no podemos ser.

A la familia, por ejemplo una persona infiel tiene que estar viviendo en mentiras para poder hacer de las suyas y además acordarse de la mentira. El primer mal es que pierde la paz interior y además está abusando de la confianza de su conyugue. 

La comunidad, Cuantos tratan de ser “ buenos colaboradores “ en la comunidad. Pero esa motivación les dura hasta que ven que no hay respuesta de la comunidad, no hay halagos, ni reconocimientos, entonces estas personas deciden no seguir colaborando y apoyando las actividades de la comunidad.

La iglesia, tomos somos cristianos y seguidores de Cristo. Cada uno de nosotros tenemos algo de fariseísmo.  Algunos con mayor grado que otros. Eso si que hace daño a la Iglesia de Cristo. Porque? Queremos pretender aparentar ser “ Buenos “ pero dentro de nuestro corazón hay codicia, ambición, ser reconocidos frente a la comunidad, ser importantes. Estas y otras más nacen y crecen en el corazón. Al no vivir una vida íntegra, entonces los demás no van a creer en Cristo mismo y en vez de nosotros acercarlos a Él lo que vamos hacer es alejarlos de quien los puede sanar, liberar y transformar.  

Señor ayúdame a conocerme a mí mismo en profundidad, dame la gracia de ser una persona íntegra, lo mismo que pienso y siento sea lo mismo que haga. Dame Tu sabiduria para no juzgar al otro porque si lo hago no estoy practicando la misericordia. Dame tu gracia de ayunar de mi orgullo y vanidad, que Tu Palabra me corrija y me exhorte y que yo sea obediente a ella. Quiero actuar a la manera de Jesús es por eso que pido una ayuda de lo alto, Tu Espíritu Santo para que viva conforme a Tu Santa Voluntad. Porque cada vez que hago Tu Voluntad, el Honor y la Gloria es solo para Ti mi Dios, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabados sea Jesucristo!!!

Tarea : Evita ser hipócrita




--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...