martes, 24 de octubre de 2017

No vivas la vida distraído, ten la meta clara y mira a quien y porque estás sirviendo.


Romanos 5,12.15b.17-19.20b-21

Hermanos: Lo mismo que por un hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron. Si por la trasgresión de uno murieron todos, mucho más, la gracia otorgada por Dios, el don de la gracia que correspondía a un solo hombre, Jesucristo, sobró para la multitud. Por el delito de un solo hombre comenzó el reinado de la muerte, por culpa de uno solo. Cuanto más ahora, por un solo hombre, Jesucristo, vivirán y reinarán todos los que han recibido un derroche de gracia y el don de la justificación.

En resumen: si el delito de uno trajo la condena a todos, también la justicia de uno traerá la justificación y la vida. Si por la desobediencia de uno todos se convirtieron en pecadores, así por la obediencia de uno todos se convertirán en justos. Si creció el pecado, más desbordante fue la gracia. Y así como reinó el pecado, causando la muerte, así también, por Jesucristo, nuestro Señor, reinará la gracia, causando una justificación que conduce a la vida eterna
Palabra de Dios

Hoy la primera lectura nos muestra las dos realidades, el pecado y la gracia. Por Adán entró el pecado en el mundo por causa de la desobediencia. Pero también por un hombre entró la salvación, el don de la gracia a través de Jesucristo.

El pecado es contagioso, a veces no se ve a simple vista como es la soberbia, el egoísmo, la venganza, la mentira porque todas estas habitan en el corazón.

La gracia sólo la reconocemos y la descubrimos a través de la Palabra de Dios y por la Luz del Espíritu Santo.

Ahora bien, como Dios sabe esta realidad que vive en el ser humano, entonces nos ofrece su gracia. La gracia también es contagiosa, esto significa que siempre hay tiempo para perdonar, para amar, para levantarse, para creer y para tener esperanza. Todo esto nos lo dio Jesús en la cruz. 

Fácilmente nos cueste creer esta verdad, piensa por un momento ...Realmente sería capaz de perdonar a esa persona que me hizo tanto daño? ...Sera que podre volver amar a esa persona que abuso de mi confianza?......Sera que me podré levantar de esta decepción que me causó tanto dolor? …. sera que podre creer que si llegare a alcanzar mi sueño a pesar de tantas dificultades? …. Será que puedo vivir cada dia con esperanza? …

Cuando miras la cruz, la primera impresión es la negación a toda esperanza, a toda alegría, a toda confianza. Pero si miramos la Cruz con los ojos de Cristo, la cruz es la fuente de esperanza, de alegría y de confianza. 

Pero cómo poder mirar la cruz con los ojos de Cristo? Para creer que hay abundancia de gracia hay que mirar al mundo como una prolongación del misterio de la Cruz. Las heridas de Cristo nos muestra su alto y extremo amor por nosotros llegandose a negar a sí mismo y siendo obediente a la voluntad de Dios. Ahí está la clave,  llevar a la cruz nuestro dolor y sufrimiento y entregarla a quien todo lo puede a Cristo, esto nos ayudará a entender que la confianza está solo en Dios y por Fe estamos seguros que Él no nos abandonara. Confianza, obediencia, Fe y amor, ese es el misterio de la cruz de Cristo.

Salmo 3 " Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad. "

Lucas 12,35-38

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Tened ceñida la cintura y encendidas las lámparas. Vosotros estad como los que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame. Dichosos los criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela; os seguro que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y los irá sirviendo. Y, si llega entrada la noche o de madrugada y los encuentra así, dichosos ellos. "
Palabra de Dios


Hoy Jesús nos invita a que estemos listos y esto lo notamos en la lectura cuando Jesús dice “ Vosotros estad como los que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame “.

Jesús quiere que estemos preparados, listos o vigilantes. Estar listos no quiere decir que estemos trabajando. Estar listos pero no trabajando…..cuál es la diferencia entre estar listos y trabajando?

La personas que están trabajando y trabajando puede caer en el círculo de conseguir, consumir y entretenerse.  Una persona que está obsesionada por el trabajo, es una persona que no tiene ni siquiera tiempo para recordar su propia dignidad y mucho menos tiene tiempo para recordar la grandeza de tener un Dios que lo a creado y muchisimo menos va tener tiempo para los demás.   

Jesús no quiere que idolatramos el trabajo ni tampoco el activismo. No podemos tener idolatría de la actividad por la actividad. Hay que estar despiertos, estar listos, estar vigilantes. Ahora bien estar vigilantes significa tener una saludable distancia entre lo que yo hago y lo que yo soy, entre lo que yo compro y lo que yo tengo, entre lo que yo disfruto y lo que yo busco. Jesús quiere que tengamos mucho distancia con esto porque no vaya ser que lo que yo trabaje, lo que yo compre o lo que yo disfrute me absorba tanto que atrape mi corazón y llegue a perder el horizonte de mi vida.

Estar despierto es no perder el horizonte, el para donde voy. No podemos dejarnos distraer ni por las flores ni por las fieras, es decir que los encantos de la vida o las amenazas de la vida por el hecho que nos lleguen, ni una cosa ni la otra me pueden hacer perder el camino hacia donde vamos. Es por eso que debemos recordar continuamente nuestra meta. Es ser conscientes al saber a quien servimos y porque servimos, eso es estar listo.

Cuando las personas se encierran solo en los placeres del mundo se le olvida para donde van, entonces no vive en el mundo sino que vive para el mundo. Así también aquellos que se encierran en el trabajo, hacen mucho pero a la vez no hacen nada por su ser, por alimentar su vida espiritual, porque no tienen tiempo ni para ellos, ni para Dios y mucho menos para los demás. Dios no quieres que pierdas el horizonte y que todo lo que hagas no dejes de tender hacia la meta que Él mismo te quiere llevar.

Hoy reviso mi vida y me doy cuenta las veces que me aparte de Tu camino Señor y también las veces que con dulzura me volviste a llevar hacia ti. Gracias por la abundancia de Tu Gracia Señor porque no quieres que pierda la vida eterna. En la cruz de Cristo veo la gracia sobreabundante tuya pero debo de mirarla con los ojos de tu Hijo, porque es un misterio que va más allá de mis sentidos. Gracias por dejarnos Tu Palabra Dios porque a través de  ella reconozco este regalo que nos das y el Espíritu Santo que abre mis sentidos para entender la sabiduría Divina. Quiero siempre hacer tu voluntad, por eso hoy me pides que esté vigilante, despierto, listo y no es más que tomar una distancia saludable entre lo que yo hago y lo que yo soy, entre lo que yo compro y lo que yo tengo, entre lo que yo disfruto y lo que yo busco. Tu no quieres que lo que me ofrece el mundo me atrape mi corazón y llegue a perder el horizonte de mi vida. Gracias por seguirme cuidando cada paso que doy y que cada paso sea hacia ti Senor, Amen, Amen, Amen. 

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Ser conscientes de que somos administradores de la vida y que un dia debemos de dar cuenta de ella


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...