lunes, 16 de octubre de 2017

Seguimos a Cristo por convicción?


Romanos 1,1-7

Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, escogido para anunciar el Evangelio de Dios. Este Evangelio, prometido ya por sus profetas en las Escrituras santas, se refiere a su Hijo, nacido, según la carne, de la estirpe de David; constituido, según el Espíritu Santo, Hijo de Dios, con pleno poder por su resurrección de la muerte: Jesucristo, nuestro Señor. Por él hemos recibido este don y esta misión: hacer que todos los gentiles respondan a la fe, para gloria de su nombre. Entre ellos estáis también vosotros, llamados por Cristo Jesús. A todos los de Roma, a quienes Dios ama y ha llamado a formar parte de los santos, os deseo la gracia y la paz de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.
Palabra de Dios


Salmo 97 " El Señor da a conocer su Victoria"

Lucas 11,29-32
En aquel tiempo, la gente se apiñaba alrededor de Jesús, y él se puso a decirles: "Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación. Cuando sean juzgados los hombres de esta generación, la reina del Sur se levantará y hará que los condenen; porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón. Cuando sea juzgada esta generación, los hombres de Nínive se alzarán y harán que los condenen; porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy la primera lectura Pablo se considera siervo de Cristo. Esto es bien importante porque todos somos servidores de Cristo, todos estamos llamados a servirle, nadie se puede sentir superior a pesar del conocimiento que tenga. Segundo Pablo dice “ Estoy llamado a ser apóstol “. Dios lo llama para que haga una misión especial como es de anunciar su mensaje. Cual mensaje debe anunciar? La misma lectura dice “ se refiere a su Hijo, nacido, según la carne, de la estirpe de David; constituido, según el Espíritu Santo, Hijo de Dios, con pleno poder por su resurrección de la muerte: Jesucristo, nuestro Señor. “.

Los cristianos creemos en que Cristo es el hijo de Dios, que vino a este mundo a salvar a todos y que murió en la cruz y además Dios lo resucitó al tercer dia.

Esto es fácil comprender si donde vives en un lugar que todos son cristianos, pero como es de difícil cuando en el lugar donde vives hay muchos religiones que ni siquieran creen en Cristo.

Entonces que hacer frente a esta situación? Primero debemos estudiar y comprender cuales son las bases de la religión que practico. Porque al ser inquieto estamos buscando la verdad o la profundidad de lo que digo creer. Dejarnos enamorar de la Palabra de Dios, dejar que el Espíritu Santo de Dios nos vaya dando el discernimiento para poder entender las escrituras y hacer examen de conciencia todos los días al terminar el dia. De esta manera ese conocimiento adquirido al leer las escrituras bajara a tu corazón y lo llevarás a la acción. Porque de lo contrario te convertirás en un ratón de biblioteca que tiene mucho conocimiento pero no tienes una estrecha y profunda relación con Dios. 

Todo esto tiene una finalidad, como dice al final de la lectura “  Por él hemos recibido este don y esta misión: hacer que todos los gentiles respondan a la fe, para gloria de su nombre “

Hoy el evangelio nos quiere enseñar que así como Dios es tierno, misericordioso, paciente, amoroso, Dios también es exigente y muchas veces nos tiene que hablar duro por la dureza de nuestro corazón. Viene a mi memoria como algunos predicadores prefieren ser muy suaves en sus discursos o predicas para no herir a la comunidad. Como también encontramos como ciertas comunidades rechazan al sacerdote porque les habla de una manera que a ellos nos les gusta,  porque les hace ver en el error en el que están.

El mundo necesita ver signos, ejemplo un famoso se mide por la cantidad de seguidores que tiene en redes sociales. Algunos entran a los negocios de pirámides, porque quieren tener rendimientos rápidos, otros van de garaje en garaje, de religion en religion, o practican  ciertas falsas ideologías para obtener resultados rápidos, porque son conscientes que hay algo que les falta en su vida, encuentran que quieren darle trascendencia a su ser, pero caen en lo que el mundo les ofrece.

Hoy Jesús nos invita a que crezcamos en la Fe y esta crece solo con la oración. La oración nos ayuda a abandonarnos en las manos de Dios  y poner nuestra confianza solo en El.  Es por eso que Jesús mismo dice “ Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás “. La Fe no crece en signos externos, la Fe crece cuando tu pones tu mirada en Cristo y caminas en medio de las dificultades manteniéndote firme en aquel quien es la resurrección, Cristo!!!

Señor que más milagro que la vida que me has dado. Gracias por no cansarte de perdonar mis faltas y por brindarme tu misericordia. Ayudame a creer más en ti, porque a pesar de lo que has hecho con mi vida, no se porque a veces entra la duda en mi corazón. Perdoname por las veces que te pido señales para seguirte, o las veces que condiciono mi relación contigo o hasta trato de engañarte. Hoy me pides que sea una persona mas de oración porque ahí donde crece la fe. Dame la gracia de ser una persona orante y más agradecida. Gracias por todas las bendiciones que a diario me das, por tu compañía, por las personas que tengo a mi alrededor, mi familia, mis amigos, la comunidad. Hoy me recuerdas que lo realmente esencial está fuera del alcance de mis ojos y es por eso Señor dame una mirada de Fe. Enséñame a descubrirte en lo ordinario y a no querer buscar siempre lo extraordinario, pues quien busca la verdad, busca a Dios aunque no lo sepa, como nos enseña Santa Edith Stein.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Pídele al Señor que aumente tu Fe.




--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...