viernes, 6 de octubre de 2017

El que rechaza a la iglesia rechaza también a Cristo. Cristo la fundó y la iglesia tiene como misión la conversión.


Baruc 1,15-22

Confesemos que el Señor, nuestro Dios, es justo, y a nosotros nos abruma hoy la vergüenza: a los judíos y vecinos de Jerusalén, a nuestros reyes y gobernantes, a nuestros sacerdotes y profetas y a nuestros padres; porque pecamos contra el Señor no haciéndole caso, desobedecimos al Señor, nuestro Dios, no siguiendo los mandatos que el Señor nos había dado. Desde el día en que el Señor sacó a nuestros padres de Egipto hasta hoy, no hemos hecho caso al Señor, nuestro Dios, hemos rehusado obedecerle. Por eso, nos persiguen ahora las desgracias y la maldición con que el Señor conminó a Moisés, su siervo, cuando sacó a nuestros padres de Egipto para darnos una tierra que mana leche y miel. No obedecimos al Señor, nuestro Dios, que nos hablaba por medio de sus enviados, los profetas; todos seguimos nuestros malos deseos, sirviendo a dioses ajenos y haciendo lo que el Señor, nuestro, Dios reprueba.
Palabra de Dios


Ayer en una reunión familiar, una de mis hermanas me comentó que en redes sociales estaba circulando un mensaje que decía que lo sucedido en las vegas fue causa de que en días pasados había estado un predicador llevando la Palabra de Dios en ese lugar y que algunos que estaba allí presentes se burlaron de Él. Terminaron afirmando que la masacre había sido producto del enojo de Dios. Que tristeza uno escuchar y leer esos tipos de mensajes en las redes sociales. Cual es la idea tan errada que la gente tiene de Dios? cómo es posible que digan eso!.

Hoy la primera lectura nos invita a confesar o reconocer como Dios es tan bueno y nosotros como somos de pecadores. Porque somos pecadores o porque decimos ser pecadores? No es porque nosotros no tengamos nada bueno en nosotros. Esto sería una controversia sabiendo que Dios nos creo y somos semejanza suya. El problema radica es que creemos y pensamos que somos dioses y no le obedecemos los mandatos a nuestro creador. Pero cuáles son esos mandatos que no somos capaces de obedecerle? sera que son muy difíciles e inalcanzables? El mandato son dos " Amar a Dios sobre todas las cosas y a tu hermano como a ti mismo ".

Hoy en la lectura de la lectio divina en la segunda lectura de San Ambrosio obispo , sobre la carta a los Filipenses nos invita “ Estad siempre alegres en el Señor “.  El ser humano es un eterno buscador de la alegría. Hoy el Señor nos habla a través de la carta de los filipenses en donde debemos de buscar la alegría. Dice estad siempre alegres en el Señor, osea nuestra alegría es estar con Él y en El, siempre. El es la verdadera fuente de la alegría, reconocernos amados por El, perdonados por El, salvados por El. La lectura continua diciendo “ las alegrías del mundo nos llevan a la muerte en la vida eterna “.  Sí claro, pienso en aquellas personas que ponen su alegría en el dinero, en las cosas materiales, en sus conocimientos, en su fama, en el mundo, el mundo los absorbe de tal manera que no hay que culparlos pero dejaron a un lado a Dios. Entonces cuando llega el problema, la dificultad, la tristeza no tienen herramientas para enfrentar esa dificultad y es por eso que se encierran en su mundo y terminan siendo supersticiosos, le creen al yerbatero, a la bruja, otros terminan en un botella, en las drogas, en el juego y esa vida de muerte los lleva al abismo.

Dice la lectura de los filipenses “ en cambio las alegrías del Señor duraran siempre y ademas nos conducen a los goces eternos a quienes perseveren “. Perseverar en decir cada dia, cada minuto, cada segundo a Jesus, Te amo y que quieres que hoy haga por ti. Las alegrías de Dios siempre perduran porque nos exige salir de nosotros mismos llevando el rostro de amor a nuestros hermanos.  

Los planes de Dios siempre son mejores que los de nosotros, no lo olvides!!!

Salmo 78 " Líbranos, Señor, por el honor de tu nombre."
Lucas 10,13-16

En aquel tiempo, dijo Jesús: "¡Ay de ti, Corozaín; ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, vestidas de sayal y sentadas en la ceniza. Por eso el juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras. Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al infierno. Quien a vosotros os escucha a mí me escucha; quien a vosotros os rechaza a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí rechaza al que me ha enviado."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Ayer recordamos que el Señor nos invitaba a ser misioneros y a trabajar juntos por su iglesia.

Hoy el evangelio nos trae dos enseñanzas muy claras, la primera es que el rechazo a los discípulos de Cristo es también rechazo a Cristo mismo.  Algunos piensan que Cristo si pero iglesia no. No olvidemos que Cristo fue quien creó su iglesia y es por eso que la iglesia viene de Cristo. Claro que la iglesia tiene sus falencias pero Cristo nos llama a que hagamos parte de su iglesia y que trabajemos en ella a pesar de ser pecadores. Cristo y la iglesia son una sola, una no puede vivir sin la otra. Cuando Cristo envia a sus discípulos, ayer nos decía un número de 72, es la confirmación de una iglesia que es peregrina en este mundo, misionera y además necesita de unos y de los otros. Ayer decíamos que los laicos y los religiosos entre ellos sacerdotes, obispos, cardenales, diáconos, religiosas deben trabajar juntos.

Es por eso que si rechazas a la iglesia estas rechazando a Cristo, si hablas mal de la iglesia estas hablando mal de Cristo. La iglesia está llena de pecado, claro que sí pero no olvides que Cristo está lleno de llagas producidas por el pecado que aún habita en nosotros. Entonces cuál es nuestro trabajo de parte tuya y mía es que la iglesia siga su misión. La misión que Cristo nos dejó.  Recuerdo las palabras del Papa Francisco a los religiosos y religiosas en la ciudad de Medellín, ” el diablo entra por el bolsillo “.

Lo segundo es que la iglesia de Cristo nos debe llevar a la conversión, volver nuestro corazón a Dios, en un solo sentir, en un solo hablar, en un solo amar. Es por eso que la Iglesia católica tiene diferentes obras sociales desde todas las áreas, de arte, de academia, de pedagogía, de promoción humana, soluciones para problemas de hambre, de agua, del medio ambiente. Todo esto nos debe llevar a la conversión, porque hay muchas organizaciones u obras sociales muy bonitas, si, pero solo son de carácter humano pero su esencia no te lleva hacia la conversión. El sentido de la iglesia Catolica es la conversión, el sentido de los hospitales católicos cual es? la conversión, el sentido de los colegios católicos cual es? la conversión. El sentido de la vida parroquial cual es? la conversión.  El sentido del sacerdocio cual es? la conversión.   Conversión que significa abrir nuestro corazón y estar dispuestos que Dios nos transforme.

En resumen, no podemos rechazar a la iglesia de Cristo porque a la vez lo estamos rechazando a Él y lo segundo que la iglesia en sus diferentes frentes o áreas debe llevarnos a la conversión.

Señor cuántas veces me dejo llevar por mi obstinación y terquedad. Hoy en Tu Palabra me dices que las alegrías que ofrece este mundo no son verdaderas y tampoco permanecen, porque entre más vivo para el mundo más vacío y solo me siento en esta vida. Si me pongo en Tu camino encontraré paz, esperanza y alegría verdadera que duran para siempre. Pero me pides que sea perseverante en ti, porque solo los que perseveran en seguirte encontrarán los goces eternos en esta tierra.  Quiero servirte y ayudarte en tu misión, ruego por los sacerdotes y consagrados para que sean santos, que guíen desde la misericordia, paciencia y amor a todos estos peregrinos que vamos hacia ti. Que nos demos cuenta que tu iglesia que tú fundaste sólo busca es la conversión de nuestra alma y así alcanzar la Gloria para Ti, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea: Evitar la obstinación y la terquedad

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...