viernes, 20 de octubre de 2017

Por la Fe, aceptamos y reconocemos la propuesta de amor de Dios a través de su hijo Jesucristo, por Él somos justificados y volvemos a estar en gracia de Dios.


Romanos 4,1-8

Hermanos: Veamos el caso de Abrahán, nuestro progenitor según la carne. ¿Quedó Abrahán justificado por sus obras? Si es así, tiene de qué estar orgulloso; pero, de hecho, delante de Dios no tiene de qué. A ver, ¿qué dice la Escritura?: "Abrahán creyó a Dios, y esto le valió la justificación." Pues bien, a uno que hace un trabajo el jornal no se le cuenta como un favor, sino como algo debido; en cambio, a éste que no hace ningún trabajo, pero tiene fe en que Dios hace justo al impío, esa fe se le cuenta en su haber. También David llama dichoso al hombre a quien Dios otorga la justificación, prescindiendo de sus obras: "Dichoso el hombre que está absuelto de su culpa, a quien le han sepultado su pecado; dichoso el hombre a quien el Señor no le cuenta el pecado."
Palabra de Dios
A vosotros os digo, amigos míos: no tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden hacer más. Os voy a decir a quién tenéis que temer: temed al que tiene poder para matar y después echar al infierno. A éste tenéis que temer, os lo digo yo. ¿No se venden cinco gorriones por dos cuartos? Pues ni de uno solo se olvida Dios. Hasta los pelos de vuestra cabeza están contados. Por lo tanto, no tengáis miedo: no hay comparación entre vosotros y los gorriones."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor
Dios te bendiga,
Alabado sea Jesucristo!!!
Tarea: Ser agradecidos con Dios y con los demás


Salmo 31 " Tú eres mi refugio, me rodeas de cantos de liberación "

Lucas 12,1-7
En aquel tiempo, miles y miles de personas se agolpaban hasta pisarse unos a otros. Jesús empezó a hablar, dirigiéndose primero a sus discípulos: "Cuidado con la levadura de los fariseos, o sea, con su hipocresía. Nada hay cubierto que no llegue a descubrirse, nada hay escondido que no llegue a saberse. Por eso, lo que digáis de noche se repetirá a pleno día, y lo que digáis al oído en el sótano se pregonará desde la azotea.

Hoy la primera lectura nos dice “ Abrahán creyó a Dios, y esto le valió la justificación.” . Esto que nos quiere decir?

Todo ser humano necesita es tener y crecer en el don de la fe, como dice el profeta “ Abrahán creyó a Dios “. Debemos de creer en Dios,  en sus promesas, sentir su amor, su apoyo y su perdón. Es triste decirlo pero caemos en el error en creer en las promesas que nos dicen las demas personas y no le creemos a Dios. Le creemos al político que hace promesas para conseguir votos, o aquel que dice ser tu amigo que te promete ayudar y si te ayuda es con un interés de por medio. Como dice Jesús “ Maldito el hombre que pone su confianza en otro hombre y se aparte de Dios.“

El regalo de la Fe es dado por Dios a sus hijos, Él nos lo da por gracia osea como regalo para que nos sintamos verdaderos hijos de Dios y herederos del cielo. Esto es importante porque es comprender que Dios nos hace parte de su divinidad a pesar de nosotros ser pecadores. Lo que significa hemos sido creados para hacer cosas mayores y darle trascendencia a nuestra vida.

Que significa que Dios nos hace parte de su divinidad? entonces somos como Dios o podemos llegar a serlo?

La gracia que Dios nos ofrece nos hace parte de la naturaleza divina pero no nos hace hombres-dioses como Cristo que era Dios, porque su naturaleza humana participaba de la personalidad divina, lo cual no ocurre en nosotros.

Dios nos hace parte de su divinidad significa que nos pone por encima de todas las demás creaturas que también son obras de Dios, con la diferencia que no participan de su divinidad.

Nosotros somos templos vivos del Espíritu Santo y esto es posible si vivimos en gracia o agradando a Dios. La gracia se pierde por el pecado cuando es grave. Cuando se ha perdido la gracia santificante no se puede vivir tranquilo, y para recuperarla se debe tener una confesión bien hecha. Esto significa que somos conscientes del pecado y además que estamos dispuestos a cambiar nuestro comportamiento con una actitud de compromiso.  El perder esta gracia que nos ofrece Dios es la mayor desgracia porque nos aparta de Dios incluyendo la eternidad.

Esta vida es el camino para la eternidad. Y la eternidad para nosotros será el cielo o el infierno. Sigue el camino del cielo el que vive en gracia de Dios. Sigue el camino del infierno el que vive en pecado mortal. Es por eso que Dios nos da la libertad para que nosotros decidamos, si queremos ir al cielo o seguir el camino del infierno. Querer ir al cielo y seguir en el camino del infierno es una necedad. Sin embargo, en esta necedad incurren desgraciadamente algunas personas. Algun dia caeran en la cuenta de su necedad, pero quizás sea ya demasiado tarde.  

Cada uno de nosotros somos vasijas de barro que llevamos un gran tesoro. Dios sabe esto y es por eso que nos da Su gracia la cual es un diamante que no se ve a simple vista pero nos lleva hacia la vida eterna.

Señor Jesús, gracias por dejarme tu evangelio que es una buena levadura porque hace crecer mi ser y vivir en gracia de Dios.  Ayudame acogerla con amor en mi vida hacia afuera. No quiero vivir mas en apariencias, porque la falsedad deja un gran vacío por dentro. Quitame esta levadura de la hipocresía  aparentando lo que no soy, forzar una cara hacia donde no tengo el corazón. Tampoco quiero ser un cristiano camuflado que esconde Tu levadura por temor. Dame la gracia de vivir una Fe con autenticidad aunque reciba críticas y desprecios. El mundo me odiara así como a ti pero dame la valentía y la fortaleza de ser un verdadero discípulo. Mi confianza esta en Dios Padre , Él quien me dio la vida y que alguna dia volvere a su encuentro en la vida eterna siempre y cuando sea fiel testigo de Su evangelio, Amen, Amen, Amen.


--
 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...