viernes, 13 de octubre de 2017

Cuidado con las conversiones a medias o falsas…..


Joel 1,13-15;2,1-2

Vestíos de luto y haced duelo, sacerdotes; llorad, ministros del altar; venid a dormir en esteras, ministros de Dios, porque faltan en el templo del Señor ofrenda y libación. Proclamad el ayuno, congregad la asamblea, reunid a los ancianos, a todos los habitantes de la tierra, en el templo del Señor, nuestro Dios, y clamad al Señor. ¡Ay de este día! Que está cerca el día del Señor, vendrá como azote del Dios de las montañas. Tocad la trompeta en Sión, gritad en mi monte santo, tiemblen los habitantes del país, que viene, ya está cerca, el día del Señor. Día de oscuridad y tinieblas, día de nube y nubarrón; como negrura extendida sobre los montes, una horda numerosa y espesa; como ella no la hubo jamás, después de ella no se repetirá, por muchas generaciones.
Palabra de Dios


Salmo 9 " El Señor juzgará el orbe con justicia "

Lucas 11,15-26

En aquel tiempo, habiendo echado Jesús un demonio, algunos de entre la multitud dijeron: "Si echa los demonios es por arte de Belzebú, el príncipe de los demonios."

Otros, para ponerlo a prueba, le pedían un signo en el cielo. Él, leyendo sus pensamientos, les dijo: "Todo reino en guerra civil va a la ruina y se derrumba casa tras casa. Si también Satanás está en guerra civil, ¿cómo mantendrá su reino? Vosotros decís que yo echo los demonios con el poder de Belzebú; y, si yo echo los demonios con el poder de Belzebú, vuestros hijos, ¿por arte de quién los echan? Por eso, ellos mismos serán vuestros jueces. Pero, si yo echo les demonios con el dedo de Dios, entonces es que el reino de Dios ha llegado a vosotros. Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros. Pero, si otro más fuerte lo asalta y lo vence, le quita las armas de que se fiaba y reparte el botín. El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama. Cuando un espíritu inmundo sale de un hombre, da vueltas por el desierto, buscando un sitio para descansar; pero, como no lo encuentra, dice: "Volveré a la casa de donde salí." Al volver, se la encuentra barrida y arreglada. Entonces va a coger otros siete espíritus peores que él, y se mete a vivir allí. Y el final de aquel hombre resulta peor que el principio."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy la primera lectura nos invita a la conversión en las palabras del profeta Joel. Estamos llamados a la conversión personal e invitar a otros a la conversión. Porque digo esto? Porque algunas religiones piensan que lo más importante es que yo me salve, que yo encuentre mi conversión y no me importa si el otro se convierte o no. Hoy nos dice la lectura “ Proclamad el ayuno, congregad la asamblea, reunid a los ancianos, a todos los habitantes de la tierra, en el templo del Señor, nuestro Dios, y clamad al Señor.”. Recordemos que todas las religiones promueven el ayuno, esta práctica nos ayuda a reconocer lo débiles que somos y cómo nos cuesta hacer pequeños sacrificios. Es por eso que necesitamos de la ayuda Divina para lograrlo. Congregad a la asamblea, osea debemos reunirnos como iglesia de Cristo. Reunir a los ancianos significa aquellas personas conocedores de la Palabra de Dios y que con su humildad nos enseñan el mensaje de Dios. Reunir a todos los habitantes de la tierra, es invitar a nuestros hermanos para que nos reunamos pero en el Templo del Señor, osea en la iglesia. 

Nuestro tiempo, marcado por el individualismo también a la hora de las conversiones, mira a veces el encuentro con Dios como un hecho aislado y casi aislante. El resultado es que muchas veces esa conversión en soledad nunca llega. Ahí está Joel nos indica un camino.

He visto como algunos terminan seminarios de vía en el Espíritu, otros toman los programas laicos y diferentes cursos que ofrecen las diferentes arquidiócesis y no se proyectan hacia la comunidad. Así como hemos recibido de Dios tantas cosas, entre ellas el conocimiento y la profundidad de la fe cristiana, hay que salir y enseñar a los demás. Primeramente dar un buen testimonio de vida y segundo invitar a los demás a una verdadera y sincera conversión.

Días atrás decíamos que a Dios le duele que sus hijos se pierdan porque El envió su hijo para que lo sigamos y seguimos obstinados en seguir haciendo lo que se nos viene en gana.

El evangelio nos deja claro cómo actúa el demonio. Hay que reconocer que hay una batalla entre el bien y entre el mal. Jesús nos dice que el demonio es fuerte, pero que hay otro más fuerte que le vence y le quita las armas. Jesús al afirmar esto nos indica que no subestimemos al mal. El mal comienza pequeño y poco a poco va creciendo, de tal manera que se vuelve fuerte. Ejemplo claro, Pablo Escobar, el narcotraficante más poderoso de Colombia. El comenzó con cosas pequeñas y luego su poder fue creciendo a tal magnitud que tenía un ejército que trabajaba para el. Ahora bien, aunque el mal tenga fuerza llega uno más poderoso que el, que es Cristo y lo vence. Es por eso que por más pecado y maldad halla en nuestro corazón, si dejamos entrar al que todo lo puede osea a Cristo, Ah que bien nos hace!!! Porque el Espíritu de Dios es más fuerte y mayor es su bien que el mal que puede infligirnos el enemigo. Por eso ayer pediamos a Dios Su Santo Espíritu a través de la oración.

No caigamos en el error de pensar o el no reconocer el bien que nos llega en Cristo porque puede llevarnos a perder la salvación después de que ya era nuestra a través de su muerte en la cruz. Es en este contexto en donde podemos comprender la gravedad en que incurre el que se acerca a Dios pero con un corazón dividido. Su suerte queda bien descrita en la imagen impresionante del que arregló su casa sólo para que fuera más confortablemente destruida. Esto significa que muchas conversiones son a medias, Pilas, porque ese pecado que hemos dejado busca cómo volver a nosotros. El pecado no desiste habernos perdido. Es por eso que hay que pedirle al Señor si realmente hemos comenzado un camino de conversión que nos confirme en la Fe, osea confiar en el poder de Dios y además disponernos para luchar contra el espíritu del mal. Algunos recaen porque se confiaron mucho al pensar que todo lo tenían bajo control y que no necesitaban más a Dios en su vida entonces se alejan de Cristo. No olvidemos como dice la lectura “ Entonces va a coger otros siete espíritus peores que él, y se mete a vivir allí. Y el final de aquel hombre resulta peor que el principio."

Señor hoy me dices que no subestime al enemigo como es el mal que habita en el pecado. Dame la gracia de una conversión sincera y profunda para que reconozca cuanto mal me hace vivir a espaldas tuyo, y que la mentira sea descubierta por la verdad. Es por eso que hoy en esta pequeña oración Te pido que me des Tu Espíritu Santo para saber dónde está el Espíritu del Mal y dónde está el Espíritu del bien, porque el mal siempre quiere disfrazarse de bien llevándome hacia el abismo de la muerte. Dame la templanza para alejarme del pecado, dame Tu sabiduria para reconocerlo y la humildad de aclamarte y pedirte ayuda cuando siento que voy a volver a caer. Creo en Tu poder Oh Dios y ayudame a permanecer en Tu camino porque la conversión es de todos los días de mi vida hasta llegar a la eternidad, Amen, Amen, Amen. 

Dios te bendiga,

Alabados sea Jesucristo!!!!

Tarea : Precisar cuál es nuestra tentación y luchar por vencerla

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...