martes, 17 de octubre de 2017

Todos sufrimos de Hipocresía, cuánto danos nos hace a nosotros mismos….


Romanos 1,16-25

Hermanos: Yo no me avergüenzo del Evangelio; es fuerza de salvación de Dios para todo el que cree, primero para el judío, pero también para el griego. Porque en él se revela la justicia salvadora de Dios para los que creen, en virtud de su fe, como dice la Escritura: "El justo vivirá por su fe."

Desde el cielo Dios revela su reprobación de toda impiedad e injusticia de los hombres que tienen la verdad prisionera de la injusticia. Porque, lo que puede conocerse de Dios lo tienen a la vista; Dios mismo se lo ha puesto delante. Desde la creación del mundo, sus perfecciones invisibles, su poder eterno y su divinidad, son visibles para la mente que penetra en sus obras. Realmente no tienen disculpa, porque, conociendo a Dios, no le han dado la gloria y las gracias que Dios se merecía, al contrario, su razonar acabó en vaciedades, y su mente insensata se sumergió en tinieblas. Alardeando de sabios, resultaron unos necios que cambiaron lo gloria del Dios inmortal por imágenes del hombre mortal, de pájaros, cuadrúpedos y reptiles. Por esa razón, abandonándolos a los deseos de su corazón, los ha entregado Dios a la inmoralidad, con la que degradan ellos mismos sus propios cuerpos; por haber cambiado al Dios verdadero por uno falso, adorando y dando culto a la criatura en vez de al Creador. ¡Bendito él por siempre! Amén.
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura nos invita a que no nos avergoncemos del evangelio. Porque el mismo apóstol nos lo afirma “ es fuerza de salvación de Dios para todo el que cree “.

Que es el evangelio? la Buena Noticia que Dios trae al hombre. Cual es esa Buena Noticia ? que tenemos un Dios Único y verdadero, que envió a su Único Hijo Jesucristo para salvarnos, que murió y Dios mismo lo resucitó al tercer dia. Que El vive en medio de nosotros a través de la eucaristía. Que nuestro Dios está lleno de amor, está vivo y además que es compasivo y misericordioso por eso hay que darle Honor y Gloria solo a Él.

Algunos quieren buscar razonamientos lógicos del obrar y de la existencia de Dios, por no encontrarlos entonces terminan llenos de ídolos de toda clase. Es por eso que aquel quien no Honra y Adora a Dios, termina adorando cualquier cosa. Cristo revela su misterio aquellos que creen en Él  y en virtud de su fe, como dice la lectura "El justo vivirá por su fe.".

En este mundo necesitamos crecer en las tres virtudes teologales que Dios nos dio al recibir el bautismo, La Fe, la Esperanza y el Amor. Estas tres virtudes son por las que nos van a medir cuando estemos en la presencia del Padre.

Es hora que te preguntes…. Realmente si tengo suficiente fe o debo de pedirle a Dios que me aumente mi fe, sera que vivo cada dia con esperanza y soy esperanza para otros o no, que tanto amor digo tener para Dios y con mis hermanos?

Salmo 18 “ El cielo proclama la gloria de Dios “
Lucas 11,37-41

En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar, un fariseo lo invitó a comer a su casa. Él entró y se puso a la mesa. Como en fariseo se sorprendió al ver que no se lavaba las manos antes de comer, el Señor le dijo: "Vosotros, los fariseos, limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro rebosáis de robos y maldades. ¡Necios! El que hizo lo de fuera, ¿no hizo también lo de dentro? Dad limosna de lo de dentro, y lo tendréis limpio todo."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy el evangelio nos invita a no vivir de las apariencias. Cual es el problema de las paraciencias en tener una vida de mentiras.

La hipocresía hace mucho daño no solo a uno mismo, a la familia, a la comunidad y a la iglesia.

A uno mismo porque se vuelve uno esclavo de lo que los demás dicen de uno. Ejemplo : De la ropa, del carro, del lugar donde vives. Cuantas personas por aparentar de tener dinero, viven con deudas, viviendo en lugares costosos, teniendo ropa de marca, cambiando el carro cada vez que sale el ultimo modelo. La raíz de vivir de las apariencias es la incapacidad de afrontar lo que somos, huyendo de la verdad. Es un esfuerzo inútil porque queriendo llegar a ser lo que no podemos ser.

A la familia, por ejemplo una persona infiel tiene que estar viviendo en mentiras para poder hacer de las suyas y además acordarse de la mentira. El primer mal es que pierde la paz interior y además está abusando de la confianza de su conyugue. 

La comunidad, Cuantos tratan de ser “ buenos colaboradores “ en la comunidad. Pero esa motivación les dura hasta que ven que no hay respuesta de la comunidad, no hay halagos, ni reconocimientos, entonces estas personas deciden no seguir colaborando y apoyando las actividades de la comunidad.

La iglesia, tomos somos cristianos y seguidores de Cristo. Cada uno de nosotros tenemos algo de fariseísmo.  Algunos con mayor grado que otros. Eso si que hace daño a la Iglesia de Cristo. Porque? Queremos pretender aparentar ser “ Buenos “ pero dentro de nuestro corazón hay codicia, ambición, ser reconocidos frente a la comunidad, ser importantes. Estas y otras más nacen y crecen en el corazón. Al no vivir una vida íntegra, entonces los demás no van a creer en Cristo mismo y en vez de nosotros acercarlos a Él lo que vamos hacer es alejarlos de quien los puede sanar, liberar y transformar.  

Señor ayúdame a conocerme a mí mismo en profundidad, dame la gracia de ser una persona íntegra, lo mismo que pienso y siento sea lo mismo que haga. Dame Tu sabiduria para no juzgar al otro porque si lo hago no estoy practicando la misericordia. Dame tu gracia de ayunar de mi orgullo y vanidad, que Tu Palabra me corrija y me exhorte y que yo sea obediente a ella. Quiero actuar a la manera de Jesús es por eso que pido una ayuda de lo alto, Tu Espíritu Santo para que viva conforme a Tu Santa Voluntad. Porque cada vez que hago Tu Voluntad, el Honor y la Gloria es solo para Ti mi Dios, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabados sea Jesucristo!!!

Tarea : Evita ser hipócrita




--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...