jueves, 12 de octubre de 2017

Pidamosle a Dios que nos envie su Espiritu Santo, porque al recibirlo estamos seguros que todo lo demás también lo recibiremos!!!


Malaquías 3,13-20a

"Vuestros discursos son arrogantes contra mí -oráculo del Señor-. Vosotros objetáis: "¿Cómo es que hablamos arrogantemente?" Porque decís: "No vale la pena servir al Señor; ¿qué sacamos con guardar sus mandamientos?; ¿para qué andamos enlutados en presencia del Señor de los ejércitos? Al contrario: nos parecen dichosos los malvados; a los impíos les va bien; tientan a Dios, y quedan impunes."

Entonces los hombres religiosos hablaron entre sí: "El Señor atendió y los escuchó." Ante él se escribía un libro de memorias a favor de los hombres religiosos que honran su nombre. Me pertenecen -dice el Señor de los ejércitos- como bien propio, el día que yo preparo. Me compadeceré de ellos, como un padre se compadece del hijo que lo sirve. Entonces veréis la diferencia entre justos e impíos, entre los que sirven a Dios y los que no lo sirven. Porque mirad que llega el día, ardiente como un horno: malvados y perversos serán la paja, y los quemaré el día que ha de venir -dice el Señor de los ejércitos-, y no quedará de ellos ni rama ni raíz. Pero a los que honran mi nombre los iluminará un sol de justicia que lleva la salud en las alas."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor

Desde un tiempo para aca vemos como la iglesia está re-evangelizando porque anteriormente teníamos una idea errada de Dios, el Dios castigador, el Dios que Juzga, el Dios que lleva cuenta de nuestros actos.

Es por eso que para algunas personas es difícil aceptar la ternura de Dios, es posible que nosotros nos estemos volviendo miopes o ciegos a ciertos aspectos de la revelación bíblica que no niegan esa ternura pero que sí nos recuerdan con cuánta intensidad ama Dios la justicia.

Hoy en la primera lectura nos muestra como la altanería del mal alcanza el poder. Miremos el cinismo del que engaña al inocente, o la crueldad del que se burla del pobre.

Cuantos justifican sus actos en nombre de Dios por ejemplo un crimen. Ayer decíamos que a veces nos indigna ofrecer misericordia a aquellos que se burlan y atentan contra nuestros hermanos. Seamos sinceros y dejemos que hable el corazón, a ver si no esperaríamos todos que al final hubiera justicia, a ver si no le damos razón a Malaquías cuando nos invita a esperar que llegue ese momento en que el Señor diga: "Entonces verán la diferencia entre los buenos y los malos, entre los que obedecen a Dios y los que no lo obedecen...".

Salmo 1 " Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor "

Lucas 11,5-13

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Si alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche para decirle: "Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle." Y, desde dentro, el otro le responde: "No me molestes; la puerta está cerrada; mis niños y yo estamos acostados; no puedo levantarme para dártelos." Si el otro insiste llamando, yo os digo que, si no se levanta y se los da por ser amigo suyo, al menos por la importunidad se levantará y le dará cuanto necesite.

Pues así os digo a vosotros: Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca halla, y al que llama se le abre. ¿Qué padre entre vosotros, cuando el hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pez, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Si vosotros, pues, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden?"
Palabra de Dios
Gloria a ti Señor Jesús


Hoy el evangelio es precioso pero debemos saberlo entender muy bien porque algunos dicen “ Porque yo le pido a Dios esto y nunca me lo dio?”, sera que hay una oración mágica o especial para que El me oiga?. Jesús no es un mago ni mucho menos tu necesitas una oración especial para que tus suplicas sean escuchadas y concedidas por el Buen Dios.

Otros por su parte piensan que las cosas se te dan es si lo visualizas, si pones a trabajar tu mente y enfocas toda tu energía en ese deseo. Pero si miramos con detenimiento esto, por ninguna parte aparece Dios y pareciera que el esfuerzo depende es de ti, de tu capacidad mental.

Cuando Jesús nos dice “ Pedid y se os dará “, no lo podemos desligar del contexto. Jesús nos invita a que tengamos Fe. Fe en Él, debemos poner nuestra confianza es en Él. Pero a renglón seguido Jesús nos dice  “  ¿Qué padre entre vosotros, cuando el hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pez, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? “... A que se refiere esto?

Esta comparación presentada por Jesús nos quiere llevar a una de las características que debe tener nuestra oración,  hay que orar con corazón de hijos, hijos que se reconocen como hijos de un mismo Padre. En otras palabras debe haber una relación de cercanía entre el hijo y el Padre, esta relación debe estar cargada de amor y de confianza. La certeza de lo que vamos a recibir no proviene de nuestra mente sino que proviene por llevar una vida de hijos, que tenemos corazón de hijos de Dios, que actuamos como hijos de Dios, y hablamos como hijo de Dios. Si hablamos, actuamos y pensamos como hijos de Dios es porque escuchamos a Dios.

Es por eso que la lectura del dia de hoy termina diciéndonos “ cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden?". Ósea nosotros como hijos de Dios debemos de pedir el Espíritu Santo de Dios.Algunos se preguntaran … Porque es importante pedir el Espiritu de Dios?

El Espíritu de Dios nos da el discernimiento y la sabiduría de Dios para comprender porque a veces Dios nos concede ciertas peticiones y porque otras no. Si recibimos el Espíritu Santo tenemos la certeza de que vamos a recibir todo lo demás que le pidamos a Dios.

En resumen la oración debe tener dos cualidades como es la confianza y la perseverancia y además que nos ayude a ser verdaderos hijos suyos. Aparentemente estas dos virtudes de la oración se oponen: el que confía no tendría que insistir mucho, y el que insiste en su punto de vista y en su ruego parece que no se está abandonando realmente en el querer divino. Mas Cristo nos llama a cultivar las dos cosas: confianza y perseverancia.

La confianza es como el motor, es la fuente, es el impulso. La perseverancia es como el reconocimiento de que nuestra voluntad necesita prepararse para acoger la voluntad divina. En el fondo, hay también otra cualidad muy hermosa como es la humildad. Es propio del soberbio poner condiciones: "ahora o nunca". El humilde, persevera.

Podemos decir que hay un puente entre la confianza y la perseverancia  y es la  "humildad". El humilde se vuelve niño que confía y se vuelve amigo que sabe que la hora de su amigo será siempre la mejor hora.

Señor dame la gracia de confiar más en Ti. Muchas veces trato de buscar una oración mágica para que escuches mi suplica. Pero hoy me invitas a que debo de orar como un verdadero hijo tuyo, quien reconoce que todo lo que viene de ti es bueno, agradable y perfecto. Que mi oración tenga la confianza que siempre escuchas mi súplica porque Tu eres un Padre bueno. Que mi oración sea perseverante para aceptar Tu voluntad divina. Ayudame a tener un corazón humilde para no ponerte condiciones en la oración. Pero sobre todo te pido tu Santo Espíritu para que me des tu sabiduría y comprender el porqué a veces me concedes mis deseos y otras veces no. Doy Fe que al recibir Tu Espíritu Santo todo lo demás también lo alcanzaremos, porque Tú nos quieres bendecir siempre con Tu amor y proteccion, Amen, Amen, Amen.
Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!1

Tarea : Insistir, Persistir y nunca desistir


--
 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...