jueves, 26 de octubre de 2017

El pecado tiene memoria y es por eso que nuestro reto es vencer el poder que ella tiene sobre nosotros.


Romanos 6,19-23

Hermanos: Uso un lenguaje corriente, adaptándome a vuestra debilidad, propia de hombres; quiero decir esto: si antes cedisteis vuestros miembros como esclavos a la inmoralidad y al desorden, para el desorden total, ponedlos ahora al servicio de la justicia para vuestra santificación. Cuando erais esclavos del pecado, la justicia no os gobernaba. ¿Qué frutos dabais entonces? Frutos de los que ahora os avergonzáis, porque acaban en la muerte. Ahora, en cambio, emancipados del pecado y hechos esclavos de Dios, producís frutos que llevan a la santidad y acaban en vida eterna. Porque el pecado paga con muerte, mientras que Dios regala vida eterna por medio de Cristo Jesús, Señor nuestro.
Palabra de Dios


Salmo 1" Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor"
Lucas 12,49-53
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división. En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy la primera lectura nos deja un mensaje muy claro y es que cuando vivimos en el mal todo nos parece bien, justificamos lo que hacemos y además en el fondo el pecado tiene su atractivo, es por eso que caemos tan fácilmente. Cuando el mal nos atrapa no es tan fácil volvernos a levantar, el mal tiene su poder que nos atrae, que nos fascina, que nos seduce.

Por ejemplo aquel que es orgulloso acaricia y se alimenta de su propio ego, la lujuria deleita los sentidos hasta llegar a perder la cabeza, la codicia da una sensación de poder y de control. Si miramos cada debilidad tiene en el fondo algo que nos gusta y nos apetece. Pero así como el mal tiene al comienzo todo hermoso, su final es desastroso. Es por eso que Pablo nos exhorta al decirnos “ ¿qué frutos recogieron entonces de aquello que ahora los llena de vergüenza? Ninguno, pues son cosas que conducen a la muerte."

Ah… debemos de tener buena memoria, porque así como estamos tentados a volver hacia el mal porque el mal tiene memoria, nuestra reto es vencerla. Hay poder en la memoria, porque en ella está la semilla de verdad que nos libera en profundidad de las secuelas de la tentación y del pecado. Así el mal queda desenmascarado. Y cuando el mal se ve obligado a mostrar su verdadero y monstruoso rostro ya no tiene poder.

Es por eso que debemos estar vigilantes siempre y la mejor manera es hacer examen de conciencia, porque nosotros sabemos cuando nos está jalando el espíritu del mal hacia él y cuando estamos caminando conforme al Espíritu de Dios. El espíritu del mal nos calma nuestros deseos y da una sensación de felicidad muy corta, nos sentimos vacíos, tristes y hasta podemos tener sentimiento de culpa. En cambio caminar conforme al Espíritu de Dios nos da tranquilidad, alegría, gozo, paz y serenidad.

Jesús nos dice en el dia de hoy que ha venido a prender fuego en el mundo. Ese fuego que nos hace reaccionar para vivir una vida con mas pasion, con mas amor, con más entrega ayudándonos a abrir los ojos y ver los engaños que nos adormecen nuestra consciencia.

Jesús conoce muy bien el ser humano, y es por eso que quiere conquistar nuestro corazón con su amor y con su gracia porque así nuestros intereses cambian, adquiriendo el primer lugar y disponiendome para actuar en contra de las prioridades del mundo.

Aquí es donde entra lo que dice Jesús “ Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división. En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra “... A que se quiere referir con esto? Nosotros estamos en combate espiritual en todo momento. Mientras Dios nos ofrece su gracia de perdón, de amor, de servicio y de entrega, el mundo nos ofrece el rencor, el odio, a que me atiendan y alimentar mi ego, entonces una fuerza empuja  a la otra, y nosotros estamos ahí en el medio. Y más esto nos sucede cuando mis valores ya están sintonizados con Cristo. Además como el mundo no tiene a Dios en primer lugar entonces va haber conflicto. Es ahí donde se presenta esas rupturas como nos dice Jesús en las relaciones más cercanas como son los amores de familia.

Este combate espiritual lo podemos llevar por la uncion del Espiritu Santo sobre nosotros desde que recibimos el sacramento del bautismo. Este combate es diferente al combate material que solo quiere ganarle o acabar al adversario. Es por eso que nosotros como hijos de Dios debemos ser compasivos y misericordiosos con aquellos que aún viven a espaldas de Dios, debemos estar alegres cuando un pecador se convierta y tratar de ser puentes para que ellos también se encuentren con Cristo. .  

Ven Espíritu Santo de Dios, sana y libera mi mente, mi corazón, mis sentidos, todo mi ser para no seguir atado al pecado. Necesito una unción de lo alto, Tu presencia viva y operante cada dia de mi vida desde el dia que recibi el bautismo. Que tu fuego purifique y renueve toda la miseria que habita en mi, todo egoísmo, orgullo, pecado y que me transforme en un nuevo ser para ti. Que sea capaz de amar como Tú, sentir como Tú y actuar como Tú. Dame la gracia que Tu Espíritu santo habite en mi corazón y que ese amor lleno de pasión incendie el corazón de los que están a mi alrededor como Tu Jesús lo hiciste. Que mi corazón encendido de amor divino se extienda a los demas para que el Reino de Dios progrese, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabados ea Jesucristo!!!

Tarea : Consciente cuida y deja ser a los que amas

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...