jueves, 22 de octubre de 2015

Caminar con Cristo nos debe llevar al discernimiento y muchas veces ser incomprendidos.....

                          

Lectura de la carta del apostol san Pablo a los Romanos 6, 19-23 " Si somos esclavos de Dios produciremos frutos que nos llevan a la santidad y acaban en vida eterna "

Hoy Pablo nos quiere exortar al decirnos que la unidad de la persona osea cuerpo y espiritu deben estar al servicio y a disposicion de Dios, debemos ser instrumentos del bien en las manos de Dios. Por eso no podemos estar a medias o tomar una actitud neutral frente a la propuesta de vida que nos hace Jesus. Oh sigo a Jesucristo o no lo sigo. Pablo nos quiere dejar claro que el hombre va ser esclavo, esclavo del pecado o esclavo de Cristo. Cual tu prefieres? Esclavo del pecado solo te deja un gran vacio en el corazon, hay tristeza en el alma y tarde o temprano el pecado te pasa la factura de las obras que hicimos o dejamos de hacer. Traigo a la memoria alguien que en su corazon solo tenia espacio para el dinero, lo consiguio como quiso sin importar a costa de que o de quienes consiguio tanto dinero que hasta podia pagar la deuda externa de Colombia. Si estoy hablando de Pablo Escobar. Como termino sus dias? solo, sin poder compartir con su familia, huyendo de un lugar a otro, perdio su paz y tranquilidad. todo el dinero para que le sirvio? podia comprar todo lo que queria pero nunca podria comprar la paz en su corazon ni tampoco su consciencia. Si eres esclavo de Dios, primero no es facil, quien dijo que era facil? es ir contra los antivalores del mundo, el mundo me dice se autosuficiente y Cristo nos dice, que tu vida dependa de Dios, el mundo nos invita al individualismo, al egoismo y Cristo nos invita a que es mejor dar que recibir, el mundo me dice que si al aborto y Cristo me invita a cuidar la vida. Si sigo a Cristo y acepto su propuesta de vida, mi corazon encuentra la paz y la serenidad que sobrepasa todo entendimiento humano, no tengo angustia, ni temor, porque a quien Dios tiene, nada, nada , nada le falta.  Haz un examen de consciencia que frutos estas dando..... de alegria o eres una persona que se mantiene triste, estaras dando frutos de misericordia o aun tienes un corazon muy duro y eres indiferente ante el dolor del otro, sera que de pronto estas dando el fruto de la paz donde vas o mas bien eres alguien que divide, o estaras dando el fruto de la paciencia, de perseverancia, de bondad, de benignidad, de mansedumbre, de fe, de modestia, de castidad o templanza?  Recordemos que por los frutos nos conoceran y los que somos esclavos de Dios produciran frutos que nos llevan a la santidad y a la vida eterna.    

Salmo 1 "“Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor."

Lectura del santo evangelio según san Lucas 12, 49-53

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: «He venido a traer fuego a prender fuego en el mundo ¡y cuánto desearía que ya estuviera ardiendo! Tengo que recibir un bautismo ¡y cómo me angustio mientras llega! ¿Piensan que he venido a traer paz a la tierra? De ningún modo, no he venido a traer paz, sino más bien división. De aquí en adelante, de cinco que haya en una familia, estarán divididos tres contra dos y dos contra tres. Estarán divididos: el padre, contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra». 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

 
Quizas una de las preguntas que nos podriamos hacer es porque Jesus viene a traer division, sabiendo que El siempre quiere la unidad, la fraternidad, el amor. Realmente hay dos frases que trae la lectura, una es He venido a traer fuego a prender fuego en el mundo... y la otra frase es no he venido a traer paz, sino más bien division. Pero realmente que quiere Jesus al decir " no he venido a traer la paz sino la division?. Esto lo que nos quiere decir es discernimiento, El quiere traernos el discernimiento. Porque para Jesus es tan importante esto, el discernimiento? Jesus conoce muy bien que los hombres nos confundimos facilmente, a veces vivimos distraidos. Jesus al traer la luz o al llegar con la luz a mi vida, nos damos cuenta que no somos tan Buenos como deciamos ser. A eso se le llama discernimiento, revisar cada parte de mi vida con la luz de Cristo y ver que en algunas areas aun me falta por crecer, en otras ni siquiera he comenzado a crecer y en otras vamos " bien " pero hay que caminar esa milla extra, no podemos conformarnos al decir " ya lo alcanze ". Hay que seguir avanzando y creciendo en la Fe y en el servicio hacia a los demas. Jesus quiere llegar y tocar nuestra vida es porque quiere que nosotros nos demos cuenta la diferencia entre lo que es bueno y lo que no lo es. Voy a poner un paralelo con una relacion afectiva, por ejemplo de una Amistad. Cuando se comienza la relacion nos damos cuenta que hay muchas cosas afines con la otra persona, hay detalles y situaciones que hace que la relacion vaya creciendo. Al pasar el tiempo y al habernos dado tiempo para conocer a la otra persona nos damos cuenta que esa amistad tiene algunas cosas que a mi no me agrandan del todo ya sea porque van en contra de mis principios morales. Ese es el discernimiento que Jesus quiere traer a nuestra vida. Yo puedo ser amigo de esa persona, puedo hablar con el o ella, pero hay cosas que nunca las compartire porque va en contra de mis principios. Cada vez que nosotros permitimos que Jesus nos de claridad a nuestra vida, cada vez viviremos mas libres. Al descubrir lo bueno y lo malo, al reconocer esas distinciones se evitara volver al pecado. Jesus dice ademas que estaran divididos el padre, contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra  .... porque Jesus lo dice? porque algunos de la familia pueden tomarse en serio el mensaje de Cristo y deciden no vivir de cualquier manera, si sigo a Cristo entonces no puedo estar de acuerdo con las relaciones extramatrimoniales, con el aborto, con la deshonestidad, o ademas con la mediocridad porque todo el mundo lo acepta. Por eso cuando algunos de la familia van tomando en serio su fe otras en cambio creen que se puede vivir de cualquier manera, es ahi donde Jesus nos dice " van a surgir choques entre el padre contra el hijo, el hijo contra el padre, ....". Esto sucede porque las personas que estan comodas en su mediocridad se va sentir denunciados e incomodos frente aquellos que quieren ser coherentes. A esto se refiere Jesus al decir que El trae division.  Por eso solo aquel quien acepta a Cristo en su vida tiene una claridad en su vida y una consciencia que lo lleva a diferenciar lo que antes estaba confuso. La claridad que trae Jesus a nuestra vida se debe ver reflejada en nuestra familia y entorno de nuestros amigos. Facilmente en este caminar hacia Cristo algunos que decimos " amigos " dejaran de serlo, porque ya no pueden contar contigo.

Senor gracias porque tu vienes a mi vida a traerme el discernimiento que necesito porque a veces me confundo. Llename de tu luz e invademe con todo tu ser, porque no quiero seguir en la oscuridad. Se que aceptarte significa ir contra la corriente de este mundo, no quiero ser mediocre, no quiero ser como del monton de la gente, glorificate en este hombre de barro que soy para llevar la luz a tantos lugares y corazones que aun no te conocen. Se que sere motivo de Discordia para algunos, quiero caminar contigo aunque esto signifique perder algunas cosas, pero todo lo que tengo es efimero, lo mas importante es tenerte oh Jesus en mi Corazon y que reines en el resto de mis dias hasta que llegue a tu Santa presencia, Amen.

Tarea : No tener miedo de decepcionar a nadie. Hay que ser lo que somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...