viernes, 2 de octubre de 2015

Para que la relacion con el angel de la guarda sea eficaz, necesitamos hablar con El y llamarle, El es nuestro companero de camino...Ellos ven el rostro del Padre....

Lectura del libro del Éxodo 23,20-23a " Así dice el Señor: «Voy a enviarte un ángel por delante, para que te cuide en el camino y te lleve al lugar que he preparado. Respétalo y obedécelo. No te rebeles, porque lleva mi nombre " .... " Mi ángel irá por delante "

Salmo  90 " A sus ángeles ha dado órdenes para que te guarden en tus caminos "

Lectura del santo evangelio según san Mateo 18,1-5.10

En aquel momento, se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: «¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?». Él llamó a un niño, lo puso en medio y dijo: «Les aseguro que, si no vuelven a ser como niños, no entrarán en el reino de los cielos. Por tanto, el que se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el reino de los cielos. El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mí. Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque les digo que sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial.»

Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus


Hoy se celebra el dia de los angeles custodios o comunmente lo llamamos el Angel de la Guarda. Hoy el evangelio nos trae como ejemplo los ninos, aquellas personitas que dependen de otros. Los ninos son en si mismos una riqueza para la humanidad y para la iglesia de Cristo, porque nos hacen recordar que necesitamos del otro, que constantemente por su condicion dependen de una persona mayor, ellos nos recuerdan que estan necesitados de ayuda, de amor y de perdon. Los ninos tambien nos recuerdan que siempre somos ninos, sus carcajadas, sus preguntas inocentes, su facilidad de perdonar, ellos ven a sus padres como los super heroes. El problema es que muchas veces vamos creciendo y corremos el peligro de vivir como ninos, sentir como ninos y actuar como ninos, nos creemos duenos de nuestra existencia y hasta noss entimos autosuficientes.  Todos tenemos ese nino interior, el que llevaba una sonrisa donde iba, el que disfrutaba de las cosas sencillas y pequenas de la vida, el que pedia perdon con facilidad y sobre todo el que dependia de su padre.

Pero tambien quisiera compartir la reflexion del papa Francisco acerca de los Angeles Custodios. Realmente quienes son? si existen? Esto es lo que dice el Papa Francisco acerca de los Angeles Custodios.
Papa: Cada uno tiene un ángel al lado, escuchémosle
¡El ángel de la guarda existe! ¿Cómo escucharlo? Papa Francisco responde

A cada persona, Dios le da la “compañía” de un ángel de la guarda para aconsejarle y protegerle, un ángel al que escuchar con docilidad. Lo afirmó el Papa Francisco en la homilía de la misa celebrada en la Casa Santa Marta del Vaticano la mañana de este viernes 2 de octubre, fiesta de los ángeles custodios.
Francisco afirmó que la prueba de una paternidad que ama y abarca todo se encuentra en las primeras páginas de la Biblia: cuando Dios expulsa a Adán del paraíso, no lo deja solo, no le dice “apáñate como puedas”.
Embajador de Dios a nuestro lado
Francisco citó oraciones y salmos para recordar cómo la figura del ángel de la guarda siempre estuvo presente en todos los asuntos del hombre con el cielo: “Mira que mando un ángel ante ti para que te guarde en el camino y para ayudarte a entrar en el lugar que he preparado”, señala el fragmento del Libro del Éxodo propuesto por la liturgia, dedicada en especial a estas presencias divinas que -destacó el Papa- “el Señor le ha dado a todos”.
“Cada uno de nosotros tiene uno” que “nos acompaña”, afirmó. “Está siempre con nosotros. Esto es así. Es como un embajador de Dios con nosotros. Y el Señor nos aconseja: ‘¡Ten respeto a su presencia!’. Y cuando nosotros, por ejemplo, hacemos algo mal y pensamos que estamos solos: no, está él. Respetad su presencia. Escuchad su voz, porque él nos aconseja. Cuando sentimos esa inspiración: ‘¡Haz esto… esto es mejor… esto no se debe hacer…’ ¡Escucha! No te rebeles”.
Respetarlo y escucharlo
El ángel de la guarda nos defiende siempre y especialmente del mal, aseguró Francisco. “Algunas veces podemos pensar que podemos esconder cosas”, “cosas feas”, que al final saldrán todas a la luz, continuó el Papa. Y el Ángel está allí “para aconsejarnos”, para “cubrirnos”, exactamente como “haría un amigo”, explicó, “n amigo que nosotros no vemos, pero que sí sentimos”, un amigo que un día “estará con nosotros en el cielo, en la alegría eterna”.
“Solo pide que le escuchemos, le respetemos. Solo esto: respeto y escucha -señaló-. Y este respeto y escucha a este compañero de camino se llama docilidad. El cristiano debe ser dócil al Espíritu Santo. La docilidad al Espíritu Santo empieza con esta docilidad a los consejos de este compañero de camino”.
Dóciles con el ángel que nos guía
Y para ser dóciles, indicó el Papa Francisco, es necesario ser pequeños, como niños, es decir como Jesús nos ha dicho que son los más grandes en el Reino de su Padre. Por tanto, concluyó, el Ángel de la Guarda, es “un compañero de camino”, que nos enseña la humildad y al que debemos escuchar como niños.
“Pidamos hoy al Señor la gracia de esta docilidad, escuchar la voz de este compañero, de este embajador de Dios que está a nuestro lado en Su Nombre, de cuya ayuda dependemos -concluyó-. Y también en esta misa, con la que nosotros alabamos al Señor, recordamos qué bueno es el Señor, que justo, después de haber perdido su amistad, no nos ha dejado solos, no nos ha abandonado”.
Senor gracias por habernos regalado nuestro companero de viaje " El angel de la guarda ". Porque Tu mismo sabes contra que estamos luchando, con las fuerzas del mal, nuestra lucha es con los angeles caidos. Te doy gracias por enviarme ese companero de viaje el cual me quiere cuidar, proteger, dar buenos consejos y solo busca mi santidad por medio de mi docilidad. Tu mismo sabes que el enemigo es fuerte, los angeles caidos, por eso tiene sentido que me hallas enviado a los angeles de la guarda, para que ellos sean nuestros amigos y aliados espirituales que son muy fuertes, los angeles de la guarda, porque ellos son de la misma proporcion que los angeles caidos. Tu que eres todo poderoso, yo reconozco que es a Ti a quien solo necesito, pero tu manera de obrar es atraves de las criaturas que tu mismo has creado, Tu quieres hacer grandes cosas en mi, solo tu me pides que escuche en mi interior tu voz y que sea docil a ti. Por eso " Angel de mi guarda mi dulce compania no me desampares ni de noche ni de dia, hasta que me ponga en paz y alegria con todos los Angeles, Jesus, Jose y Maria ", Amen 


Tarea: Ser angel para tu hermano ( asiste y guia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...