martes, 13 de octubre de 2015

Que las buenas obras broten desde el encuentro cara a cara con Dios.....

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 1,16-25 " El justo vivirá por su fe "

Hoy la primera lectura Pablo esta escribiendo a los romanos y dice que no se averguenza  del evangelio porque es poder de Dios para la salvacion de todos los que le creen. Muchos piensan que las promesas de Dios son palabras y mensajes bonitos cuando las lees o escuchas porque ellas te animan para salir adelante y te dan animo. Esto es verdad, pero las promesas de Dios van mucho mas alla, por eso debemos de apropiarnos de ellas y creer en las palabras de Dios. Detengamonos un momento con esta promesa El justo vivirá por su fe .... La Palabra Justo se refiere en esta lectura de aquel hombre o mujer quien se esfuerza por vivir con los valores del evangelio, es aquel quien se esfuerza dia a dia seguir los pasos de Cristo. Tambien podemos decir que la justicia de Dios es muy distinta a la justicia humana. Muchas veces pensamos que la justicia de Dios nunca llegara. Pero recordemos que el tiempo de Dios no es el mismo que el de nosotros. La justicia divina cuando llega a nuestra vida tiene el poder de salvarnos y liberarnos. Por eso la lectura nos dice : El justo vivirá por su fe.  Que siginifica? Primero todos los que nos acercamos a Dios para pedirle un favor, debemos tener la conviccion que al Dios a quien le pedimos es un Dios de amor y misericordia y que El nos va a conceder lo que le pedimos.  Ademas, el justo es aquel hombre quien deposita toda su confianza en Dios, lo que significa que si Dios da un " si " o un " no " a ese favor o peticion que le estas hacienda es porque asi es la voluntad de Dios. Dios tiene todo el derecho de darnos un "si" como tambien un " no", lo que aun nos cuesta a nosotros es comprender que un "No" de Dios tambien es una bendicion para nosotros. Eso es la Fe. 

Salmo 18 " El cielo proclama la gloria de Dios "

Lectura del santo evangelio según san Lucas 11,37-41

En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar, un fariseo lo invitó a comer a su casa. Él entró y se puso a la mesa. Como el fariseo se sorprendió al ver que no se lavaba las manos antes de comer, el Señor le dijo: «Ustedes, los fariseos, limpian por fuera la copa y el plato, mientras por dentro rebosan de robos y maldades. ¡Necios! El que hizo lo de fuera, ¿no hizo también lo de dentro? Den limosna de lo de dentro, y lo tendrán limpio todo.»  
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus
 
Nuestra experiencia con Cristo es una mascara mas? El ser humano tiende a ponerse mascaras ya sea para ser aceptado en un circulo de amigos, para que digan " Como es de generoso ", " como ayuda en la iglesia ", " Como es de buena persona ". Nos gusta vanagloriarnos o que nos vanaglorien. Jesus conoce muy bien como el ser humano puede caer en esas hipocresias y por eso nos exhorta al decir " sepulcros blanqueados ". Sabemos que en el sepulcro hay un olor de podredumbre. Jesus les quiere hacer notar a los fariseos que estan viviendo en la hipocresia, que nada valen sus " obras buenas " y su observancia de la ley, sabiendo que por dentro estan sucios. Nuestra vida debe ser cara a cara con Dios. Para que fingir, vivir de apariencias, crearme una buena imagen ante los demas, sabiendo que tarde o temprano nuestras acciones daran mucho de que hablar y nos caeremos por si solos, como dice la lectura " por los frutos los conocereis ". Cuantas personas de la vida publica tienen que guardar sus apariencias porque la sociedad les exige mantener un estereotipo. Te has puesto a pensar que facilmente ellos descubren una insatisfaccion y desasosiego en que se vive cuando hay dualidad e hipocresia, cuando se vive con una mascara, se sonrie por fuera y se llora amargamente en su interior. Cuantos por su egoismo le dejaron hablar a alguien, a boca llena dicen " Estoy muy bien ", pero por dentro sienten un gran vacio. Hoy Jesus quiere que nos dejemos tocar por El desde la profundidad de nuestro Corazon. La relacion con Cristo me debe ayudar a eso y asi podernos preguntar.... Sera que he crecido en el amor hacia los demas?, estoy practicando mas la misericordia y el perdon ? como esta en darme hacia los demas? Los cultos y las religiosidades nos deben de llevar a una conversion en la vida, de lo contrario estamos actuando como los fariseos.  Jesus nos invita a cuidar lo de adentro y asi tambien estara limpio lo de afuera. Recordemos que lo que contamina al hombre no es lo que viene de afuera sino lo que sale dentro de nuestro Corazon. Cuantas veces alimentamos sentimientos torcidos en el corazon ya sea por ambicion, por egoismo, por vanidad. Hay que hacer limpieza en el Corazon y cuanto nos hace de falta. Para ellos hay tres pasos que deberiamos de practicar como es:

1. Examen de consciencia todos los dias al terminar el dia, revisar que palabras, acciones y pensamientos tuviste en el dia
2. Sacar tiempo siempre para la oracion, porque la oracion es la luz del alma
3. Hay que practicar frecuentemente la confesion  
     
Senor dame la gracia de hacer buenas obras que broten de mi interior, de nuestro amor a Dios y al projimo, que nacen del corazon. Que nuestra intencion no sea impresionar a los hombres, sino sencillamente agradar a Dios y ser un testimonio alentador para los que nos rodean. Hoy me invitas hacer un examen de consciencia frecuente para que revise como fueron mis acciones y pensamientos del dia, que mi vida sea una constante oracion porque en ella encuentro luz que necesita mi alma, ademas Senor me invitas a frecuentar la confesion, porque eres Tu mismo quien me perdonas mis pecados, Amen.

Tarea: Que es prioridad en tu vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...