miércoles, 28 de octubre de 2015

Nuestras grandes decisiones Deben surgir tras un encuentro con Dios en la oracion....

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios 2,19-22 " Somos miembros de la familia de Dios "
Hoy Pablo nos deja claro que ya no solos forasteros ni extranjeros, por el contrario somos miembros de la familia de Dios. Todo esto se fundamenta con que Cristo es la piedra angular, todo el edificio esta ensamblado con los apostoles y los primeros profetas. Asi como ellos son los cimientos, nosotros tambien integramos en la construccion de ese edificio. Pero realmente que quiere decir que somos familia de Dios? Primero debemos reconocer que en una familia bien constituida cada uno de sus integrantes tiene una responsabilidad, algunos tendran la responsabilidad de los que haceres de la casa, otros de traer el dinero, otros solo de estudiar cuando son pequenos, todos estan para ayudarse, para consolarse....Por eso es triste ver como las familias se dividen por desacuerdos, por malos entendidos. Dios vino a demoler el muro de la division y de las hostilidades. Asi como Dios quiere que seamos un solo cuerpo en Cristo, como lo encontramos en el evangelio de Juan " Que sean todos uno, como tu, Padre, estas identificado conmigo y yo contigo. Para que también ellos lo esten con nosotros, y así el mundo crea que tu me enviaste"  (Jn17, 21). Esto nos invita a la unidad, unidad que no significa a pensar y actuar de la misma manera, pero desde las diferencias debemos buscar la unidad. Piadamosle al buen Dios que nos ayude a buscar en todo momento la unidad en nuestras familias, en nuestro lugar de trabajo, en la comunidad.

Salmo 18 " A toda la tierra alcanza su pregón "

Lectura del santo evangelio según san Lucas 6,12-19

En aquel tiempo, subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles: Simón, al que se puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago Alfeo, Simón, apodado el Celotes, Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor. Bajó del monte con ellos y se paró en un llano, con un grupo grande de discípulos y de pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón. Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos. 
Palabra del Señor.
Te alabamos Señor


Hoy en el evangelio vemos dos cosas muy importantes, Jesus que ora y Jesus quien sana. La oracion fue una companera inseparable de Jesus. Jesus ora en todo momento, El saca espacios para orar. En la oracion El encuentra la fuerza para seguir llevando en mensaje de su Padre. Jesus ora en todos los momentos decisivos de su vida. Por ejemplo antes del Bautismo, al realziar Milagros, en la ultima cena, en el huerto d elos olivos, en la cruz como tambien cuando va a escoger los doce apostoles. En este pasaje se narra la eleccion de los apostoles, por tal motivo hoy se celebra en la iglesia la fiesta de los apostoles Simon de despues se llamara Pedro y Judas Tadeo.  Debido a que esta decision era demasiado importante, no se podia tomar de prisa, a la ligera. Necesitaba tomar tiempo para consultar con su Padre, Dios. De la misma manera como actua Jesus, nosotros como sus seguidores debemos de actuar, nuestras decisiones Deben surgir tras un encuentro con Dios en la oracion. Cuales son aquellos ejemplos? cuando vas a elegir una Carrera, al decidir por la vida matrimonial, cuando vas a dejar un empleo, cuando te vas a mover de una ciudad a otra, cuando deseas comenzar una empresa o un proyecto en tu vida, como tambien cuando comienzas una relacion con alguien. Estas son algunas de las tantas cosas.... De  la misma manera debemos de orar cuando te enfrentas en situaciones dificilies en el trabajo, en la familia, con algun vecino, ya que Dios nos puede ayudar o darle claridad como podemos solucionar de la manera mas sabia la situacion. Pero tambien llega una pregunta.....Como me doy cuenta cual es la respuesta de Dios? como se que esa es su voluntad? Cuando Dios "ilumina" un alma por la accion del Espiritu Santo le envia senales como una profunda paz interior, hay alegria y amor. Es lo que nosotros llamamos frutos del Espiritu Santo.  Pero ademas si nos queda la duda, nos daremos cuenta que esa solucion esta completamente de acuerdo con lo revelado en las Sagradas Escrituras. Por eso hay que tener mucho discernimiento y oracion. Tambien es bueno contar con la ayuda de un buen sacerdote que nos pueda orientar a encontrar la voluntad de Dios para nosotros, ya que ellos reciben unas gracias especiales para ejercer su ministerio. Por otra parte la lectura nos dice que de Jesus salia una fuerza que sanaba a todos. Nuestra Fe, la fe en Jesucristo es aquello que vence al mundo.  Vayamos hacia El y dejemonos, como estos enfermos, tocar por El, por su fuerza, porque El está en carne y hueso, no es una idea espiritual que flota... El está vivo. Y está resucitado. Y así ha vencido al mundo. Que el Senor nos conceda la gracia de entender y vivir estas cosas. 

Senor hoy me invitas a que sea mas orante, que todas las decisiones las cuales voy a tomar sea del encuentro contigo en la oracion. Dirige mis pasos porque a veces soy muy terco y quiero imponer mis deseos. Dame la gracia de creer, confiar y esperar en Ti, porque las mejores decisiones las tomo cuando te tengo en cuenta. Como no hacerlo sabiendo que todo lo que soy y todo lo que tengo es por tu bondad y misericordia?. Dame de humildad y sencillez de reconocer Tu verdad. Gracias por los cimientos que dejaste en esta Hermosa tierra, dame la gracia de valorarlos como tambien de comprometerme mas para que tu Reino crezca en esta tierra, Amen.

Tarea: No ser indiferente ante el dolor del otro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...