viernes, 9 de octubre de 2015

La unica forma de vencer el mal es cuando tenemos en nuestro corazon a Dios en todo momento.....

Lectura del profeta Joel 1, 13-15; 2, 1-2 " clamen al Señor..."
Salmo 9 " El Señor juzgará el orbe con justicia."
Lectura del santo evangelio según san Lucas 11, 15-26

En aquel tiempo, cuando Jesús expulsó a un demonio, algunos dijeron: «Expulsa a los demonios con el poder de Belcebú, el príncipe de los demonios». Otros, para ponerlo a prueba, le pedían una señal milagrosa. Pero Jesús, que conocía sus malas intenciones, les dijo: «Todo reino dividido por luchas internas va a la ruina, y se derrumba casa por casa. Si Satanás también está dividido contra sí mismo, ¿cómo mantendrá su reino? Ustedes dicen que yo arrojo a los demonios con el poder de Satanás. Entonces, ¿con el poder de quién los arrojan los hijos de ustedes? Por eso, ellos mismos serán sus jueces. Pero si yo arrojo a los demonios por el poder de Dios, eso significa que ha llegado a ustedes el Reino de Dios. Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros. Pero si otro más fuerte lo asalta y lo vence, entonces le quita las armas en que confiaba y después dispone de sus bienes. El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. Cuando el espíritu inmundo sale de un hombre, anda vagando por lugares áridos en busca de reposo y, al no hallarlo, dice: “Volveré a mi casa, de donde salí”. Y al llegar, la encuentra barrida y arreglada. Entonces va por otros siete espíritus peores que él y vienen a instalarse allí, y así la situación final de aquel hombre resulta peor que al principio.
Palabra del Señor.
Gloria a ti Senor Jesus

Cuando comenzamos a caminar en los caminos de Jesus, el espiritu inmundo sale de nosotros, pero oigame bien, vaga de un lugar a otro buscando reposo y como no lo halla entonces decide volver a la casa donde salio. Pero cuando llega encuentra que la casa esta ordenada y barrida, entonces no se da por vencido, por eso va y toma otros siete espiritus peores que el, que vienen a tomar posesion de la morada que un dia fue de el. Por eso nunca nos debemos de confiar al decir " yo ya no caigo en tentacion ", " estoy completamente segur@ que no voy a volver a mi antigua vida ", porque hombres de barro somos y aunque de corazon queramos seguir y ser fieles al senor, podemos caer nuevamente en la tentacion. Por tal motivo es tan importante no bajar la guardia, osea sacar siempre y en todo momento espacios de oracion, frecuentar los sacramentos como por ejemplo la Eucaristia, leer las sagradas escrituras y hacer parte de una comunidad. Hoy el evangelio nos invita a estar vigilantes. Muchas veces nos acostumbramos a la relacion con Dios y andas seguro que de una forma puedes caer en bajar la guardia, en no vigilar tanto. El evangelio de hoy comienza con el demonio expulsado y termina con el demonio que vuelve! San Pedro lo dijo: "Es como un león feroz, que gira a nuestro alrededor". Creelo porque es así. Ademas nunca olvidemos que mas alla de nuestras debilidades, la batalla es contra las fuerzas del mal, esas fuerzas que ningun ser humano puede combatir con sus propias fuerzas, porque son criaturas muy fuertes. Cabe entender que por eso Dios nos dio a cada uno de nosotros un angel de la guarda, aquel que es asi de fuerte como los angeles caidos y nos ayudan a cuidarnos en todo momento. Ayer escuchabamos lo importante que es pedir la gracia del Espiritu de Dios, porque esa fuerza es la que necesitamos para combatir contra el enemigo. Una de las causas del exito en el cristianismo en el mundo antiguo fue la fuerza arrolladora que tenian frente a los demonios. El demonio era y sigue siendo evidente  que todas las religiones creían firmemente en él, sin embargo nadie se atrevía a un enfrentamiento directo con el senor del mal. Jesus fue el primero que se enfrento a El y de la misma manera Jesus envia a sus discipulos para que tambien lo hagan.  Jesus echa a los demonios porque el Reino de Dios esta ya entre nosotros y los que siguen a Jesus convierten su vida en un milagro perpetuo en el que Belcebu carece de potencia y de valor. El demonio esta cada día intentando que nos apartemos del camino, que nos desviemos del camino que nos lleva a Dios.La fuerza de Cristo es verdad, es bien, es belleza, es paz, es alegria, es gozo, es esperaza, es amor, es misericordia, es servicio, es libertad. Y cuando esto es conocido por el hombre es de tal fuerza que difícilmente nos podemos apartar del camino.

Senor hoy me invitas a estar vigilante en todo momento, a no bajar la guardia porque el maligno quiere apartarme de ti. Hoy vengo a pedirte que me des tu gracia para vivir conforme al Santo Espiritu de Dios, ayudame a encontrar en la oracion, los medios para estar siempre unido a Ti y mantenerme lejos de la tentacion y del mal. Virgen Maria, Tu que fuiste madre te entrego mis hijos, protegelos y llevalos al camino de la santidad, a que reconozcan a Tu hijo, Jesucristo. Angel de la Guarda gracias por apartarme de tantos peligros,  ustedes han visto y estan cerca del que los creo Dios y por eso su mision es que cada dia nos volvamos santos. Jesus gracias por dejarnos tu Espiritu Santo, ayudame a ser tan docil a El para poder vivir mi vida y tener actitudes con las caracteristicas propias de Jesucristo. Dios Padre ayudame a cuidar los bienes espirituales como el mayor Tesoro, Amen.

Tarea: Esfuerzate por cambiar las actitudes que hacen mal a las personas que amas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...