martes, 6 de octubre de 2015

Jesus prefiere que lo recibamos en la situacion que estemos porque El nos trae el orden a nuestra vida.....

Lectura del libro de Jonás 3, 1-10 " Cuando Dios vio sus obras y cómo se convertían de su mala vida, se compadeció y se arrepintió de la catástrofe con que había amenazado a Nínive y no la ejecutó "

Hoy la primera lectura nos habla acerca de la misericordia que tuvo Dios con la gente de Ninive. Recordemos que esa ciudad vivia en el pecado y cometia muchas injusticias. Pero fue tal la misericordia de Dios que envio a Jonas para que llevara su mensaje a la gente de Ninive, su mensaje era que se convirtieran. Aqui podemos ver como es el amor de Dios, ese amor esta lleno de misericordia por su pueblo, a tal punto que Dios envia a Jonas para que no reciban castigo si se arrepienten. Como dice el salmo " Dios no lleva en cuenta nuestros delitos ". Dios siempre esta esperando nuestra conversion. Este caminar en la conversion es de dia a dia. La conversion no significa que tengas buenos deseos de cambiar, la conversion nos debe llevar a actos, a decisiones y hechos concretos. Es cambiar habitos y actitudes, llevar una vida coherente con lo que nos dice el evangelio, que no es mas que el amor, buscar la justicia y la fe. El amor hacia nuestros enemigos, no deseandoles el mal, tratando de servir y hacer en todo momento el bien a los que estan a mi lado, hacer actos de misericordia con el que me encuentre en el camino de la vida, como tambien hacer actos de perdon en todo momento. El amor nos debe llevar a busca la justicia, a que nos importe mas el bien del otro mas que mi propia comodidad, a salir de mi zona de confort para hacer feliz al otro. Debemos buscar una sociedad mas justa, solidaria y libre. Que seamos constructores de paz, amor y justicia donde vayamos. La conversion nos exige dar un giro de 180 grados hacia Dios, como consecuencia de esto nos lleva al compromiso de dar un servicio hacia los demas con alegria, generosidad y fraternidad. Ademas unamonos a la peticion del Papa Francisco por cuidar todo lo que Dios nos ha regalado, esto incluye los seres queridos que tenemos cerca de nosotros, cuidar los bienes materiales entre ellos la naturaleza y el medio ambiente.

Salmo 12 " Si llevas cuentas de los delitos, Señor, ¿quién podrá resistir?."

Lectura del santo evangelio según san Lucas 10, 38-42

En aquel tiempo, entró Jesús en una aldea, y una mujer, llamada Marta, lo recibió en su casa. Ella tenía una hermana, llamada María, la cual se sentó a los pies de Jesús y se puso a escuchar su palabra. Marta, entre tanto, se afanaba en diversos quehaceres, hasta que, acercándose a Jesús, le dijo: «Señor, ¿no te has dado cuenta de que mi hermana me ha dejado sola con todo el quehacer? Dile que me ayude». El Señor le respondió: «Marta, Marta, muchas cosas te preocupan y te inquietan, siendo así que una sola es necesaria. María escogió la parte mejor y no se la quitarán». 
Palabra del Señor.
Te alabamos Señor


Hoy Jesus nos quiere ensenar que El prefiere que lo recibamos en la situacion que estemos porque El nos trae el orden a nuestra vida. Por eso debemos escuchar su Palabra,contemplarlo osea sacar tiempo para hablar con El y por ultimo seremos bendicion para los ademas por medio del servicio. Jesus le llama la atencion a Marta porque ella penso que era mas importante en ese momento su que hacer que la misma escucha de la palabra. Recordemos que la lectura dice que Marta lo recibio en su casa, osea la duena de la casa era Marta. Me imagino como esta ella de atareada, preocupada porque Jesus iba allegar y su casa desorganizada, es entendible su situacion, pero tampoco debe llegar hasta el punto que por estar pendiente de organizar la casa descuidara de una manera la visita de nuestro Senor Jesucristo. Aunque Maria no era la duena de la casa esto no significa que no reciba a Jesus, Maria tambien lo recibe y de hecho lo recibe mejor, porque ella lo recibe en la escucha, en ponerle atencion a El y lo mas importante lo recibe en su corazon. Facilmente muchos se identifican con Marta porque somos conscientes que tenemos que organizar muchas cosas en la casa pero seguro que hay que organizar mucho mas en nuestro corazon. Maria comprendio esto y por eso permite que Jesus le organize esa casa interior. Con este relato del evangelio vemos que existen dos casas, una es la casa fisica que esta representada en Marta y la casa del corazon que esta representada en Maria. Marta se esfuerza por organizar su casa exterior y Maria tambien le pide que le organize su casa, esa casa interior. Esto significa que sea Jesus sea el quien la gobierne, que le traiga el orden de Dios a su corazon y a su vida. Jesus lo que quiere es organizarnos nuestra vida desde la voluntad de Dios, pero muchas veces nosotros queremos organizarla desde nuestra perspectiva. Ahora bien preguntemonos, Tu quieres que Dios sea el que te ordene tu vida o seguiras obstinado en organizarla como tu crees que es?....Con cual te identificas con Marta o Maria? Jesus lo que prefiere es que  lo recibamos en la situacion que estemos, porque El trae su orden, su proposito, su belleza a nuestra existencia. 

Senor gracias por esta buena noticia que me traes a mi corazon, soy consciente que tu quieres organizar mi vida conforme a la voluntad de Dios, dame la humildad que necesito para reconocer que no soy un buen administrador con mi vida, que necesito de Ti para que me ayudes a organizar tantas cosas que tengo que estan mal como por ejemplo la relacion con mis familiares, amigos y vecinos. Quiero que traigas el orden a mi vida pero eso tambien significa que tengo que botar cosas que ya no me sirven como el orgullo, la autocompasion, la falta de caridad y de perdon. Tu tienes un gran propisito conmigo permiteme que sea docil al Santo Espiritu de Dios para dejarme llevar donde tu quieres llevarme. Mi existencia es bella si tu estas en mi, Amen.


Tarea : Ordena en tu casa y en tus relaciones lo que esta mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...