miércoles, 7 de octubre de 2015

El Padre nuestro es la oracion que Jesus nos enseno y ademas debe ser el reflejo de nuestras vidas....


Del santo Evangelio según san Lucas 11, 1-4
Y sucedió que, estando Él orando en cierto lugar, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: Señor, enséñanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos. Él les dijo: Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino, danos cada día nuestro pan cotidiano, y perdónanos nuestros pecados porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en tentación. 
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Los discipulos porque le piden a Jesus que les ensene a orar? Quizas lo discipulos veian como Jesus siempre sacaba tiempo para orar con nuestro Padre y cuando Jesus volvia con ellos veian las actitudes de Jesus despues de haber orado, conservaba la paz, la serenidad, queria seguir ayudando a los demas, sentian que Jesus habia como recargado sus baterias para seguir la mision encomendada por su padre. La oracion es una disiplina que todo cristiano debemos tener. La oracion no es algo magico, no es necesario de utilizar palabras hermosas, la oracion debe salir de nuestro diario vivir, de los acontecimientos y situaciones que estamos viviendo. Que bien nos hace orar, porque nos acerca a nuestro creador, nos da las fuerzas necesarias para seguir luchando, porque nadie puede decir que la vida es facil.  En la oracion nos encontramos con El mas amado, con aquel quien nos comprende en todo momento y conoce nuestra historia, con El no hay que esconder nada, El quiere que lo recibamos en la situacion que estamos viviendo, asi de simple. La oracion es un dialogo entre Dios y Yo y visceversa. El me escucha y yo le hablo, como tambien El me habla y yo debo escucharle. A veces tenemos problema en escucharle, somos muy buenos habladores pero tenemos dificultad para escucharle. Jesus porque nos ensena la oracion del Padre Nuestro? porque en esta oracion encierra todo lo que El buen Dios espera de nosotros. Primero es un Padre que no solo es para la gente " buena " sino para todos, por eso decimos Padre nuestro. Ademas porque todos tenemos un Padre en comun, todos somos hermanos en Cristo y esto nos debe llevar a vivir en la fraternidad, en el amor, buscar la justicia y estar atentos al servir. Ademas nuestro anhelo es que llegue a nuestras vidas y que permanezca en ella. Que por mas cosas maravillosas que nos ofrezca la vida, no lo dejemos a un lado o que nos olvidemos de El. El es nuestro pan bajado del cielo que nuestro cuerpo enfermo necesita para vivir, el pan material siempre lo tendremos en muchas o pocas cantidades. Ademas reconocemos que somos pecadores y que por nuestras faltas lo hemos ofendido y le pedimos perdon, pero como nuestra relacion con Dios tambien implica la comunion con mi hermano, por eso tambien decimos como  también nosotros perdonamos a todos los que nos ofenden ....., por ultimo afirmamos que no nos dejes caer en tentación porque con lo que estamos luchando es contra las fuerzas del mal,  por eso clamamos a El para que nos ayude porque no son desde nuestras fuerzas sino con su poder es que vamos a salir victoriosos. Nuestra oracion debe ser de gratitud y con plena confianza que pase lo que pase estaremos fieles a El y que aceptamos en todo momento su santa voluntad. Nuestra oracion debe ser con una actitud de humildad y con un profundo espiritu de gratitud.

Senor, hoy vengo a ti para que me ayudes a confiar y estar unido mas a Ti, quiero ser fiel a Ti. Hoy me invitas a que saque tiempo para escucharte, para adorarte y contemplarte, porque el ruido del mundo muchas veces me distrae. Gracias porque te haces presente en la Eucaristia que es el pan bajado del cielo y que mi cuerpo lo necesita para poder vivir en este mundo hostil. Necesito estar permanentemente contigo porque solo Tu le pones orden a mi vida desordenada. Ten misericordia de mi, que soy un pecador, Tu sabes de lo que estoy hecho, de barro. Hoy vengo a suplicarte que no permitas que caiga en tentacion porque quiero ser un fiel discipulo y misionero tuyo, dame la gracia que donde  vaya lleve la Paz, el Amor y la Esperanza a tantos que lo necesitan, Amen.

Tarea : Ser leal y evitar actitudes y comportamientos traicioneros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...