viernes, 23 de octubre de 2015

Los pequenos signos me pueden llevar a vivir en santidad o por el contrario a vivir como no quiere Dios.....

Lectura de la carta de san Pablo a los Romanos 7, 18-25 "  El bien que quiero hacer no lo hago; el mal que no quiero hacer, eso es lo que hago. "
Hoy en la primera lectura Pablo reconoce que no hay nada bueno en El, esto nos damos cuenta porque el mismo lo afirma al decir " Bien se yo que nada bueno hay en mi ",......" Yo puedo querer hacer el bien, pero no puedo realizarlo, puesto que no hago el bien que quiero sino el mal que no quiero ", .........." Y aunque en lo mas intimo de mi ser me agrada la ley de Dios, percibo en mi cuerpo una tendencia contraria a mi razón que me esclaviza a la ley del pecado, que está en mi cuerpo". Con estas palabras Pablo reconoce que pertenece a una humanidad sumida al pecado y por eso necesitamos del poder de Dios para que nos ayude cada dia de alli. Y es que la conversion de cada uno de nosotros no depende de nuestras  fuerzas, Jesus sabia que para el hombre era muy dificil y por eso nos dejo lo unico que necesitabamos, el Espiritu de Dios. Al ser dociles a El, podremos actuar de la manera que Dios quiere. La vida espiritual y de Fe, debe llevarnos a una actitud concreta en nuestra vida. La vida espiritual implica hacerle la Guerra a esa parte que esta enganchada en lo mas profundo del Corazon humano. Jesus es aquel quien solo puede sanar ese nino interior que tenemos y liberarnos del pecado que nos aprisiona y nos esclaviza. La liberacion del pecado viene de la gracia y la de un Dios misericordioso atraves de la fe en Jesucristo. Quién me librará de este cuerpo, esclavo de la muerte? La gracia de Dios por medio de su Hijo Jesucristo. Jesus nos ama porque somos pecadores, El nos perdona porque quiere, nos da su carino, ternura y misericordia y se siente alegre cuando volvemos a casa. 

Salmo 118 " Instrúyeme, Señor, en tus leyes."

Lectura del santo evangelio según san Lucas 12, 54-59

En aquel tiempo dijo Jesús a la multitud: «Cuando ustedes ven que una nube se va levantando por el poniente, enseguida dicen que va a llover y, en efecto, llueve. Cuando el viento sopla del sur, dicen que hará calor, y así sucede. ¡Hipócritas! Si saben interpretar el aspecto que tienen el cielo y la tierra, ¿por qué no interpretan entonces los signos del tiempo presente? ¿Por qué, pues, no juzgan por ustedes mismos lo que les conviene hacer ahora? Cuando vayas con tu adversario a presentarte ante la autoridad, haz todo lo posible por llegar a un acuerdo con él en el camino, para que no te lleve ante el juez, el juez te entregue a la policía, y la policía te meta en la cárcel. Yo te aseguro que no saldrás de allí hasta que pagues el último centavo». 
Palabra del Señor.
Hoy Jesus nos quiere exortar para que no estemos cerrados a Dios sino por el contrario estar habiertos y dociles a lo que El nos propone.  Cual sera esas cosas en las cuales estoy cerrado? Quizas por mi inmadurez pienso que yo siempre tengo la razon y como sea los demas deben hacer las cosas como yo lo digo? quizas aun estoy cerrado en ese dolor causado por aquella persona que quise y aun alimento en mi Corazon odio y resentimiento? sera que aun estoy cerrado a mis cosas, a mis ideas, a mis caprichos? O mas bien estare abierto a las sopresas que Dios me trae todos los dias? Que relacion tiene el clima con los signos del tiempo?  Miremos que los fenomenos naturales muchas veces se pueden predecir porque hay algunos sintomas o signos pequenos que me pueden desatar algo mayor, por ejemplo la acumulacion de humedad o aire caliente en un mismo sitio, seguramente esperamos que algo va a suceder. La palabra clave para que suceda alguno de estos fenomenos naturales ya sea tormentas, tornados, es porque hubo acumulacion ya sea de vientos, de humedad, de aire caliente, etc. Por eso los estudiosos de la materia del clima se enfocan donde se esta acumulando esa fuerza. Esto quiere decir que Jesus se esta refiriendo a esa palabra " Acumulacion". Aplicando esta palabra clave a nuestra vida, debemos de hacer un examen de consciencia que son las cosas o sentimientos que yo estoy acumulando, no todas las acumulaciones son malas, por ejemplo una acumulacion Buena es descubrir que todas las personas que estan entrando en el camino de la oracion del santo Rosario en su mayoria son jovenes. Cuando me di cuenta de esto me sorprendio. Auqnue esta tendencia es pequena, pero esta sucediendo.  Una acumulacion que es mala es la aprobacion de varios paises en el consumo de la marihuana, el aborto, la euthanasia, es un signo perverso. Pero nadie dice nada. Por eso los signos hay que leerlos y mirar que hay detras de todo eso. Cristo nos quiere despiertos y atentos para que descubramos donde se esta acumulando esa fuerza, como tambien descubrir el combate entre la luz y las tinieblas y en donde queremos que este nuestro Corazon. Asi como podemos hacer la relacion de acumulacion de ciertas cosas que suceden en nuestro entorno, revisemos muy bien que estamos nosotros acumulando,  resentimiento, odio, venganza, orgullo, porque recuerda que la acumulacion de todos esos sentimos puede llevar algo peor, como es el desamor.

Hoy Senor me invitas a estar atento a las senales de vida orante y vigilante, centrado en tu amor. Tu me invitas a revisar los sucesos en mi entorno y a la vez a evaluar cuales son los sentimientos que estoy acumulando en mi Corazon. Muchos de esos sentimientos comienzan lento una rabiecita pero poco a poco este sentimiento se convierte en resentimiento, en odio, en venganza, en orgullo. Hoy me dices que la acumulacion de todos esos sentimos me llevan a algo peor, como es el desamor. Aydame a ser perseverante en ti y a vivir mas atento para descubrir donde quiere estar mi Corazon, Amen.

Tarea: confiar en aquel que ha mostrado su bondad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...