jueves, 1 de octubre de 2015

Hoy el Senor nos dice ..... Yo los consolare.....

Lectura del profeta Isaías 66, 10-14 " Asi como una madre consuela sus hijos, asi los consolare yo...."  " Los siervos del senor conoceran su poder "

Hoy quiero compartir mi experiencia al perder un ser querido. No hace muchas horas he perddido a mi Padre a quien amo profundamente, puedo dar testimonio como las promesas de Dios se cumplen para todos aquellos hijos quienes se abandonan a El. De El viene la paz que sobrepasa todo entendimiento humano, de El viene el consuelo, la paz, el gozo de saber que El mismo a tomado a nuestro ser querido en sus brazos llenos de amor y de misericordia y asi de la misma manera nos sostiene a cada uno para sobrellevar la ausencia de ese ser al que amamos y sentimos su ausencia. Ese es el amor de Cristo,  somos testigos del amor de Cristo, de ahi que mas alla d cualquier situacion de crisis y de tristeza que se pueda vivir, tenemos que creer que Dios nos sostiene con su amor y su misericordia.  

Salmo 130 " Guarda mi alma en la paz, junto a ti, Señor "

Lectura del santo evangelio según san Mateo 18, 1-4

En cierta ocasión, los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron:«¿Quién es más grande en el Reino de los cielos?» Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y les dijo: «Yo les aseguro a ustedes que si no cambian y no se hacen como los niños, no entrarán en el Reino de los cielos. Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el Reino de los cielos. 
Palabra del Señor.
Te alabamos Señor

 
Hoy el evangelio nos invita a prestar atencion a los pequenos y nos exhorta a la practica del perdon. Jesus trae un ejemplo muy sencillo que se deriva a la pregunta de sus propios discipulos. "¿Quién es el más grande en el reino de los cielos?", Jesus trae como ejemplo los ninos y les pide a sus discipulos que se hagan como ellos. En la misma epoca de Jesus tambien se sufria la exlusion, asi como en estos tiempos. Quienes eran excluidos? los ninos, las mujeres, los enfermos especialmente los endemoniados y leprosos. Jesus siempre tuvo un especial amor por ellos. Si revisamos lo que sucede en nuestra vida, esta pasando lo mismo. Bien dice el Papa Francisco que un pais quien ignora a los ninos y al adulto mayor esta destinado a fracasar, porque no es capaz de dar soporte a los ninos que tienen toda una vida por delante y tampoco tienen la misericordia para la sabiduria del adulto mayor. El Reino de Dios no se conquista ni con nuestras fuerzas ni con nuestros meritos. La grandeza del cristiano esta en la capacidad y la calidad de nuestro servicio, especialmente a los "pequenos", que en el evangelio de Mateo, no se refiere únicamente a los ninos sino a todos aquellos que han padecido de abandono, de soledad, de enfermedad.Pidamosle al buen Dios que nos ayude a tener las mismas caracteristicas de su hijo Jesucristo, que al lugar donde vayamos seamos bendicion para otros llevando Amor, Alegria y Paz. 

Senor gracias por sostenerme en los momentos mas tristes de mi vida, gracias por hacerte presente con rostros concretos demostrando una vez mas que estas mas cerca de mi, gracias porque me siento acariciado por ti, porque me siento consolado, acompanado y sobre todo amado. Hoy me invitas a aproximarnos hacia ti para poder encontrar el consuelo que tanto mi alma necesita, encontrar la paz y la serenidad en este momento de dolor. Garcias por ser la fuente de la vida. Hoy tambien me invitas a que me aproxime a aquellos que son exluidos por el mundo, a quienes la sociedda no valora. Dame la gracia de ser como Tu, pensar como Tu, ver como Tu, abrazar como Tu, hablar como Tu y sentir como Tu, para Ti que sea todo el honor y la gloria por los siglos de los siglos, Amen.

Tarea: Saber pedir perdon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...