viernes, 30 de octubre de 2015

Jesus nos deja algo muy claro en nuestra vida, ante todo la misericordia.....

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 9,1-5 " mi conciencia, iluminada por el Espíritu Santo "

Hoy Pablo quiere dejar claro que su conciencia esta iluminada por el Espirtu Santo. Porque El queria dejar eso en claro?  Como es posible que los israelitas (judios), que recibieron las promesas por medio de la Ley y los profetas, hayan rechazado a Cristo? Pablo, el gran misionero entre los gentiles, que se ha desvivido por ellos y ha dedicado tantos anos anunciandoles la Buena Noticia del Evangelio, aparece ahora dispuesto a ser separado de Cristo y condenado . Y así, Pablo, deja por mentirosos a todos los que afirman que el agravia al judaismo y enumera una lista de los maravillosos privilegios o dones de los israelitas : "Ellos descienden de Israel, fueron adoptados como hijos, tienen la presencia de Dios, la alianza, la ley, el culto y las promesas". El mayor de esos privilegios que Israel ha recibido historicamente es la persona misma de Jesus. ¿Entonces los judios han quedado excluidos por su incredulidad de la salvacion que Dios ofrece a todos en Jesucristo? Acaso Dios no cumple lo que promete? Pablo esta tan preocupado por el destino de los suyos . Pablo es consciente de que Dios es fiel en todo momento y desde toda la eternidad; por consiguiente la infidelidad de Israel no puede invalidar la fidelidad de Dios, y por tanto, Pablo alabara la sabiduría divina que ha previsto la conversión de Israel por caminos inescrutables (Rm 11, 33). Pero todo esto se le a revelado a Pablo y por eso afirma que su conciencia, sus palabras, su actuar esta iluminado por el Espiritu de Dios. Reflexionemos como esta nuestra conciencia? cuales son las cosas que estamos alimentando nuestra alma? nuestra conciencia o nuestra vida esta iluminada por el Espiritu de Dios?

Lectura del santo evangelio según san Lucas 14,1-6

Un sábado, entró Jesús en casa de uno de los principales fariseos para comer, y ellos le estaban espiando. Se encontró delante un hombre enfermo de hidropesía y, dirigiéndose a los maestros de la Ley y fariseos, preguntó: «¿Es lícito curar los sábados, o no? »Ellos se quedaron callados. Jesús, tocando al enfermo, lo curó y lo despidió. Y a ellos les dijo: «Si a uno de ustedes se le cae al pozo el hijo o el buey, ¿no lo saca en seguida, aunque sea sábado?» Y se quedaron sin respuesta.
Palabra del Señor
Te alabamos Senor
 
Hoy Jesus nos invita a ofrecer un amor integro. Esto significa que el amor nos debe llevar a practicar la justicia osea acercarme al que esta excluido, el amor nos debe llevar al compromiso osea a cumplir la ley por amor, el amor nos debe llevar al discernimiento hacer un examen de conciencia periodicamente, el amor que profesamos con los labios me debe llevar actuar con misericordia.  Jesus no tolera que los fariseos sean personas que les gusta mostrarse a la gente como personas de oracion, de ayuno, ellos le dicen a los demas que hagan esto pero ellos no lo hacen. Pero ante la pregunta de Jesus Es lícito curar los sábados, o no? .... nos debe llevar a interpretar muy bien que era lo que buscaba Jesus al hacer esta pregunta. Para los Fariseos el siginificado de curar a un enfermo es sinonimo de trabajo. por eso para ellos era un quebrantamiento de la ley. Para Jesus curar significa liberar aquella persona y con eso darle Gloria a Dios. Ademas si para los Fariseos curar es un trabajo, por eso la atencion esta puesta sobre aquella persona que cura, sobre el esfuerzo que pone. En cambio si curar es liberar entonces la atencion cambia completamente porque es hacia aquella persona que esta necesitada. Por eso Jesus nos invita a ser misericordiosos a practicar la caridad. Obviamente todo es para la Gloria de Dios. Para los Fariseos la religion esta centrada en ellos, en lo que pueden lograr, en lo que stan consiguiendo, en cuantos seguidores tienen. Para Jesus toda la religion esta centrada en aquellos que han sido excluidos y por tal motiva esta centrado en el amor y la misericordia de Dios. Por eso debemos de saber que la religion no es la carga que debemos llevar sino  mas bien de llegar al hermano excluido y sobre todo darle todo el honor y la Gloria a Dios.

Senor gracias por este regalo tan maravilloso que es la ley de Dios, gracias porque quieres llegar a mi vida a curarme. Que grande es tu amor que llega hasta todas aquellas personas que son excluidas y me invitas  a que yo haga lo mismo. Jesus tu me quieres ensenar que la religion no es una carga que debo cargar, sino mas bien es la opotunidad de llegar a mi hermano excluido, como tambien para darle la Gloria a Dios, Amen

Tarea : Salir de nuestra zone de confort. Hay que crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...