lunes, 19 de octubre de 2015

Dios siempre nos mira con amor, El siempre nos dara por encima de lo que pidamos.....

Lectura de la carta de san Pablo a los Romanos 4, 20-25 " Dios es capaz de hacer lo que promete "
En la lectura de la Carta a los Romanos Pablo resalta la fe de Abrahan, esa fe que a lo largo de su vida no se debilito, sino que, mas bien, se fortalecio. Y es que la certeza del amor de Dios nos debe llevar a mirar el futuro desde la confianza y no desde el temor. La don de la Fe es un regalo que Dios nos da a todos sus hijos, algunos la hacen propia, la acogen, otros se hacen los desentendidos porque creen que todo lo pueden lograr desde sus fuerzas y conocimiento humano y otros la fe la toman a medias, mejor dicho es una fe muy tibia porque depende de la prontitud en que Dios responde a la suplica o peticion. Tu crees que si Abrahan no hubiera tenido Fe y creido en Dios hubiera alcanzado todo lo que pudo hacer?  Ademas si Abrahan no hubiera creido en el mismo, en sus capacidades hubiera logrado algo? Seguro que no. Como Hijos de Dios debemos creer en quien nos creo y creer en nosotros mismos. Dios nos creo para hacer grandes cosas, El te envio a este mundo muy bien equipado, con muchos talentos, dones, debes creer primero que el amor de Dios es tan grande que no fuiste creado por equivocacion, porque fallo el metodo de ritmo de tu madre, naciste porque eres el proyecto de amor de Dios y El quiere verte realizado en todas tus areas. Despues de creer en Dios y reconocer su gran amor por ti, Segundo debes de creer en ti mismo, en tus capacidades, en tus habilidades, en lo que puedes lograr, pero tambien cuales son tus dificultades. Quiero que hagas este ejercicio, en un papel escribe todas las cualidades, habilidades y destrezas que tienes como tambien los obstaculos y limitaciones, esto te ayudara a ver mas claramente cuales son las cosas en que eres mas fuerte y las que no como vas hacer para desarrollarlas. Ademas escribe cuales son los suenos o proyectos que quisieras lograr. Enumera cuales son las diferentes actividades que tienes que hacer para lograr ese proyecto. Por ejemplo, Mi proyecto es aprender ingles. Escribo cuales son las cualidades y habilidades que tengo, soy autodisciplinada, me gusta aprender, soy perseverante. Cuales son mis debilidades, por ejemplo soy impaciente. Que actividades tengo que hacer para lograra esto, por ejemplo inscribirme en un curso de ingles, ayudarme con actividades extracurriculares como leer en ingles, ver peliculas en ingles, tratar de enviar mensajes de texto en ingles,  tener un grupo donde pueda practicar la conversacion en ingles, todas estas actividades te ayudaran para lograr lo que tanto deseas. Asi como tu tienes claro lo que quieres lograr, Tu tienes que tener Fe en ti mismo, creer en ti y estar completamente seguro que lo vas a lograr. Asi como cada uno de nosotros tenemos nuestros propios suenos y planes, Dios tambien tiene planes o cuenta con nosotros para que su plan se lleve a cabo. Por eso hay que orar mucho porque necesitamos mucho discernimiento para darnos cuenta si los planes que tenemos nosotros son los mismos que tiene Dios para mi. Quizas has comenzado muchos proyectos en tu vida y todos han fracasado, facilmente es porque te ha faltado mucho mas oracion, muchas veces nuestros planes solo necesitan la bendicion de Dios para que se puedan a cabo.

Interleccional: Lucas 1,69-70.71-72.73-75  "  Bendito sea el Señor, Dios de Israel "

Lectura del santo evangelio según san Lucas 12, 13-21

En aquel tiempo, dijo uno del público a Jesús: «Maestro, dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia.» Él le contestó: «Hombre, ¿quién me ha nombrado juez o árbitro entre ustedes?»Y dijo a la gente: «Miren: guárdense de toda clase de codicia. Pues, aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes.»Y les propuso una parábola: «Un hombre rico tuvo una gran cosecha. Y empezó a echar cálculos: “¿Qué haré? No tengo donde almacenar la cosecha.” Y se dijo: “Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes, y almacenaré allí todo el grano y el resto de mi cosecha. Y entonces me diré a mí mismo: Hombre, tienes bienes acumulados para muchos años; túmbate, come, bebe y date buena vida.” Pero Dios le dijo: “Necio, esta noche te van a exigir la vida. Lo que has acumulado, ¿de quién será?” Así será el que amasa riquezas para sí y no es rico ante Dios.»
Palabra del Señor.
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy el evangelio nos trae como ensenanza que nos debemos de cuidar de la codicia, la codicia en todos los aspectos, frente a los bienes materiales, relaciones personales, frente al conocimiento, a la fama y el reconocimento frente a los demas. La codicia en todas las areas es como un cancer que va comiendo poco a poco. El consumismo nos lleva a que nuestras sociedades quieran tener y tener cada vez mas, cada vez que mas tengo experimento un vacio mas grande en mi vida. Me impresiona en la redes personales como para algunos es muy importante tener cierta cantidad de seguidores, pero de esos seguidores realmente quienes yo puedo llamar realmente amigos? Otros por ejemplo son apegados y aferrados a los bienes materiales, por ejemplo la ropa, aunque ya no le sirve porque aumento de peso, algunos no la regalan porque la disculpa es " es que depronto rebajo de peso". Otros acumulan cosas como vajillas, y una infinidad de cosas, ya la casa no parece casa sino un museo, no hay por donde caminar. Asi son sus vidas, estrechas, no hay espacio para otros en su vida porque estan llenos de tanta basura. Lo verdadero es el amor de Dios, compartido con los hermanos. Ese amor que viene de Dios y hace que lo compartamos y nos ayudemos entre nosotros. Quién experimenta esto no teme al futuro, ni a la muerte, y recibe la paz en el Corazon. Una de las comparaciones que yo me hago en las culturas del Norte de America y los paises Latinos es que en nuestros paises hay muchos feligreses que participan en actividades en la iglesia como es la celebracion de la eucaristia, cada vez crecen y nacen mas grupos de jovenes y ninos que estan sedientos en aprender y conocer a Dios desde esa experiencia personal. En cambio en las culturas del norte no lo hay de esa manera tan creciente. Por ejemplo, en mi pais Colombia cada vez se abren mas iglesias catolicas, se dictan mas cursos, seminarios, retiros, talleres, en cambio en el pais donde actualmente vivo Canada, se cierran algunas parroquias porque no hay feligreses. Una de las tantas respuestas a este fenomeno es que cuando el hombre tiene pan, placeres, seguridad social y pasatiempos apetecibles, no siente la necesidad de Dios. Todo lo tienen. Como decia Pablo en la abundancia y en la escases te sigo mi Senor. Asi debe de ser. Por muchas conquistas que hallamos logrado, necesitamos de Dios. No nos quedemos con la moneda de la felicidad terrenal, confiemos en nuestro Rey que mirandonos con amor nos dara muy por encima de lo que pidamos e imaginemos. Todo lo que deseamos y mucho mas esta en el cielo, pues vamos a llenarlo!, vamos a dedicar nuestra vida a hacer felices a los hombres, esforcemonos por hacer feliz al otro.

Senor hoy me quieres exhortar en la codicia, acumular, comprar, buscar el placer… es el afan prioritario de nuestra cultura. Jesús, frecuentemente me encuentro contemplando las cosas buenas de este mundo, pero no como medios sino como un fin. Necesito tener claras mis prioridades: Tu, primero, y luego todo lo demás, según me lleven hacia Ti. Dame la sabiduría para saber que la vida es corta y debo vivirla sólo para Ti, Amen.


Tarea: No mentir ser confiable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...